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(🤠) HaLCoN

Normativa de Ley Salvaje 4.0

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1. INTRODUCCIÓN:

En RedM tendrá total prioridad la interpretación del personaje, cuenta más una buena historia y una gran reputación, que tener mucho dinero en el banco.
No dudes en investigar un poco para realizar tu personaje, se puede interpretar personajes famosos de la época, pero no utilizar su nombre (ejemplo Búfalo Bill; Billy el niño ; etc)

 

2. CONCEPTOS BