Saltar al contenido
rMatixto

[NORMATIVA] MANCOS.ES ROLEPLAY

Recommended Posts

Índice de normativas del servidor Mancos Roleplay (FiveM)
Haz click para acceder a la normativa que quieras.

 

A tener en cuenta: pueden existir normativas específicas (de facciones, por ejemplo), que contravengan a las generales expuestas en este hilo, si eso sucede, SIEMPRE prevalecerá la general aquí expuesta.

 

Recuerda que puedes los enlaces en una pestaña nueva usando la combinación "control + click izquierdo"

 

  • Like 5

GUAAAAAAAAAU
QUÉ DIFÍCIL ES PONERTE UNA FIRMA @DK_Den7e

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Insignias

NORMATIVA GENERAL DEL SERVIDOR


Lo primero que debes saber es la ambientación del servidor: nos basamos en el universo Grand Theft Auto V, concretamente en la ciudad de Los Santos que pertenece al Estado de San Andreas, que a su vez forma parte de los Estados Unidos; sin embargo, nuestro servidor también tiene licencias creativas para aumentar la variedad y diferenciación del rol.

Crea tu personaje y cíñete a él, imagina como actuaria tu personaje si existiera en la vida real en cada una de las situaciones, desarrolla tu personaje, crea tu historia, esa es la principal norma de un roleplay.


CONSIDERACIONES BÁSICAS

  • La normativa presentada a continuación sirve como herramienta auxiliar de la administración para establecer unas pautas, orden y jerarquía a la hora de ejecutar la potestad administrativa, siendo de obligado cumplimiento por parte de los usuarios.
  • Las decisiones e interpretaciones del equipo administrativo y staff tendrán prevalencia serán de obligado cumplimiento, salvo que contravengan manifiesta y explícitamente los puntos de la presente normativa.
  • La normativa, así como el formato, podrá ser objeto de modificaciones antes, durante y después de la acción en base a las decisiones de la jefatura, sin necesidad de previo aviso a los participantes.
  • Esta modificación se justificará en la subsanación de errores de redacción, vacíos normativos, reestructuración de roles o jugabilidad, clarificación de puntos o solventar disyuntivas no contempladas hasta el momento.
  • El equipo administrativo, staff y normativa velarán siempre por el fair-play, la buena fe y el correcto desarrollo del rol.
  • En caso de que existan puntos de la normativa contradictorios entre sí, se aplicará según el criterio y decisión del equipo administrativo, o en su defecto, se aplicará el menos perjudicial para el desarrollo del rol.


1. CONCEPTOS BÁSICOS DE ROL

1.1. Nombre del personaje

Nuestro personaje debe cumplir con el formato Nombre Apellido. No se podrán utilizar nombres con un fin jocoso, incumplir esta norma supondrá forzar un cambio de nombre.

1.2. In Character (Canal IC)

Es todo aquello que experimenta nuestro personaje y aquello que ocurre en el entorno de la ciudad donde vive. Toda la información, vivencias, experiencias, habilidades y aptitudes que se desarrollan dentro de la interpretación del personaje.

1.3. Out Of Character (Canal OOC)

Son todas las acciones que tienen origen fuera de la interpretación del juego, o lo que es lo mismo, todo lo que se habla o realiza fuera del juego.

1.4. Metagaming (MG)

El metagaming se produce cuando se usa la información OOC en el canal IC, de forma intencionada o por error, causando un perjuicio ajeno o suponiendo una ventaja sobre el resto de jugadores.

El uso de la radio dentro del juego sin portar comunicaciones encima, como un teléfono y sin emplear a la vez el micro dentro del juego, se considera metagaming ya que no se tendría un método en el que poder comunicarse por radio. 

1.5. Bunny Jump (BJ)

Cuando vamos dando saltos hasta un lugar con el propósito de llegar más rápido.

1.6. Rol de entorno (RDE)

Una ciudad real está totalmente viva: llena de peatones, masificación de vehículos, agentes de policía en la comisaría y sus alrededores, sanitarios dentro del hospital, oficiales de seguridad en los garajes y párkings, etcétera.

En el roleplay esta "ciudad viva" se respeta con un rol de entorno, deberá tenerse en cuenta que en calles principales existirá un tráfico imaginario, que en la comisaría habrán agentes de policía ficticios, también habrán peatones ficticios en las avenidas, etcétera.

Este rol de entorno se materializa, de forma obligatoria, a través de los comandos:

  • /entorno: es una llamada anónima a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, es obligatorio su uso cuando cometemos actos ilícitos, sospechosos o que puedan incitar miedo, deberá enviarse el /entorno como si el aviso lo diera un peatón ficticio.
    (Ejemplo: /entorno individuos enmascarados entran en una tienda armados)
  • /auxilio: es una llamada anónima a los servicios sanitarios, es obligatorio su uso cuando dejamos inconsciente a alguien o encontramos a una persona en estado de coma, deberá enviarse el /auxilio como si el aviso lo diéramos en primera persona o en tercera persona.
    (Ejemplo: /auxilio hombre ha sido atropellado en Vespucci Beach y está inconsciente, sangrando abundantemente)

El abuso o mal uso de estos comandos podrá ser sancionado

1.7. Confusión de canales (CC)

Cuando se confunde un canal OOC con un canal IC o viceversa, por ejemplo cuando se pregunta si hay policía disponible por /twt cuando esto se debe hacer por /ooc, o preguntar dudas de carácter OOC por /twt, por ejemplo cuando alguien pregunta como se utiliza el móvil.

1.8. Car Jacking (CJ)

Se entiende por Car Jacking la acción de robar un vehículo a otro jugar sin ningún tipo de rol o forzando la animación para sacarlo del vehículo y robarlo.

No se podrá robar el coche a otro jugador con el único fin de moverse mas rápido por la ciudad, tendrá que haber un rol previo con dicho jugador y siempre cumplir con el mínimo de policías de servicio estipulado.

Solo se pueden robar vehículos de NPC con el único fin de ocultar tu identidad tras cometer un acto delictivo (ningún otro fin lo justifica) y siempre cumpliendo con el mínimo de policías de servicio estipulado.

1.9. Revenge Kill (RK)

Se da cuando un jugador hace caso omiso a la obligación de la pérdida de memoria parcial (PK) y acude al lugar donde ha muerto a tomar represalias contra su asesino, intentando causarle un perjuicio o matarlo sin ningún tipo de rol previo.

1.10. Parcial Kill ó Player Kill (PK)

Quedarse en coma y posteriormente ser reanimado por un médico conlleva una pérdida de memoria parcial que debe ser roleada. No podrás acordarte de quién, qué, cómo, cuándo, dónde, lo vivido y lo visto en el rol previo que causó nuestra inconsciencia, salvo que alguien haya estado presente nos lo recuerde o exista un rol que lo justifique para ello.

1.11. Parcial Kill Total ó Player Kill Total (PKT)

Parcial Kill Total es un concepto de rol que se sitúa en un punto medio entre el PK normal y el CK.

PKT implica la pérdida total de la memoria del personaje: solo recordarás los datos básicos de tu personaje como el nombre, la edad, nacionalidad, etcétera; no podrás recordar nada de la historia que ha ido desarrollando ni podrás relacionarte de la misma forma con los otros jugadores como habías hecho hasta ahora ya que eres objeto de una amnesia total. Esta figura se empleará, como norma general, en los siguientes casos:

  • Cuando una organización criminal quiere expulsar a un miembro por algún motivo (por ejemplo, es problemático o compromete la integridad de la organización), justificando el PKT con algún rol previo: de esta forma el miembro saliente no podrá comprometer a la organización en su siguiente rol.
  • Cuando un miembro de una organización criminal quiere hacer una transición a un rol de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, justificando el PKT con algún rol previo: se asegura una salida limpia de la organización criminal sin que pueda comprometerse a la organización.
  • Cuando una organización criminal se disuelve, el líder de la organización podrá aplicar PKT a los miembros que considere.
  • Cuando la administración del servidor lo considera oportuno, necesario y da su autorización.

Los roles que pueden justificar un PKT son por ejemplo: torturas que causen un impacto psicológico tan grande que les haga perder la memoria, traumatismos en la cabeza de tal gravedad que no podrían recordar nada, balazos que les, ictus por fulguración, ictus cerebral traumático, etc

1.11. Character Kill (CK)

Es la muerte TOTAL y DEFINITIVA de tu personaje con todo lo que conlleva:

  • Al recibir un CK no podrás volver a crearte un personaje con el mismo nombre y características que tenía el anterior, tendrá que ser totalmente diferente en todos los aspectos. Lo único que podremos mantener será el sexo del personaje.
  • El CK comprende el borrado de todo el contenido. No se podrá traspasar las pertenencias a ningún amigo tras un CK. En el caso de disponer de créditos premium en la cuenta deberá ser notificado a la jefatura, y en el caso de disponer vehículos comprados con créditos premium, se realizará el reembolso equivalente al precio del vehículo en el momento en el que se realice el CK.
  • De forma general, el CK es voluntario sin perjuicio de que pueda forzarse en las situaciones definidas más abajo.
  • El CK no implica necesariamente la pérdida del mando de la facción, aunque puede utilizarse como herramienta para garantizar una transición de poderes IC coherente.
  • El CK debe estar inequívocamente autorizado por la administración del servidor y será ejecutado por los administradores jefes. Se puede realizar la solicitud de CK a un jugador a través del formulario habilitado para tal fin: https://mancos.es/application/form/5-solicitar-ck/

1.11.1 Tipos de CK:

a) Por parte de las fuerzas de seguridad (SADF, FIB y LSPD):

  • A bandas y mafias: podrán realizar un CK a cualquier miembro o a la banda completa si hay una investigación detrás que acredite junto con las pruebas IC de que esa banda o mafia es peligrosa.
    La petición de cadena perpetua o silla eléctrica deberá ser sancionada por el Gobierno Estatal  o Federal (Administración)

  • A civiles: 
    - Se realizará un CK a aquellos civiles que hayan realizado anteriormente un CK a otro jugador y exista una investigación que acredite junto con las pruebas IC éste acontecimiento
    - Se realizará un CK a los civiles que se les detenga con un gran número de droga encima y en caso de que el sujeto sea reincidente. Hablamos de grandes cantidades en varias ocasiones. En caso de que sujeto coopere con la ley, se podrá omitir la cadena perpetua. La cadena perpetua será inevitable en caso de reincidencia a partir de 150 unidades de droga.
    - Se realizará un CK a los civiles que se les detenga con más de 5 armas encima, en el vehículo o el domicilio. Para evitar la cadena perpetua, se deberá de cooperar con la ley. En caso de que el sujeto sea reincidente, no podrá librarse de dicha cadena perpetua y será un CK.

b) Por parte de bandas y mafias oficiales (organizaciones criminales oficiales)

  • A fuerzas de seguridad: se podrá realizar un CK por parte de una banda o mafia siempre y cuando hayan motivos de peso y una investigación detrás. 

  • A civiles: se podrá realizar CK por parte de una banda / mafia a civiles siempre y cuando haya rol detrás. Tiene que haber motivos de peso y que el civil en cuestión comprometa los intereses de la banda.

d) CK voluntario

Tú eres quien lleva las riendas de tu personaje y decides el fin de su historia. Entre el primer y segundo CK debe haber pasado 30 días.
Si en el servidor decides suicidarte de cualquier manera, será un CK automático. Se entiende que has decidido acabar con tu vida.

1.12. Deathmatch (DM)

Jugador que se dedica a agredir o intentar matar al resto de jugadores, con armas o a puños, sin motivo suficiente o rol previo.

1.13. Powergaming (PG)

Powergaming es poder hacer cosas que en la vida real no podrían hacerse, porque no tienen sentido ni lógica o por ser imposibles que aquí si se pueden hacer por ser un juego. También engloba el forzar el rol de otro jugador sin darle la posibilidad de reaccionar tras una acción tuya. Recordemos que estamos en un servidor de rol y después de una acción, viene una reacción.

Ejemplo: en el servidor es necesario rolear de manera realista los daños que puede sufrir tu personaje a la hora de tener un accidente de tráfico, no hacer esto se consideraría PG.

Ejemplo: es PG el provocar a la policía de manera reiterada con el objetivo de que nos persiga porque nos aburrimos sin rol que lo justifique.

Ejemplo: queda totalmente prohibido amputar miembros del cuerpo (brazos, piernas, lenguas, y demás) sin aprobación por ambas partes (autor y víctima), ya que se consideraría PG: estás forzando el rol.

Ejemplo: Ir por carreteras a altas velocidades sin un motivo de peso, será considerado PG, ya que no se estaría valorando el rol de entorno del tráfico ficticio, no obstante, existen motivos por los que se podría hacer: como por ejemplo una huida, persecución o transportar un herido al hospital.

Ejemplo: no está permitido rolear llevar ningún tipo de cámara “GoPro” incorporada en el cuerpo, controlador de signos vitales, pastillas para olvidar las cosas o cualquier objeto similar para forzar el rol de forma que nos beneficie.

Ejemplo: no se podrán rolear un estado de inconsciencia a alguien con el único fin de que no se acuerde de el rol para evitar futuros ajustes de cuentas, se da por sentado que al llevar máscara no puede identificarte, pero la persona afectada en el rol deberá de acordarse de lo ocurrido.

Ejemplo: no se podrá llevar ningún tipo de chip localizador para encontrar a tus compañeros (en caso de las fuerzas de seguridad el chip deberá estar en los uniformes y deberá estar roleado anteriormente).

1.14. Combat Logging

Combat Logging es el acto de desconectarse del servidor durante un rol, ya sea agresivo o normal, de forma ilegítima para evitar una perjuicio o un desarrollo indeseable de la historia para tu personaje.

1.15. Vehicle Deathmatch (VDM)

Jugador que se dedica a agredir o intentar matar al resto de jugadores, con un vehículo, mediante el atropello repetitivo y continuado, sin motivo suficiente o rol previo.

1.17. Sedes de facciones (HQ)

HQ: head-quarter, significa "sede" y hace referencia a las sedes de las facciones legales y organizaciones criminales oficiales.
Estas sedes están sujetas a condiciones especiales y a una interpretación de rol y de la normativa que puede dar pie a particularidades debido a su rol de entorno. 

1.18. Invasión HQ

IHQ: invasion head-quarter, significa "invasión de la sede" y hace referencia al momento en el que un jugador, grupo de jugadores o facción irrumpen en la sede de una facción ajena, con las siguientes excepciones:

  • No se considera IHQ si existe un rol previo que lo justifique.
  • No se considera IHQ si los miembros de la facción propietaria de la sede incitan a otros a ir a su sede.
  • No se considera IHQ rondar por los alrededores de la sede: se deberá entrar en los límites definidos por el propio mapeado o por las líneas imaginarias establecidas por cada facción.
  • Nunca se considerará IHQ circular por carreteras públicas que atraviesen o pasen cerca de la sede, salvo si dicha carretera es una carretera sin salida o lleva a un aparcamiento.

2. CONSIDERACIONES GENERALES

2.1. Valorar tu vida

  • La norma más importante IC, tendrás que buscar siempre la supervivencia de tu personaje por encima de cualquier otra cosa.
  • El suicidio podrá realizarse dentro de un rol y tendrá como consecuencia la muerte total del personaje y todos su bienes, CK.

2.2. Evasión de rol

  • Es cuando evitamos rolear de forma intencionada con alguien o cuando nos desconectamos para evitar un rol. Está prohibido y es sancionable.
  • En caso de problemas de Internet o desconexión por fuerza mayor se deberá continuar el rol inmediatamente al re-conectarse o si no puedes por algún motivo, comunicar el problema por Discord algún miembro del Staff o al jugador con el que se estaba roleando.

2.3. Interpretación del personaje

  • Cuando juegues con tu personaje debes tener en cuenta en todo momento su historia, costumbres, personalidad, trabajo, rango, estatus social, miedos, cultura, raza, edad, etc. Tu forma de actuar con otros jugadores y entorno deberá estar de acuerdo a estos principios que con anterioridad tú mismo has establecido para tu personaje. No tendrá sentido, y por tanto no se podrá, hacer cambios bruscos sin una evolución o motivo de peso que den fundamento a ello.
  • Debemos intentar meternos en la piel de nuestro personaje, por eso deberemos tener muy claro antes de crearnos nuestro personaje cómo actuaríamos en la vida real en relación a la interpretación que realizaremos.

2.4. Nunca parar un rol

Si ves algo reportable continúa el rol y una vez terminado reporta por los medios para ello, pero nunca se debe parar en medio de un rol a discutir. Si necesitáis aclarar algo con la persona podéis hacerlo por Discord o a través del OOC local.

2.5. Uso de armas o violencia

Para hacer uso de un arma o violencia SIEMPRE debe haber un rol previo, exceptuando las zonas rojas o los HQ de organizaciones criminales oficiales .
En caso de amenazar a alguien con un arma siempre debes darle tiempo suficiente para que intente acatar tu petición antes de disparar.
El cuerpo de policial tiene permitido disparar a matar desde el helicóptero, siempre y cuando hayan recibido previamente fuego enemigo.
Está totalmente prohibido utilizar un vehículo como arma contra jugadores que van a pie o NPCs.
Está permitido el uso del vehículo en caso de persecución para intentar arrollar, desestabilizar o volcar el vehículo del perseguido (maniobra PIT) siempre que el vehículo lo permita por sus propias características y no suponga un peligro inminente para el conductor que la realiza (¡recuerda valorar tu propia vida!).

2.6. Ajustes de cuentas

Deberá ser realizado sobre el jugador en cuestión y no sobre terceros. En caso de que la persona sea de una organización criminal, se podrá realizar sobre cualquier miembro de esa organización, por supuesto, se deben tener suficientes motivos de peso para poder realizarlo y un rol previo que lo fundamente.

Para realizar un ajuste cuentas se deberán tener en cuenta los siguientes puntos:

  • En el caso de civiles que quieran realizar el ajuste de cuentas, hacen falta un mínimo de 3 policías de servicio para realizarlo.
  • En el caso de organizaciones criminales oficiales que quieran realizar el ajuste de cuentas, hacen falta un mínimo de [TBD] policías de servicio para realizarlo.
  • En caso de que el ajuste de cuentas se tenga que hacer mediante un secuestro a un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado deberán haber 4 policías de servicio.
  • Antes de ejecutar a a la persona en cuestión, tendremos que explicarle el motivo del por qué lo ejecutan.
    (Por ejemplo: ¡Eh gilipollas, esto va por mi amigo Mikel!)

2.7. Reportes

Los reportes por incumplimiento de normas deben hacerse en la sección de reportes del foro o en el apartado correspondiente de Discord, esta prohibido discutir por Discord por esto. Los reportes deben cumplir la normativa de reportes y la plantilla indicada.

En caso de que se produzca algo grave y afecte a varios jugadores, entonces podéis enviar un reporte mediante el comando /report dentro del servidor.

2.8. Respeto e insultos IC y OOC

Las faltas de respeto a cualquier miembro de la comunidad a través del canal OOC acarreará sanción administrativa.
Se pide un poco de sentido común y el uso moderado del lenguaje ofensivo en el canal IC, éste debe estar adaptado a las circunstancias del rol de tu personaje y de su entorno.

2.9. Estado de coma

  1. En estado de coma solamente te podrás comunicar mediante el comando /do con el resto de jugadores para responder acerca del estado de tus heridas, si es que te examinan previamente con los /me /do correspondientes.
  2. En estado de coma, si te encuentras solo únicamente se podrá llamar a los LSFD (EMS) para ser reanimando, roleando en conjunto con el comando /auxilio si el entorno lo permite.
  3. Si no hay LSFD (EMS) podrás llamar a un contacto para que venga a por ti y te traslade al hospital o a la policía utilizando el comando /entorno.
  4. No esta permitido acabar con tú vida en estado de coma cuando se ha avisado al LSFD (EMS) o la LSPD ya se encuentre en el lugar, esto se considera evasión de rol.

2.10. Uso de vehículos estatales

Ningún jugador podrá usar o robar los vehículos de emergencia a excepción de que formen parte de dicha facción o exista un rol previo que justifique el uso del vehículo.

2.11. Llamadas a los servicios

Queda totalmente prohibido hacer llamadas falsas a todos los servicios públicos (mecánicos, LSFD, LSPD, taxistas, etc.).

2.12. Cambios de nombre

Los cambios de nombre solo se podrán realizar con una solicitud a la administración y podría conllevar un borrado total de tu personaje actual, incluyendo todo el progreso y contenido que haya conseguido.

2.13. Actos sexuales

Cualquier tipo de rol relacionado con acciones sexuales en cualquiera de sus variantes deberá contar con el consentimiento de todos los jugadores implicados.
Este tipo de roles incluye el uso de animaciones +18, comandos /me y /do, chat de voz y cualquier otro método que permita este tipo de rol.
Cualquier acto no consentido por alguna de las partes o cualquier intento de troleo puede resultar en una expulsión del servidor.

2.14. Anuncios y Twitter

Los anuncios deberán ser bien redactados, sin faltas ortográficas. No se podrán ofrecer explícitamente servicios ilegales ni búsquedas de armas ó drogas usando anuncios públicos. Las referencias evidentes como "vendo armarios", "busco al Dr. Orga", etc. podrán tener repercusiones IC a efectos de investigaciones por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que tienen la capacidad para rastrear el origen de los anuncios y tweets, independientemente de si son /twt ó /atwt.

2.15. Leyes

La ciudad de Los Santos y el estado de San Andreas se rige por una legislación (de carácter local, Estatal y Federal) que castiga con penas de cárcel y pecuniarias, estableciendo preceptos de obligado cumplimiento; como ciudadano se recomienda su lectura en el siguiente enlace: https://mancos.es/forums/forum/124-gobierno-estatal-y-federal/

2.16. Radio (TS3 y Discord)

Todo lo que se diga por radio, se considerará IC siempre y cuando la conversación tenga referencia a lo que esta sucediendo IC.
Toda información o comunicación que diga por TS3 ó Discord y que tenga relación con actos IC, se deberá pulsar la tecla para hablar junto con la animación de la radio (U), a no ser que nos encontremos dentro de un vehículo.
Siempre hay que valorar las condiciones en las que nuestro personaje está.
Por ejemplo, si estamos acorralados y nos están apuntando con un arma, no podremos sacar el teléfono o hablar por radio para pedir auxilio, pues no estaríamos valorando nuestra vida. El mismo caso con un arresto. Si estamos arrestados será imposible pedir ayuda.

2.17. Sobre los empleos legales

Los vehículos de trabajo solo podrán usarse para desempeñar el empleo en cuestión, está totalmente prohibido usarlos con otros fines.
De igual forma, está prohibido usar la vestimenta de un trabajo si no se está realizando el trabajo en cuestión.

2.18. Uso de los chats de texto y voz

  • Son canales IC:
    • Chat de voz dentro del juego.
    • Llamadas de teléfono ingame.
    • Mensajes privados /mp
    • Anontweets /atwt
    • Tweets /twt
    • Radio de las facciones, salvo que se hable explícitamente de alguna cuestión OOC.
    • Chat de facciones /f
    • Anuncios de facciones /adf
    • Secciones del foro que tengan explicitadas su condición de IC.
  • Son canales OOC:
    • Chat de voz dentro del juego, únicamente cuando está presente un miembro del staff con el TAG activo.
    • El chat de /report, estrictamente para reportes.
    • El chat local OOC: escribir sin ningún comando previo en el chat, solo lo podrán leer jugadores cercanos.
    • El chat global OOC: escribir usando el comando /ooc en el chat.
  • Si por algún motivo debe utilizarse un canal IC para asuntos OOC, deberá emplearse un doble paréntesis al comienzo y al final para indicar que se trata de un mensaje OOC.
    • Ejemplo: ANUNCIO DEL AYUNTAMIENTO: ((BORRADO DE BARCOS PESQUERO))
  • El los canales OOC son únicamente para aclaraciones de rol, preguntar comandos y dudas. Nunca y bajo ninguna circunstancia se podrá utilizar para cortar, opinar, calificar el rol, quejarse o poner en duda la actuación de las personas implicadas. Para estas acciones existen los reportes de rol.

Todo el contenido de estos chats queda registrado.

2.19. Robos a otros jugadores

  • Régimen para los civiles:
    • Para hacer un robo a otro jugador, deberá haber un mínimo de 2 policías de servicio. 
    • Si el robado colabora no se le podrá ejecutar al terminar (salvo que esté en una zona roja).
    • Para realizar un robo a un jugador que forme parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, deberán haber 4 policías de servicio sin contar a la víctima (5 policías de facto).
  • Régimen para las organizaciones criminales oficiales y fijas:
    • Para hacer un robo a otro jugador, deberá haber un mínimo de 2 policías de servicio. 
    • Si el robado colabora no se le podrá ejecutar al terminar (salvo que esté en una zona roja o sede).
    • Para realizar un robo a un jugador que forme parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, deberán haber 3 policías de servicio sin contar a la víctima (4 policías de facto).
    • El farmeo abusivo de armas sin un rol previo de cualquier facción será sancionado.
  • Robos a trabajadores:
    • Nunca se podrá robar a un trabajador (trabajos del INEM de farmeo) uniformado.
    • Nunca se podrá robar a un LSFD (EMS) si está de servicio y uniformado.
    • Extorsionar a un jugador obligándole a pagar un porcentaje de las ganancias a cambio de no ejecutarles, se considera robo.
  • Robos a jugadores muertos:
    • Cualquier jugador podrá robar las armas a los LSPD muertos, siempre que el rol de entorno lo permita y sea el objetivo principal del rol.
    • En ningún caso se podrán robar las armas a los miembros de FIB ó del Departamento de Defensa y Seguridad (SADF) muertos.
  • Otras situaciones concretas:
    • No se podrá bajo ninguna circunstancia rolear el robo de un vehículo a un jugador obligándole a usar el comando /darllaves para que pase a ser totalmente de tu propiedad. 
    • No se podrá obligar a un jugador a sacar dinero del cajero para posteriormente robárselo.

2.20. Secuestros a otros jugadores

  • Régimen para los civiles:
    • Para secuestrar a cualquier jugador se requerirá un mínimo de 2 policías de servicio.
    • Para secuestrar a un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado deberá haber 5 policías de servicio si contar a la víctima (6 de facto). 
    • No se considerará una infracción de la norma de zona segura si el sujeto entra por su propio pie y voluntad en una propiedad ajena (vehículo o casa).
    • El secuestrador debe formar un plan para pedir un rescate, en un lugar donde la policía no pudiera sorprenderlos, dado que no están obligados a negociar si ven una vía de asalto segura para el rehén.
  • Régimen para las organizaciones criminales oficiales y fijas:
    • Para secuestrar a cualquier jugador se requerirá un mínimo de 2 policías de servicio.
    • Para secuestrar a un miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado deberá haber 4 policías de servicio sin contar a la víctima (5 de facto). 
    • El secuestrador debe formar un plan para pedir un rescate, en un lugar donde la policía no pudiera sorprenderlos, dado que no están obligados a negociar si ven una vía de asalto segura para el rehén.
    • No se considerará ningún requisito de policías de servicio si el sujeto entra por su propio pie y voluntad en la sede de la organización criminal.
  • Otras consideraciones sobre los secuestros:
    • Esta permitido mover un cadáver para esconderlo únicamente con el fin de que no lo encuentren las autoridades o servicios médicos. Se considera ocultación de pruebas y no secuestro. No está permitido mover un cadáver con el fin de llevarlo a una zona roja para poder robarle sin policía mínima conectada.
    • Nunca se podrá secuestrar a un LSFD (EMS) si está de servicio y uniformado.

2.21. Disparos desde los vehículos

Bajo ningún concepto se podrá disparar desde el asiento del conductor estando en movimiento. Únicamente se permitirá disparar:

  • Desde el asiento del conductor con el vehículo inmóvil o a una velocidad mínima (arrancada, 0-30km/h).
  • Los acompañantes del vehículo y siempre a una velocidad razonable.

2.22. Venta de armas

Solo podrán realizar venta de armas:

  • El armero oficial de la ciudad.
  • Las mafias oficiales.
  • Las bandas oficiales.

2.23. Ocultación de rostro: uso de máscaras y otros elementos para ello

Se entiende ocultación del rostro cuando un jugador hace uso de elementos de la vestimenta que:

a) oculten completamente el rostro de un jugador;

b) oculten parcialmente el rostro inferior de un jugador (nariz, boca, perfilado, mentón)

No se entenderá oculto el rostro cuando se hace uso de elementos de la vestimenta que solo oculten el rostro superior de un jugador (ojos y cabello) como por ejemplo: la combinación de gorra y gafas de sol, gorro de lana y gafas, etcétera.

  • La ocultación del rostro implica que no se podrá identificar IC al jugador que tiene el rostro oculto por ninguna de las características del personaje: ni voz, ni tez, ni altura, ni peso, ni cabello, etcétera.
  • Las elementos que sirvan para ocultar la identidad pueden ser retirados (previo rol) durante el estado de inconsciencia para desvelar la identidad de los sujetos IC.
  • Será obligatorio usar /entorno cuando se tiene el rostro oculto (conforme lo dispuesto anteriormente) en las siguientes situaciones, independientemente de que vaya a realizar un rol agresivo o un acto ilícito:
    • Cuando se lleve el rostro oculto en un entorno manifiestamente público o con evidente concurrencia de personas, por ejemplo, plaza central, gasolineras, licorerías, tiendas, ayuntamiento, oficinas, etcétera.
    • Cuando se lleve el rostro oculto con otros jugadores cerca.

2.24. Vestimentas especiales restringidas

El uso de la vestimenta de funcionarios públicos está reservado a los miembros de las facciones correspondientes y comprende:

  • Vestimenta policial (como placas, chalecos policiales, camisa policial, cinturón policial, etc.)
  • Vestimenta médica o de bomberos.
  • Vestimenta militar, de intervenciones o de combate.

Esta prohibición podrá exceptuarse en los siguientes casos:

  • Previa autorización de un superadministrador o superior para la elaboración de un rol complejo.
  • Durante una fiesta de disfraces autorizada por el staff.
  • Facciones o empresas que por adecuación de rol deban utilizarlos.

El uso de vestimenta de otras facciones oficiales, ya sean legales o ilegales, podrá tener repercusiones IC por parte de los miembros, como pueden ser: denuncias por intrusismo profesional, represalias por parte de organizaciones criminales oficiales, etc.

2.25. Persecuciones campo a través y en montañas

No se permitirá la huida campo a través o subiendo a montañas:

  • En las que por las características del terreno sea imposible su realización teniendo en cuenta:
    • El tipo de terreno o vía.
    • El escarpamiento y ángulo de inclinación del terreno.
  • En las que por las características del vehículo sea imposible su realización teniendo en cuenta:
    • El tipo de ruedas.
    • El tipo de vehículo.
  • En las que las fuerzas de seguridad no puedan continuar la persecución, utilizando este método como evasión de rol.

2.26. Uso de arbustos como escondite.

No se permitirá usar las plantas y arbustos como escondite si ésto implica introducir al personaje dentro del arbusto.
Ejemplo: poner a mi personaje en medio del arbusto para esconderlo completamente.

Solo se permitirá usar plantas y arbustos como escondite si éste sirve como obstáculo en la visión y no como cobertura alrededor del personaje.
Ejemplo: poner a mi personaje por detrás de un arbusto para esconderme, sin introducirme dentro de él, como si el arbusto fuera una cobertura.

2.27. Acceso al armero, narco y banquero

Solo podrán relacionarse profesionalmente con el armero, el narco y el banquero las organizaciones criminales que sean proyectos, oficiales y fijas.
En ningún caso podrán relacionarse con los civiles.


3. ZONAS SEGURAS Y ZONAS ILEGALES

3.1. ¿Qué es una zona segura (ZS)?

Es un lugar donde no se pueden cometer actos delictivos contra otros personajes (robar, secuestrar y nada que suponga un perjuicio para el personaje), siempre y cuando no exista un rol previo, exceptuando la comisaria y el hospital que es siempre zona segura.

3.2. ¿Cuales son las zonas seguras (ZS)?

Comisarías, hospitales, bancos, cajeros (excepto los que están en el interior de los badulaques), INEM, concesionarios y garajes.

Solamente se podrá estar en el garaje el tiempo suficiente como para sacar el vehículo y marcharse.
No podremos rolear en su interior. Permanecer en dicha zona podrá resultar en un kick del servidor.

3.3. ¿Que es una zona ilegal, también conocido como zona roja (ZR)?

Una zona ilegal, zona roja o punto caliente puede ser:

  • Aquel punto donde se realiza una actividad ilegal que son la recolección y procesado de drogas, que abarcan el punto exacto y las inmediaciones cercanas, aproximadamente 50 metros alrededor del punto donde se realiza la actividad ilegal. No se permite campear estas zonas y sólo se podrá permanecer allí mientras se esté haciendo uso de dicha zona.
  • Se podrán realizar roles delictivos en una zona ilegal sin necesidad de que haya policías de servicio.
  • No es necesario un rol previo para asesinar a otros jugadores en las zonas rojas de recolección y procesado de drogas.

También se consideran zonas rojas (ZR) todas las sedes de las organizaciones criminales oficiales, con las particularidades:

  • Solo podrán beneficiarse de los efectos de la zona roja los miembros de la organización criminal oficial a la que pertenezca la sede. El resto de jugadores no podrá asesinar sin rol previo a los miembros de la organización criminal a la que pertenezca la sede.
  • No podrá realizarse IHQ sin un rol previo que lo justifique.


4. CONSIDERACIONES GENERALES FACCIONES LEGALES

4.1. POLICÍAS (LSPD)

4.1.2. Corrupción

Un policía jamás podrá ser corrupto, sin ninguna excepción. Cualquier indicio de corrupción, en función de su grado, será sancionado tanto IC como administrativamente.

4.1.3. Número máximo de policías conectados

Queda establecido que la cantidad de policía en servicio es de 20 máximo.

4.1.4. Refuerzos

En una intervención policial los policías abatidos podrán reincorporarse a la acción esperando los 10 minutos (respawn) una única vez a modo de refuerzos.

4.1.5. Extensión de la normativa.

LSPD se acoge a otro régimen normativo más desarrollado, haz click aquí para consultarlo.


4.2. MÉDICOS (LSFD, también conocidos como EMS)

4.2.1. Corrupción

Un médico jamás podrá ser corrupto en un rol en el que se vea afectada la policía y pueda causarles un perjuicio o desventaja (reanimación en un tiroteo, prioridad de llamadas, ocultación de pruebas, etcétera). Cualquier indicio de corrupción en ese sentido será sancionado tanto IC como administrativamente.

4.2.2. Asistencia médica

Tienen el deber de dar asistencia médica a todos los jugadores del servidor.

4.2.3. Protección del médico en servicio

  • A los médicos no se les puede robar o secuestrar en ningún caso si están de servicio.
    Si no están de servicio serán tratados como un civil.
  • Los médicos no deben olvidar que son personas de carne y hueso que pueden morir en cualquier momento, por lo cual tienen que actuar acorde al entorno, valorando su vida por encima de todo.
  • El médico no puede realizar ninguna actividad ilegal estando de servicio.

4.2.4. Prioridad de atención médica

En caso de conflicto entre policías y delincuentes, el médico siempre tiene que asistir primero a los policías y si estos se encontraran todos abatidos y de los delincuentes quedase al menos 1 vivo, entonces haría caso a los delincuentes. De todos modos, no podrá actuar hasta que termine el conflicto y no haya peligro.

4.2.5. Extensión de la normativa.

LSFD se acoge a otro régimen normativo más desarrollado, haz click aquí para consultarlo.

4.3. FIB y Departamento de Defensa y Seguridad (SADF)

4.2.1. Corrupción

Un miembro del FIB o SADF jamás podrá ser corrupto, sin ninguna excepción.

4.2.2. Roles legítimos

Podrán responder a los roles de narcotráfico, homicidios, secuestros, tráfico ilegal de armas, corrupción política, fraudes financieros, estafas corporativas, robos de identidad, crímenes violentos de conmoción pública, inteligencia y espionaje y el combate contra organizaciones terroristas.
En estos casos, tanto FIB como SADF podrán imponer su mando ante el resto facciones legales, siempre con la previa autorización de un fiscal.

4.2.3. Perfil de acción

Podrán portar armas de cualquier categoría y chaleco antibalas públicamente, independientemente del Estado de Alerta.
Deberán adecuar el rol en todo momento a las labores que estén realizando: a) no llamar la atención ó b) ser cuerpo disuasorio para cometer actos ilegales.

4.2.5. Excepciones a conceptos básicos

Tanto el FIB como el SADF pueden elaborar roles a partir de redes de inteligencia in-game, en la vida real estas instituciones tienen sistemas de seguridad y vigilancia masivos con big data cruzada (reconocimiento facial, transferencias bancarias, control de producciones en empresas, registros financieros, acceso a historiales de diligencias judiciales, acceso a bases de datos de servicios públicos y privados, capacidad para introducirse en sistemas informáticos privados, etc.), se puede entender ésta capacidad (que la LSPD no tiene) como un metagaming legítimo, siempre dentro de unos límites razonables y con previa autorización de la jefatura.

4.2.5. Extensión de la normativa.

FIB se acoge a otro régimen normativo más desarrollado, haz click aquí para consultarlo.


5. CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE LOS ROBOS Y ATRACOS A ESTABLECIMIENTOS

5.1. Solicitud para robar

  • Antes de realizar un robo, independientemente de su tipología (pequeño o grande) los perpetradores deberán preguntar a través del chat /ooc si la policía se encuentra disponible.
  • La policía está obligada a responder en los siguientes 3 minutos a la solicitud, afirmando si está disponible o en caso contrario, comunicando que está ocupada.
  • La policía debe utilizar con responsabilidad esta facultad para rechazar solicitudes de robo, únicamente podrán rechazarlas en los siguientes casos:
    • Cuando exista un robo activo y no tengan los efectivos mínimos requeridos para acudir a un robo adicional.
    • Si se está realizando un rol de extrema complejidad que ponga en peligro la integridad de algún personaje (CKs, roles administrativos, etcétera).
    • Si más del 50% de los efectivos de la policía en servicio tienen el rango de "Alumno" o se encuentren realizando oposiciones.
  • En caso de que la policía, por motivos justificados (inmersos en tiroteo o algún rol que manifiestamente impida poder hablar por el chat en ese momento), no responda en los siguientes 3 minutos, se entenderá que la policía no está disponible y por tanto no podrá realizarse el robo.
  • En el momento en el que la policía pueda distribuir sus efectivos para atender simultáneamente varios robos, teniendo en cuenta siempre los mínimos de policías requeridos por normativa, deberán aceptar las solicitudes.
  • Las denegaciones de solicitudes por parte de la policía podrán ser supervisadas por el staff, y en caso de que éstas se realicen de forma abusiva, podrán aplicarse sanciones.

5.2. Robo pequeño

  • Comprende un robo pequeño los robos a establecimientos:
    • Sucursales bancarias. 
    • Badulaques.
    • Licorerías.
    • Armería.
  • Régimen ÚNICO para civiles y organizaciones criminales oficiales y fijas:
    • Para realizar un robo pequeño debe haber mínimo 2 policías de servicio y como máximo 4 policías de servicio participando.
    • El número máximo de ladrones será de 2 jugadores, de los cuales solo 1 podrá estar fuera del robo para intervenir si fuera necesario.
      • Para realizar un robo pequeño deberás tener como mínimo un arma blanca de filo.
    • El número máximo de rehenes son 2 jugadores, en ningún caso podrán ser rehenes ficticios roleados con /do ni cómplices o amigos que colaboren con el robo.

Los cargos presentados por LSPD variarán en función del tipo de establecimiento.

5.3. Robo grande

  • Comprende un robo grande los robos a:
    • Banco central.
    • Joyería.
  • Régimen ÚNICO para organizaciones criminales: proyectos, oficiales y fijas:
    • Los civiles no pueden robar bancos y joyerías.
    • Los atracadores deberán ser organización criminal (proyecto, oficial o fija) para realizar estos robos.
    • Se tendrá que efectuar con armas de fuego, ya sea largas o cortas.
    • El numero máximo de ladrones será de 6 jugadores, de los cuales solo 2 podrán estar fuera del robo para intervenir si fuera necesario.
    • Para realizar un robo grande debe haber mínimo 4 policías de servicio y como máximo 8 policías participando.
    • Solo se permitirá un robo grande al día y deberá preguntarse previamente si se ha robado durante ese día.
    • No existe máximo de rehenes en robos grandes, en ningún caso podrán ser rehenes ficticios roleados con /do ni cómplices o amigos que colaboren con el robo.

Los cargos presentados por LSPD variarán en función del tipo de establecimiento.

5.4. Negociaciones

  • Siempre que se realice un robo y llegue la policía, uno de los policías debe presentarse como negociador, siendo el encargado en todo momento de comunicarse con los ladrones para escuchar sus exigencias y tratar de conseguir una salida sin violencia al conflicto.
  • En caso de que las negociaciones sean cortadas y por ende se rompan, se deberá hacer una cuenta atrás de 10 segundos para que ambos lados se preparen para un posible tiroteo. Esto significa que las autoridades podrán entrar para intentar evitar la posible ejecución de los rehenes después de la cuenta atrás.
  • El atracador debe negociar con el policía en un lugar donde la policía no pueda sorprenderlos, dado que no están obligados a negociar si ven una vía de asalto segura para acabar con el robo sin poner en riesgo la vida del rehén en caso de tenerlo.
  • La policía siempre deberá estar posicionada para asegurar la vida del negociador y los agentes, si el atracador ve una vía de escape segura por que los agentes están de espalda, desposicionados, o no mantienen una conversación fluida con el atracador y se alejan de la zona, estos podrán abrir fuego con el fin de huir del robo y se dará por hecho que las negociaciones se han roto.
  • Mientras el rehén colabore no se le puede hacer ningún daño y la banda o mafia tendrá que tener en cuenta que es su moneda de cambio, a excepción de que la negociación con la policía se rompa.
  • No se puede utilizar como rehén a un cómplice o compañero de banda o mafia, ni a uno ficticio utilizando el comando (/do).

6. CONSIDERACIONES OOC

6.1. Uso de bugs, exploits o trampas

  • Queda completamente prohibido el uso de bugs o exploits en su beneficio, siendo o no conscientes de el uso de el mismo, cualquier sistema que esté implementado por error y se use para favorecerse de forma IC consiguiendo un beneficio considerable para si mismo o un tercero será sancionado.
  • Queda completamente prohibido el uso de trampas, trucos o programas de terceros para favorecerse a sí mismo o a un tercero dentro del juego, así como spawnear dinero, vehículos o armas, cualquier tipo uso de trampas será gravemente sancionado.

6.2. Sanciones administrativas y responsabilidad

El incumplimiento de las normas, faltas de respeto o cualquier tipo de acción malintencionada o en contra de los intereses del servidor se sancionará como norma general y a título enunciativo, pero no limitativo, de la siguiente manera:

  • Primero con un apercibimiento, como máximo a las 3 faltas se vetará temporalmente al usuario. Existirá la posibilidad de apelación en el foro.
  • Si una vez extinguido el veto el usuario es reincidente, no se realizará ningún apercibimiento y se volverá a vetar temporalmente ó permanentemente sin previo aviso. Existirá la posibilidad de apelación en el foro.
  • Si una vez más, tras expirar el veto o ser retirado por apelación, el usuario vuelve a cometer alguna falta en el mes siguiente, se realizará un veto permanente sin posibilidad de apelación.

La responsabilidad sancionadora recaerá sobre el staff, que en todo momento, actuará conforme a la buena fe, obrando por mantener el clima de rol dentro del servidor y en base a criterios de proporcionalidad en función de las circunstancias contextuales en las que ocurra la infracción, teniendo en cuenta todos los agravantes y atenuantes que puedan existir.

Las infracciones como el uso de exploits, trampas o cualquier otra acción que se considere un atentado ilegítimo e irreversible contra la comunidad, supondrán el veto permanente de todos los servidos de Mancos sin posibilidad de apelación, y en el caso de que éstas supongan un perjuicio económico la jefatura se reserva el derecho a ejercer las medidas que correspondan para subsanar la situación.

  • Like 8
  • Corazón 2
  • Trofeo 1

GUAAAAAAAAAU
QUÉ DIFÍCIL ES PONERTE UNA FIRMA @DK_Den7e

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Insignias

NORMATIVA DE POLICÍA

1. CONSIDERACIONES OOC

1.1- La policía es el principal generador de rol por defecto, siempre hay que intentar respetar al máximo el rol de entorno y valorar nuestra vida de la forma más realista posible; se deberá esperar unos 3 segundos en un semáforo en rojo para poder continuar la marcha

1.2. Siempre que se entre de servicio se deberá estar en la radio policial (Teamspeak 3) y cuando se entré y haya alguien el LINCOLN-10 se deberá entrar al canal de “esperando asignación” y informar por whisper de que te encuentras esperando asignación; aparte de eso se pide que los policías en servicio se metan al servidor de Teamspeak 3. No encontrarse en la radio si uno está de servicio conlleva a un aviso para el agente en cuestión.

1.3. Los roles de persecución tendrá que durar máximo 15 minutos pero pasados esos 15 minutos el agente en cuestión decidirá si seguir con la persecución, es decir, pasados los 15 minutos no será necesario seguir el rol si uno no quiere.

1.4. Siempre hay que respetar las negociaciones al 100% y en caso de que estas se rompan se deberá informar a los atracadores de esto y darles 10 segundos para que tanto la policía y los atracadores se preparen.

1.5. Cuando alguien sea detenido y se le imputen los delitos cometidos se deberá apuntar el nombre y los delitos cometidos en la base de datos de la LSPD siguiendo la plantilla correspondiente, así llevaremos un seguimiento de la gente reincidente en delitos.

1.6. Los policías necesarios para robar serán los establecidos por la normativa general.

1.7. Jurisdiccionalmente tanto el FIB como el SADF tendrán autoridad sobre los agentes de LSPD, siendo de obligado acatamiento las órdenes emitidas por los funcionarios del Estado.

1.8. Todos las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado responden ante las órdenes del poder judicial.

Discord oficial de la facción

2. CONSIDERACIONES IC

1. SERVICIO

1.1. Cuando se entre de servicio siempre se deberá llevar el uniforme correspondiente aparte del chaleco anti-balas ya sea fuera del uniforme o por debajo de él.

1.2. Siempre se deberá llevar el equipo reglamentario, compuesto por la porra, linterna, el taser y la reglamentaria, aparte se deberá llevar tanto comida como agua, cualquier uso de otro equipamiento será sancionado.

1.3. Siempre respeto y educación a la hora de interactuar con los civiles.

1.4. Los cadetes siempre deberán patrullar con un rango superior o igual a Oficial I a no ser que no haya efectivos suficientes y LINCOLN-10 lo autorice.

1.5. Aunque seas agente de policía al cometer un delito se juzgará como a un ciudadano normal, dependiendo del delito se podrá barajar la expulsión del cuerpo.

1.6. Siempre se debe obedecer a la persona que tenga más rango en comisaría, también tenéis derecho a opinar siempre (pidiendo permiso para hablar, si todos tienen el mismo rango el mando pasa al que más experiencia tenga).

1.7. Cuando se encuentre uno fuera de servicio no se podrá actuar como tal (nada de llevar la placa puesta), pero se deberá llevar el arma reglamentaria.

1.8. En las persecuciones sólo podrán realizar el disparo para detener el vehículo los copilotos de la patrullas o el conductor en caso de que el vehículo se encuentre parado.

1.9. Nunca se deberá dejar a un compañero herido atrás (si está solo); siendo prioritario acudir en caso de que un compañero haya tenido un accidente o haya resultado herido.

1.10. No seguir las indicaciones / protocolos establecidos en el manual integro de la policía conlleva a avisos leves o graves, dependiendo de la situación.

1.11. El último policía en servicio deberá asegurarse cerrar las puertas de comisaría incluyendo las exteriores y el primer policía en servicio deberá abrir estas últimas.

2. INTERVENCIONES

2.1. El taller es propiedad privada (las instalaciones interiores) no se podrá entrar dentro de las mismas sin una orden judicial que lo acredite o se esté cometiendo un delito flagrante grave en el interior, el parking de fuera está libre de esto último.

2.2. El dinero negro / joyas requisado de los robos deberá ser entregado al jefe/a de la policía o al rango más alto que se encuentre en ese momento, este último deberá hacer entrega igualmente al jefe/a de policía.

2.3. Los agentes de policía deberán adecuar al nivel de alerta de la ciudad, a partir de nivel de alerta 2 todos los agentes podrán portar armas largas para realizar las patrullas normales.

2.4. En el caso de que los perpetradores de un atraco lo lleven a cabo sin rehenes, rompan negociaciones y se atrincheren en el interior del establecimiento esperando la iniciativa de los policías, pasados 10 minutos desde la ruptura de las negociaciones la LSPD estará facultada para utilizar medios extraordinarios que garanticen el éxito de la intervención sin poner en peligro la vida de sus agentes, como pueden ser:

  • Granadas de humo.
  • Granadas de gas.
  • Vehículos radiocontrol (administrativamente)

3. CONSIDERACIONES ESPECÍFICAS

3.1. Cada facción concreta podrá tener su normativa, no obstante, si alguno de los puntos de su normativa contradice lo aquí expuesto, prevalecerá la de este post.

  • Like 6
  • Corazón 1
  • MANCOS.ES 1

GUAAAAAAAAAU
QUÉ DIFÍCIL ES PONERTE UNA FIRMA @DK_Den7e

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Insignias

NORMATIVA DE LSFD (EMS)

1. CONSIDERACIONES OOC

1.1. Se tiene que dar un aviso en radio cada vez que va a una llamada de emergencia o esperar instrucciones de un superior si lo esta.

1.2. Queda prohibido pedir dinero a cambio de su servicio, pero sí podrá recibir donaciones voluntarias.

1.3. Esta prohibido vender material médico o regalarlo. 

1.4. Siempre tiene que entrar a la radio (Teamspeak 3) cuando entre a servicio.

1.5. Siempre se tiene que guardar todo el material médico cuando salga de servicio en el armario del hospital.

1.6. Hay que guardar su respectiva ambulancia siempre que salga de servicio.

1.7. Está prohibido que el cuerpo del LSFD se quede ausente durante el servicio.

2. CONSIDERACIONES IC

2.1. Esta prohibido llevar a gente en la ambulancia como un taxi.

2.2. Solo se podrá llevar 1 persona así sea familiar y/o amigo en la ambulancia cuando lleven a un herido. 

2.3. Sólo podrá activar las luces y sirenas cuando suceda una llamada de emergencia.

2.4. Esta prohibido utilizar los vehículos personales en servicio. 

2.5. Esta prohibido utilizar las ambulancias fuera de servicio.

2.6. Siempre debe ser amable y educado cuando se le ofrece nuestra atención medica.

2.7. El cuerpo del LSFD podrá estacionar en las zonas rojas siempre y cuando se encuentre en un aviso.

2.8. Siempre deberá de respetar las normas de tráfico a salvo de que tenga una llamada de emergencia, en cuyo caso se hará uso de las sirenas y del balizamiento correspondiente.

3. CONSIDERACIONES ESPECÍFICAS

3.1. Cada facción concreta podrá tener su normativa, no obstante, si alguno de los puntos de su normativa contradice lo aquí expuesto, prevalecerá la de este post.

 

  • Like 4

GUAAAAAAAAAU
QUÉ DIFÍCIL ES PONERTE UNA FIRMA @DK_Den7e

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Insignias

NORMATIVA DE MECÁNICOS

1. CONSIDERACIONES OOC

1.1. El control de precios lo realiza el staff (a través del Ayuntamiento). Queda totalmente prohibido cambiar los precios ya establecidos por la administración.

1.2. Cuando hay lag se intentara a tunear coche dándole una vez a comprar, sino se pone se esperara a que no haya lag ,si se da mas de dos se pagara del bolsillo del mecánico. Para eso, esperar a que te salga el aviso de "ha sido comprado".

1.3. Cuando una persona lleva 2 semanas sin entrar ala ciudad se le ira descendiendo de rango , y si lleva 3 entrando y sin trabajar de mecánico igual, así hasta despedirla.

1.4. Es obligatorio poner en discord el tiempo real de trabajo, para la paga extra y posibles ascensos. Es obligatorio ponerse un botón para hablar por la radio (Discord) para que los demás no estén escuchando todas las conversaciones.

1.5. El taller comprende toda la zona del estacionamiento y el taller en sí.

1.6. No se podrán añadir bocinas de vehículos estatales bajo ninguna circunstancia a ningún vehículo, salvo que el rol lo justifique y con previa autorización de un super admin o superior.

1.7. Si un cliente deja su vehículo abandonado más de 30 minutos y no viene por el se tendrá que confiscar avisando a la policía para dejarlo en el depósito con la grúa.

1.8. Si hay mas de 4 mecánicos y no hay muchos clientes, se deberá ir a patrullar con el remolque o ir a rolear a fuera, con el fin de que todos estemos haciendo algo.

2. CONSIDERACIONES IC

2.1. Los mecánicos no se pueden tunear los coches a no ser que haya un JEFE que les haga la factura de la operación.
El precio de cada rango es: Aprendiz x1.5 ; Novato, Veterano, Jefe de equipo y Jefe de taller sin multiplicador (x1). 

2.2. Prohibido usar los vehículos si no es para trabajar.

2.3. Se debe respetar el turno de llegada de cada uno.

2.4. Subvencionamos a vehículos estatales y del ayuntamiento (EMS, Policía, Taxista, etc..) en reparación y limpieza de sus vehículos,  cualquier modificación adicional la deben abonar.

2.5. Las pinturas y similares se puede cobrar después pero las mejoras y cambios carrocería etc. se cobrara antes de ponerla.

2.6. Habrá zona para aparcar los mecánicos. Si un cliente quiere que se le atienda tiene que dejar su vehículo justo delante de la puerta del taller. Los mecánicos aparcamos al lado de la puerta hacia la derecha, y todas las demás plazas serán ocupadas por usuarios sin querer ser atendidos. 

2.7. Para cambiar los colores a un coche se hará en cabina, para repararlos en los 2x2 de los extremos que están pegados a la cristalera y, tunear, enfrente nada más entrar.

2.8. Los jefes de equipo se encargar de vigilar que los demás trabajen, sobre todo cuando no están los jefes de taller activos.

2.9. Cualquier persona que falte el respeto a otro, se le revocará el derecho de ser atendido durante los próximos 20 minutos.

2.10. Si se está de servicio tiene que estar en radio obligatoriamente.

2.11. Todo mecánico tiene que llevar el uniforme oficial.

2.12. Se debe con respeto y amabilidad al cliente y al compañero.

2.13. TODOS los cobros se realizarán mediante una factura (con el menú de mecánico). Si el cliente no paga la factura deberás encontrar las formas de forma IC de hacerlas pagar.

2.14. Si un mecánico se equivoca al tunear un vehículo deberá pagarlo de su propio dinero.

2.15. Se pueden usar los kits de reparación en caso de que sea necesario y serán dados por jefes de taller o jefes de equipo.

2.16. Solo está permitido entrar al taller con bandana o máscara si lo permite el mismo mecánico. Si pasa algo, recae bajo su responsabilidad.

LISTADO DE PRECIOS

REPARACIÓN Y LIMPIEZA

  • Reparación: 300 $ coche normal/500$ coche premium.
  • Limpieza: 100 $ coche normal/ 50$ coche premium.

TUNEOS

  • Coches normales (concesionario normal) le multiplicamos el precio base x1,5.
    Ejemplo: 100$ serían 150$ a cobrar al cliente (100 x1.5)
     
  • Coches donador (concesionario premium) le sumamos un cero al precio base y le multiplicamos x2.
    Ejemplo: 10$ serían 200$ a cobrar al cliente (10 más un cero ➛ 100 y, después, 100 x2)
     
  • Coches de importación (Benny's Original Motor Works) le multiplicamos el precio base x2.
    Ejemplo: 100$ serían 200$ a cobrar al cliente (100 x2)

*Para diferenciar cada tipo de vehículo hay que fijarse en los precios.

*Si el coche tiene precios muy bajos en sus mejoras, será un coche premium.

*Los precios normales se atribuyen a los otros dos tipos.

*Los coches del Benny’s son exclusivos, así que si ves que son coches similares a los premium pero con precio normal, forma parte de la sección del Benny’s. Si hay alguna duda, se puede preguntar al cliente y debe ser franco con el mecánico.

AVISOS DE AVERÍAS, KIT REPAIR Y GASOLINA.

Cuando estás de servicio y te entra un aviso al teléfono con urgencia para reparar vehiculos en cierto punto del mapa, debes seguir los siguientes puntos:

  1. El precio que se le cobrará al cliente será de 1500$ por el kit repair y 50$ por kilómetro recorrido.
    Ejemplo: 1,50km serían 75$ a cpbrar al cliente (1,5 x 50)
  2. Los kits repair solo te los podrá dar un Jefe o Jefe de Equipo. Si no hay ninguno activo, pregunta por el chat de facción (/f).
    Si siguen sin responder porque no están en la ciudad, coge los kits haciendote cargo de ellos y devolviendo los sobrantes al acabar.
  3. Se sacará la grua como vehiculo oficial de la facción para ir a las alertas.
  4. En el caso de que un vehiculo esté sin gasolina, debe ser especificado en el mensaje. Se cobrará +100$ en la factura final por el bidón que has tenido que ir a comprar.
  5. Si una alerta especifíca que el coche del sujeto está volcado, deberás encontrar la manera de darle la vuelta roleando (con /me y /do). En cuanto esté roleado, embistes el coche con la grua (con cuidado) para intentar darle la vuelta.
  6. Seguidamente, se reparará el vehículo y se le cobrará al cliente.

CÁMARAS DE SEGURIDAD.

  • Para rolear que entras a ver las cámaras del taller hay que poner que entras en Web Camaras y se podrán ver las grabaciones.
  • La clave para poder entrar a la sala correspondiente y coger las grabaciones y poder verlas, borrarlas, etc, será * * * * (clave que solo la saben los jefes del taller).
  • Solo podrán borrar las grabaciones los jefes del taller; nadie más . En caso de hacerlo, se procederá al despido.
  • Hay que pedir permiso para ver dichas grabaciones a un jefe de taller, tal y como para poder entrar a la sala.
  • Se roleará que en los armarios de esa sala están los archivos privados y documentos del taller, dentro de una caja fuerte.
  • Esta caja fuerte será impenetrable y estará anclada a la perfección y tendrá un cifrado que únicamente conocen los jefes de taller.
  • Nadie sabe de la existencia de esta caja fuerte, solo los jefes de taller.
  • Se roleará que la sala es privada y está, por defecto, cerrada.

3. CONSIDERACIONES ESPECÍFICAS

3.1. Cada facción concreta podrá tener su normativa, no obstante, si alguno de los puntos de su normativa contradice lo aquí expuesto, prevalecerá la de este post.

  • Like 6
  • Corazón 1
  • MANCOS.ES 1

GUAAAAAAAAAU
QUÉ DIFÍCIL ES PONERTE UNA FIRMA @DK_Den7e

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Insignias

NORMATIVA DE TAXISTAS

1. CONSIDERACIONES OOC

1.1. Debes tener y usar Discord ya que aquí se harán las oposiciones y se usará como radio de servicio

1.2. Hay que ser activo dentro de la facción. Todo miembro inactivo será despedido y dependiendo de su situación podrá o no ser readmitido.

1.3. Hay que conocer y respetar la normativa de la facción

1.4. Es obligatorio estar en la radio (Teamspeak 3) cuando se esté de servicio. Es obligatorio usar tecla para hablar en el canal de servicio de Teamspeak 3 para no molestar a los compañeros, y solo activarla para comunicarte en relación al servicio.

1.5. Prohibido cometer actos delictivos y/o "farmear" estando de servicio. No podrán robarte estando de servicio pero si atracarte.

1.6. Es obligatorio guardar el taxi en el aparcamiento de la sede de la facción, y avisar por Teamspeak 3, al salir de servicio.

1.7. Está prohibido que os roben el taxi. De suceder tal cosa, poned /report con la ID del que os lo ha robado.
Ejemplo : /report el ID 137 me ha robado el taxi. 

1.8. Cualquier reporte a cualquier taxista será estudiado, en caso de ser sancionable será expulsado de la facción.


2. CONSIDERACIONES IC

2.1. Prohibido usar los taxis para propósitos personales.

2.2. Está prohibido usar vehículos personales para ofrecer el servicio regular de taxi.

2.3. Prohibido llevar un taxi sin tener permiso de conducir.

2.4. Es obligatorio respetar la jerarquía de la facción y las decisiones de los superiores.

2.5. En caso de duda siempre hay que consultar al gerente o a un superior antes de salir de servicio.

2.6. Prohibido utilizar la información de GPS del servicio de taxis cuando no estés de servicio.

2.7. Mantener un mínimo de compromiso y respeto a la empresa de taxis.

2.8. Los taxistas pueden portar armas legales (pistola normal, navaja, bate), y podrá usarla solo en defensa propia.

2.9. Se priorizarán las llamadas de usuarios a las carreras de NPC.

2.10. El mando o superior es responsable de organizar la recogida de clientes y resolver conflictos en caso de haber mas de un taxista de servicio.

2.11. Es obligatorio mandar un mensaje de confirmación a los clientes antes de ir a buscarles.

2.12. Todas las carreras se cobrarán mediante factura. Se cobra por viaje, no por cliente.

2.13. Está prohibido pedir donaciones o propinas, pero se pueden aceptar si son ofrecidas por los clientes.

2.14. Hay varias paradas de taxi donde podemos esperar clientes: Plaza central, hospital, INEM y taller de mecánicos. También se podrá buscar clientes dando vueltas por la ciudad. Dichas paradas solo pueden utilizarse por el servicio de taxistas o autobuses, en caso de que los particulares hagan uso de las mismas, la policía podrá intervenir y aplicar la sanción correspondiente.

2.15. Es obligatorio respetar las normas de tráfico, las velocidades máximas (70 por ciudad, 120 por autopista) y los semáforos (esperar 3 segundos). En caso de que la carrera sea por una situación de urgencia (traslado al hospital por emergencia sanitaria, por ejemplo) deberá solicitarse asistencia a la policía para poder 

2.16. Es obligatorio ir a los servicios sin ningún golpe o rasguño en el taxi, de tener algún percance, tenemos la obligación de llevar el taxi al taller antes de recoger más clientes.

2.17. Se puede escoger cualquiera de los 2 modelos de taxi independientemente del rango.

 

  • Like 4

GUAAAAAAAAAU
QUÉ DIFÍCIL ES PONERTE UNA FIRMA @DK_Den7e

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Insignias

NORMATIVA DE EMPRESAS PRIVADAS

1. CONSIDERACIONES GENERALES

1.1. Las empresas podrán contar con un máximo de (15) integrantes en total y se necesitará un mínimo de (3) para poder formalizar la empresa.

1.2. El uso de la ropa de trabajo es obligatorio, deberá estar establecido por la dirección de cada empresa.

1.3. Los empleados deberán tener siempre una placa de identificación con “NOMBRE” en la ropa de trabajo para poder identificarle.

1.4. No está permitido que miembros de una organización criminal formen parte de una empresa privada y viceversa. 

1.5. Está terminantemente prohibido que las empresas privadas negocien con organizaciones criminales o personas que ejerzan actividades ilegales.

1.6. Las empresas privadas no son bandas ni organizaciones criminales, deberán rendir cuentas a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y favorecer su trabajo.

1.7. Las empresas privadas no podrán cambiar de función o de actividad económica sin aprobación formal del Ayuntamiento.

1.8. Las empresas privadas están obligadas a usar el Discord del servidor para que la administración pueda controlar la actividad de estas y que no se incurra en faltas a la normativa.

LEGISLACIÓN APLICABLE IC

Será de aplicación la legislación IC correspondiente aprobada en boletín oficial.


2. CONSIDERACIONES ESPECÍFICAS

2.1. Cada empresa concreta podrá tener su normativa, no obstante, si alguno de los puntos de su normativa contradice lo aquí expuesto, prevalecerá la de este post.

 

  • Like 3
  • Corazón 1

GUAAAAAAAAAU
QUÉ DIFÍCIL ES PONERTE UNA FIRMA @DK_Den7e

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Insignias

NORMATIVA DE ORGANIZACIONES CRIMINALES
 

1. CONSIDERACIONES GENERALES

1.1. Tipos de organizaciones criminales: proyectos, oficiales y fijas.

  • Existen tres tipos de organizaciones criminales:
    • Proyectos: son organizaciones que están aprobadas de forma provisional y se rigen para los actos delictivos por el régimen para civiles contemplado en la normativa general, con las siguientes excepciones en las que se ajustarán al régimen de organizaciones criminales oficiales:
      • Atracos a establecimientos (robos pequeños y grandes).
      • Contacto el narco, armero y banquero.
    • Organizaciones criminales oficiales: son organizaciones criminales que ya están aprobadas de forma definitiva, con un rol consolidado y se rigen en todos los aspectos por el régimen para organizaciones criminales oficiales.
    • Organizaciones criminales fijas: son organizaciones criminales que por lore del universo GTA se mantienen permanentemente en funcionamiento, se rigen en todos los aspectos por el régimen para organizaciones criminales oficiales.
       
  • Son proyectos las determinadas en los temas del foro: https://mancos.es/forums/forum/20-organizaciones-criminales-ooc/ 
  • Son organizaciones criminales oficiales aquellas que tienen un subforo propio: https://mancos.es/forums/forum/20-organizaciones-criminales-ooc/
  • Son organizaciones criminales oficiales fijas las siguientes facciones: 
    • Los Ballas.
    • Los Vagos.
    • Groove Street Families.
    • Marabunta Grande.
    • The Lost.

1.2. Régimen de sanciones para las organizaciones criminales: proyectos, oficiales y fijas.

  • El líder es el que organiza y gestiona la organización criminal por lo que su responsabilidad podrá extenderse a las infracciones que cometan los miembros de su organización criminal.
  • Los “strikes” o “apercibimientos” se obtendrán cuando un miembro de una organización criminal incumpla cualquier norma de la presente normativa o reciban sanciones por infracción de rol, pueden haber (3) tipos de strikes.
    • Strike leve.
    • Strike grave.
    • Strike muy grave.
  • Los strikes caducarán transcurrido un mes de su aplicación.

1.3. Régimen de los miembros en la organización criminal: oficiales y fijas.

  • Las organizaciones criminales oficiales podrán contar con un máximo de (10) integrantes y podrán estar actuando como máximo (8) a la vez incluyendo a los “peones” ó también conocidos como "trabajadores".
  • Solo se podrá tener (3) peones como máximo. 
  • Son peones aquellos jugadores que realizan trabajos esporádicos o encargados y tienen una afiliación no formal con la organización criminal oficial.

[Incumplir estas normativas corresponde a una sanción leve]

1.4. Abandonar una organización criminal: oficiales y fijas

  • Al entrar a una organización criminal oficial aceptas que en cualquier momento el líder pueda decidir prescindir de ti y tu personaje podrá sufrir un PKT. Si se quiere abandonarla dependerá del líder si dejar ir a tu personaje con o sin PKT.
  • Si un miembro de la organización criminal oficial es expulsado mediante PKT, éste no podrá volver a incorporarse a la organización criminal oficial de ninguna manera.
  • También existirá la posibilidad de realizar un CK, siempre que se cumplan con las condiciones especificadas en la normativa general, para que éste sea oficial, se deberá informar del rol con (3) día/s de antelación a la administración, este rol se supervisará para que no surjan disyuntivas y deberán existir un rol que fundamente el CK.
    Tanto los PKT como los CK deberán ser publicados respondiendo a la publicación principal de la organización criminal oficial .
  • Al tener 3 strikes como organización criminal toda la organización criminal tendrá un CK y no podrán volver a formar parte de una organización criminal oficial pasado (1) mes/es.
  • Al comprometer la sede de una mafia te puedes arriesgar a un CK (esto lo decidirá el líder de la mafia)

1.5. Alianzas y pactos de no agresión entre las organizaciones criminales: oficiales y fijas

  • Solo se podrá firmar una alianza con un máximo de (1) organización criminal oficial a la vez.
  • La organización criminal aliada no podrá colaborar para ayudar a la otra en ningún robo a tienda/joyería/banco en un rol activo.
    Sí podrán ayudarse para robar una tienda/joyería/banco si cumplen los mínimos de la normativa entre ambas.
  • Las organizaciones criminales podrán abrir sus sedes y permitir a los aliados permanecer en ellas.
  • Si un miembro de una organización criminal aliada causa un perjuicio de forma intencional a la otra, la alianza se considerará instantáneamente rota, existiendo la posibilidad de renegociar los términos de la alianza o incluso iniciar una guerra.
  • Cuando una alianza se rompe se deberá de avisar previamente al líder de la otra para que tenga constancia de ello y de la causa, deberá existir un margen de (12) horas antes tomar represalias y durante este tiempo existirá la posibilidad de conciliación, renegociación, declaración de neutralidad o de guerra.
  • Habrá un máximo total de 14 miembros/peones en cualquier rol agresivo que no tenga otra limitación específica (puntos de droga, tiroteos y/o eventos de mafia que no declaren un límite diferente) en el que participen miembros de ambas organizaciones aliadas.

[Los incumplimientos de los puntos anteriores llevaran a una sanción leve]

1.6. Discord obligatorio: oficiales y fijas.

  • Las organizaciones criminales oficial están obligadas a usar el Discord del servidor para que la administración pueda controlar la actividad de éstas y que no se incurra en situaciones de metagaming.
  • Es IMPORTANTE que cuando una organización criminal esté actuando se les vea en el Teamspeak 3 de bandas perteneciente a MANCOS.ES, el incumplimiento de esta norma podrá ser sancionada.

[Incumplir alguna de estas normas corresponde a una sanción leve]

1.7. CK policial: oficiales y fijas.

  • Cuando algún integrante de una organización criminal oficial reciba CK policial, no podrá volver a ingresar en la organización hasta transcurrido (1) semana/s. Esto significa que el líder IC decidirá si su vuelta a la organización es aceptada, siempre empezando desde cero en la organización. 
  • Para que la organización criminal no se disuelva tras un CK policía deben quedar vivos el líder y como mínimo, la mano derecha.

