Saltar al contenido
karmakarmelo

NORMATIVA DEL SERVIDOR

Recommended Posts

NORMATIVA GENERAL DEL SERVIDOR


Lo primero que debes saber es la ambientación del servidor: nos basamos en el universo Grand Theft Auto V, concretamente en la ciudad de Los Santos que pertenece al Estado de San Andreas, que a su vez forma parte de los Estados Unidos; sin embargo, nuestro servidor también tiene licencias creativas para aumentar la variedad y diferenciación del rol.

Crea tu personaje y cíñete a él, imagina como actuaria tu personaje si existiera en la vida real en cada una de las situaciones, desarrolla tu personaje, crea tu historia, esa es la principal norma de un roleplay.


CONSIDERACIONES BÁSICAS

  • La normativa presentada a continuación sirve como herramienta auxiliar de la administración para establecer unas pautas, orden y jerarquía a la hora de ejecutar la potestad administrativa, siendo de obligado cumplimiento por parte de los usuarios.
  • Las decisiones e interpretaciones del equipo administrativo y staff tendrán prevalencia serán de obligado cumplimiento, salvo que contravengan manifiesta y explícitamente los puntos de la presente normativa.
  • La normativa, así como el formato, podrá ser objeto de modificaciones antes, durante y después de la acción en base a las decisiones de la jefatura, sin necesidad de previo aviso a los participantes.
  • Esta modificación se justificará en la subsanación de errores de redacción, vacíos normativos, reestructuración de roles o jugabilidad, clarificación de puntos o solventar disyuntivas no contempladas hasta el momento.
  • El equipo administrativo, staff y normativa velarán siempre por el fair-play, la buena fe y el correcto desarrollo del rol.
  • En caso de que existan puntos de la normativa contradictorios entre sí, se aplicará según el criterio y decisión del equipo administrativo, o en su defecto, se aplicará el menos perjudicial para el desarrollo del rol.

1. CONCEPTOS BÁSICOS DE ROL

1.1. Nombre del personaje

Nuestro personaje debe cumplir con el formato Nombre Apellido. No se podrán utilizar nombres con un fin jocoso, incumplir esta norma supondrá forzar un cambio de nombre.

1.2. In Character (Canal IC)

Es todo aquello que experimenta nuestro personaje y aquello que ocurre en el entorno de la ciudad donde vive. Toda la información, vivencias, experiencias, habilidades y aptitudes que se desarrollan dentro de la interpretación del personaje.

1.3. Out Of Character (Canal OOC)

Son todas las acciones que tienen origen fuera de la interpretación del juego, o lo que es lo mismo, todo lo que se habla o realiza fuera del juego.

1.4. Metagaming (MG)

El metagaming se produce cuando se usa la información OOC en el canal IC, de forma intencionada o por error, causando un perjuicio ajeno o suponiendo una ventaja sobre el resto de jugadores.

El uso de la radio dentro del juego sin portar comunicaciones encima, como un teléfono y sin emplear a la vez el micro dentro del juego, se considera metagaming ya que no se tendría un método en el que poder comunicarse por radio. 

1.5. Bunny Jump (BJ)

Cuando vamos dando saltos hasta un lugar con el propósito de llegar más rápido.

1.6. Rol de entorno (RDE)

Una ciudad real está totalmente viva: llena de peatones, sheriff en la comisaría y sus alrededores, curanderos en las clínicas, gente paseando, etcétera.

En el roleplay esta "ciudad viva" se respeta con un rol de entorno, deberá tenerse en cuenta que en calles principales existirá un tránsito imaginario, que en la comisaría habrán sheriffs ficticios, también habrán peatones ficticios en los caminos, etcétera.

Este rol de entorno se materializa, de forma obligatoria, a través de los comandos:

  • /entorno: es una llamada anónima a los agentes de la ley, siendo obligatorio su uso cuando cometemos actos ilícitos, sospechosos o que puedan incitar miedo. Deberá enviarse el /entorno como si el aviso lo diera un peatón ficticio.
    (Ejemplo: /entorno individuos enmascarados entran en una tienda armados)
  • /auxilio: es una llamada anónima a los servicios sanitarios, siendo obligatorio su uso cuando dejamos inconsciente a alguien o encontramos a una persona en estado de coma. Deberá enviarse el /auxilio como si el aviso lo diéramos en primera persona o en tercera persona.
    (Ejemplo: /auxilio dos hombres se han batido en duelo y uno de ellos ha acabado mal herido al oeste de Valentine)

El abuso o mal uso de estos comandos podrá ser sancionado

 

1.7. Confusión de canales (CC)

Cuando se confunde un canal OOC con un canal IC o viceversa (Ejemplo: /do se me ha bugueado la camiseta) al ser el /do un comando para uso IC se estaría haciendo un mal uso del mismo.

1.8. Horse Jacking (HJ)

Se entiende por Horse Jacking la acción de robar un caballo a otro jugador sin ningún tipo de rol o forzando la animación para tirarlo del caballo y robarlo.

No se podrá robar el caballo a otro jugador con el único fin de moverse mas rápido por la ciudad, tendrá que haber un rol previo con dicho jugador.

Los caballos de NPC está permitido robarlos, siempre y cuando se envíe su respectivo /entorno. Debes tener en cuenta que los NPCs se defenderán de este tipo de actos.

 

1.9. Revenge Kill (RK)

Se da cuando un jugador hace caso omiso a la obligación de la pérdida de memoria parcial (PK) y acude al lugar donde ha muerto a tomar represalias contra su asesino, intentando causarle un perjuicio o matarlo sin ningún tipo de rol previo.

1.10. Player Kill (PK)

Quedarse en coma y posteriormente ser reanimado por un médico conlleva una pérdida de memoria parcial que debe ser roleada. No podrás acordarte de quién, qué, cómo, cuándo, dónde, lo vivido y lo visto en el rol previo que causó nuestra inconsciencia, salvo que alguien haya estado presente nos lo recuerde o exista un rol que lo justifique para ello.

1.11. Character Kill (CK)

Es la muerte TOTAL y DEFINITIVA de tu personaje con todo lo que conlleva:

  • Al recibir un CK no podrás volver a crearte un personaje con el mismo nombre y características que tenía el anterior, tendrá que ser totalmente diferente en todos los aspectos. Lo único que podremos mantener será el sexo del personaje.
  • El CK comprende el borrado de todo el contenido. No se podrá traspasar las pertenencias a ningún amigo tras un CK. En el caso de disponer de créditos premium en la cuenta deberá ser notificado a la jefatura, y en el caso de disponer vehículos comprados con créditos premium, se realizará el reembolso equivalente al precio del vehículo en el momento en el que se realice el CK.
  • De forma general, el CK es voluntario sin perjuicio de que pueda forzarse en las situaciones definidas más abajo.
  • El CK no implica necesariamente la pérdida del mando de la facción, aunque puede utilizarse como herramienta para garantizar una transición de poderes IC coherente.
  • El CK debe estar inequívocamente autorizado por la administración del servidor y será ejecutado por los administradores jefes. Se puede realizar la solicitud de CK a un jugador a través del formulario habilitado para tal fin: https://mancos.es/application/form/5-solicitar-ck/

1.12. Deathmatch (DM)

Jugador que se dedica a agredir o intentar matar al resto de jugadores, con armas o a puños, sin motivo suficiente o rol previo.

1.13. Powergaming (PG)

Powergaming es hacer cosas que en la vida real no podrían hacerse, porque no tienen sentido ni lógica o por ser imposibles que aquí si se pueden hacer por ser un juego. También engloba el forzar el rol de otro jugador sin darle la posibilidad de reaccionar tras una acción tuya.

1.14. Combat Logging

Combat Logging es el acto de desconectarse del servidor durante un rol, ya sea agresivo o normal, de forma ilegítima para evitar una perjuicio o un desarrollo indeseable de la historia para tu personaje.

1.15. Horse Deathmatch (HDM)

Jugador que se dedica a agredir o intentar matar al resto de jugadores, desde un caballo, mediante el atropello repetitivo y continuado, sin motivo suficiente o rol previo.

2. CONSIDERACIONES GENERALES

2.1. Valorar tu vida

  • La norma más importante IC, tendrás que buscar siempre la supervivencia de tu personaje por encima de cualquier otra cosa.
  • El suicidio podrá realizarse dentro de un rol y tendrá como consecuencia la muerte total del personaje y todos su bienes, CK.

2.2. Evasión de rol

  • Es cuando evitamos rolear de forma intencionada con alguien o cuando nos desconectamos para evitar un rol. Está prohibido y es sancionable.
  • En caso de problemas de Internet o desconexión por fuerza mayor se deberá continuar el rol inmediatamente al re-conectarse o si no puedes por algún motivo, comunicar el problema por Discord algún miembro del Staff o al jugador con el que se estaba roleando.

2.3. Interpretación del personaje

  • Cuando juegues con tu personaje debes tener en cuenta en todo momento su historia, costumbres, personalidad, trabajo, rango, estatus social, miedos, cultura, raza, edad, etc. Tu forma de actuar con otros jugadores y entorno deberá estar de acuerdo a estos principios que con anterioridad tú mismo has establecido para tu personaje. No tendrá sentido, y por tanto no se podrá, hacer cambios bruscos sin una evolución o motivo de peso que den fundamento a ello.
  • Debemos intentar meternos en la piel de nuestro personaje, por eso deberemos tener muy claro antes de crearnos nuestro personaje cómo actuaríamos en la vida real en relación a la interpretación que realizaremos.

2.4. Nunca parar un rol

Si ves algo reportable continúa el rol y una vez terminado reporta por los medios para ello, pero nunca se debe parar en medio de un rol a discutir. Si necesitáis aclarar algo con la persona podéis hacerlo por Discord o a través del OOC local.

2.5. Uso de armas o violencia

Para hacer uso de un arma o violencia SIEMPRE debe haber un rol previo.
En caso de amenazar a alguien con un arma siempre debes darle tiempo suficiente para que intente acatar tu petición antes de disparar.
El cuerpo de policial tiene permitido disparar a matar desde el helicóptero, siempre y cuando hayan recibido previamente fuego enemigo.

2.6. Respeto e insultos IC y OOC

Las faltas de respeto a cualquier miembro de la comunidad a través del canal OOC acarreará sanción administrativa.
Se pide un poco de sentido común y el uso moderado del lenguaje ofensivo en el canal IC, éste debe estar adaptado a las circunstancias del rol de tu personaje y de su entorno.

2.7. Estado de coma

  1. En estado de coma solamente te podrás comunicar mediante el comando /do con el resto de jugadores para responder acerca del estado de tus heridas, si es que te examinan previamente con los /me /do correspondientes.
  2. En estado de coma, si te encuentras solo únicamente se podrá llamar al curandero para ser reanimando, roleando en conjunto con el comando /auxilio si el entorno lo permite.
  3. Si no hay curandero podrás llamar a un contacto para que venga a por ti y te traslade al hospital o a la policía utilizando el comando /entorno.
  4. No esta permitido acabar con tú vida en estado de coma cuando se ha avisado al curandero o al sheriff y ya se encuentre en el lugar, esto se considera evasión de rol.

2.8. Llamadas a los servicios

Queda totalmente prohibido hacer llamadas falsas a todos los servicios públicos (sheriff, curandero...).

2.9. Actos sexuales

Cualquier tipo de rol relacionado con acciones sexuales en cualquiera de sus variantes deberá contar con el consentimiento de todos los jugadores implicados.
Este tipo de roles incluye el uso de animaciones +18, comandos /me y /do, chat de voz y cualquier otro método que permita este tipo de rol.
Cualquier acto no consentido por alguna de las partes o cualquier intento de troleo puede resultar en una expulsión del servidor.

2.10. Radio (TS3 y Discord)

Esta totalmente prohibido rolear algún tipo de radio o cámara.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Insignias

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.
Note: Your post will require moderator approval before it will be visible.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pegaste contenido con formato..   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El link ha sido incrustado automáticamente..   Mostrar como enlace

×   Se ha restaurado el contenido anterior..   Limpiar todo.

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear Nuevo...

Atención, información importante

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Privacidad. Si continúas navegando, estás aceptándola.