[Incumplir alguna de estas normas corresponde a una sanción grave]

1.8. Otras consideraciones: oficiales y fijas.

  • Solo si existe un rol justificado se deberá enviar entorno a la policía (se entiende como rol justificado que es parte de la historia de la banda, si es un civil que por ejemplo va a “pedir trabajo” y es asesinado no hará falta usar /entorno)
     

2. GUERRAS

2.1. Guerras entre organizaciones criminales: oficiales y fijas.

  • Cuando se decida iniciar una guerra entre organizaciones criminales oficial, se deberá de avisar al líder de la organización criminal enemistada.
  • La guerra durará un total de (1) semana/s o hasta que uno de los dos bandos decida deponer las armas y otorgarle la victoria a la otra.
  • Una organización criminal que acaba de salir de una guerra no podrá iniciar otra guerra hasta pasados (14) días.
  • Las condiciones de la guerra se establecerán entre líderes de bandas, donde ocurrirá dicha guerra, cuando iniciará, y quienes participan en ella.
  • Solo podrá haber una guerra activa entre organizaciones criminales a la vez en el servidor.
  • Una vez establecidas las condiciones y consecuencias, estas no se podrán ver modificadas una vez inicie la guerra.
  • En las guerras podrán actuar TODOS los miembros de la organización.
  • Los civiles y peones no podrán colaborar bajo ninguna circunstancia a favor de ningún bando en una guerra entre organizaciones criminales. 
  • En una guerra si un miembro es asesinado este será un CK y no un PK (suspensión del punto, pendiente de revisión)

2.2. Consecuencias de guerras entre organizaciones criminales: oficiales y fijas.

  • En el caso de decidir que el bando perdedor deberá morir, el bando ganador podrá conquistar el territorio del bando rival. (solo para mafias)
  • Los integrantes podrán abrir fuego sin rol previo contra la organización enemiga siempre y cuando estén dentro de la zona de guerra acordada.
  • La zona de guerra será un área favorable para dicha situación, en la que se valore el rol de entorno, y que antes de iniciar dicha guerra, deberá ser aceptada por la administración de organizaciones criminales.
  • La policía tendrá constancia de que la guerra está ocurriendo y podrá interferir si lo considera oportuno.
  • Los integrantes abatidos durante una guerra entre organizaciones criminales no podrán utilizar la “E” si sus cuerpos se están usando en un rol ya sea de tortura o una intervención policial. Esto se considera evasión de rol.
  • No se podrá bajo ninguna circunstancia robar el teléfono a los rivales en mitad de una guerra entre organizaciones criminales.
  • Cualquier integrante que haya sido abatido durante la guerra podrá ser robado por el rival y sin policía mínima en servicio mientras esté muerto en el suelo.

[Incumplir alguna de estas normas corresponde a una sanción grave]

 

En revisión, no aplicable

 

2.3. Sistema de guerras entre organizaciones criminales (suspensión del punto, pendiente de revisión)

  • Al iniciar la guerra, se otorgará a cada bando una serie de objetos a modo de puntos para medir quien va ganando la guerra.
  • Cada bando contará con (50) Tokens en total de su bando, entre los que se dividen en (30) normales, (10) dorados y (10) plateados.
  • Cada bando contará con un total de (3) Tokens Falsos, que solo se podrán llevar como substituto única y exclusivamente del Token Normal.
  • El Token Falso no cuenta por ningún punto.
  • Cada integrante de ambos bandos deberá SIEMPRE portar un punto encima como mínimo.
  • Los Jefes deberán portar el punto dorado, que contará por tres puntos.
  • Los Sub-Líderes deberán portar el punto plateado, que contará por dos puntos.
  • Solo se le podrá robar (1) punto a cada persona, aunque lleve más de uno encima y única y exclusivamente se podrán robar Tokens del bando rival, nunca uno del bando propio con el fin de quitar puntos a el contrincante.
  • Solo se podrá robar el punto a el rival si está muerto, no se le podrá robar como un objeto común en un atraco.
  • No se podrá iniciar un robo a un miembro de el bando rival con el fin de ejecutarle y poder tomar su punto.
  • Únicamente se podrá matar con el fin de recoger su punto en la zona de guerra y en las sedes de cada bando, fuera de dichos puntos, estará completamente prohibido matar si antes no ha habido un rol previo.
  • Estar en guerra y que hayan matado a un miembro en la zona de guerra no se considera un rol previo para ejecutarle fuera de la zona de guerra. Si hay muertes en la zona de guerra se considera un daño colateral por la guerra, y no se podrá usar bajo ningún concepto como rol previo para iniciar un ajuste de cuentas.
  • Los líderes de los bandos deberán decidir antes de iniciar la guerra cuantos puntos deben recabar del bando rival para considerar ganada la guerra, pudiendo escoger entre (1) y (40) puntos.
  • En caso de que ninguno de los dos bandos llegue a el número de puntos acordado para ganar pasada 1 semana, ganará el bando que más puntos haya acumulado.
  • En caso de empate, ganará el bando que más Tokens Dorados haya obtenido, si tienen el mismo número de Tokens Dorados, ganará el bando que más Tokens Plateados haya obtenido, en caso de que el número de Tokens sea exactamente igual, se considerará que la guerra ha acabado sin ningún ganador, y no se podrá aplicar ningún castigo a ninguno de los dos bandos.
  • Si uno de los dos bandos que esté en ventaja durante la guerra, decide ocultarse, o no participar más en ella, con el fin de que se agote la semana de guerra y proclamarse ganadores, se añadirá un día más a la guerra donde se exija la máxima participación de todos sus integrantes, y se decidirá el final de la guerra en un solo combate entre ambos bandos.

Tokens bando rojo:

spacer.pngrsUm3TR.png7oyDfvE.pngFtBTb6q.png

Tokens bando verde:

MI4Y8JI.pngQO8o7sW.pngIF4RfPk.pngODL1GOH.png

 

 

 

  • Like 2
  • Corazón 1

GUAAAAAAAAAU
QUÉ DIFÍCIL ES PONERTE UNA FIRMA @DK_Den7e

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Insignias

NORMATIVA DE REGISTRO DE MULTIPERSONAJES.

 

1. CONSIDERACIONES GENERALES

El registro de multipersonajes se realiza para poder llevar un control de los usuarios que utilizan varias cuentas de Steam para rolear diferentes personajes (PJs) dentro del servidor.

1.0. Para poder optar a esta posibilidad incluso en el servidor abierto, será necesario disponer de whitelist aprobada o haber dispuesto anteriormente del rango de creador de roles y no haberlo perdido por sanción.

1.1. Existirán las siguientes incompatibilidades entre diferentes PJs de un mismo usuario:
     •    Fuerzas policiales (LSPD/LSSD) y organización criminal (empleado/miembro).
     •    Fuerzas policiales (LSPD/LSSD) y banquero/armero/narcotraficante.
     •    Banquero/armero/narcotraficante y organización criminal (empleado/miembro).
     •    Pertenecer a 2 organizaciones criminales diferentes.
     •    Pertenecer a 2 empresas legales diferentes si comparten función o actividad.

1.2. Los PJs no se podrán conocer ni tener relación entre sí directa o indirectamente, ni conseguir ningún tipo de privilegio ni beneficio material derivado del rol o las relaciones de otro de los PJs propios. 

1.3. Se deberá de tener especial cuidado con diferenciar los PJs y evitar el MG en caso de compartir relaciones personales IC entre diferentes PJs propios. En caso de duda razonable podrán aplicarse limitaciones a criterio del staff.

1.4. Cada PJ deberá de estar vinculado a su propia cuenta de Steam, puesto que si se realiza un CK a alguno de ellos, se borrará todo lo que le pertenezca y esto no podrá ser reclamado.

1.5. Queda prohibido traspasar o intentar traspasar pertenencias entre PJs propios, aunque sea a través de intermediarios. Se considerará especialmente grave si se hace para evadir pérdidas materiales en caso de CK.

1.6. Cada usuario podrá tener un máximo de tres (3) PJs diferentes, salvo autorización administrativa expresa.

1.7. Para poder usar esta posibilidad será necesario rellenar la plantilla con los datos que se piden. En caso de usar varias cuentas sin haber publicado los datos que se piden, primero se dará un aviso, y en caso de persistir se expulsará temporalmente a una o todas las cuentas.

1.8. Cada usuario deberá tener un post individual en la sección apropiada del foro, con cada una de las cuentas y los datos solicitados en la plantilla (cuentas de Steam, nombres IC y una PEQUEÑA historia o descripción del rol planeado para cada PJ). 

1.9. Cuando un PJ reciba un CK, deje de usarse o reciba un cambio importante a sus datos (cambio de nombre, cambio de rol principal, etc), el usuario deberá actualizar la plantilla del PJ en cuestión reflejando de la forma más resumida posible estos cambios. Bajo ningún concepto se puede eliminar la plantilla de un PJ que ya haya adquirido cualquier tipo de relación personal o notoriedad IC.

1.10. El staff podría llamar al usuario para interrogarle en caso de sospechas de mal uso o comisión de infracciones.

1.11. El uso de multicuentas con la intención de evadir rol o evadir sanciones, se considerará un agravante de gravedad media o alta según las circunstancias.

 

2. PLANTILLA

•    URL del perfil de Steam:
•    Nick de Discord:

•    Nombre IC:
•    Breve historia o descripción de este PJ:


GUAAAAAAAAAU
QUÉ DIFÍCIL ES PONERTE UNA FIRMA @DK_Den7e

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Insignias

NORMATIVA DE FIB Y SADF

1. CONSIDERACIONES GENERALES

1.1. El FIB y SADF son facciones legales administrativas dedicadas a roles que sirven como dinamizadores y enriquecedores de los roles públicos, concretamente podrán asumir los roles concretos determinados en su normativa específica.

1.2. Siempre que se entre de servicio se deberá estar en la radio.

1.3. FIB y SADF no computarán como agentes en servicio para realizar atracos o crímenes, sin perjuicio de que puedan acudir a éstos en auxilio de las víctimas, apoyo a LSPD o en su defecto para la asunción del mando en las intervenciones previstas.

1.4. Está prohibido que civiles u otros poderes públicos accedan a las instalaciones del FIB sin autorización expresa de un rango igual o superior a Agente especial encargado.

2. CONSIDERACIONES ESPECÍFICAS

2.1. Cada facción concreta podrá tener su normativa, no obstante, si alguno de los puntos de su normativa contradice lo aquí expuesto, prevalecerá la de este post.

 

 

  • Like 3

GUAAAAAAAAAU
QUÉ DIFÍCIL ES PONERTE UNA FIRMA @DK_Den7e

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Insignias

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...

Atención, información importante

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Privacidad. Si continúas navegando, estás aceptándola.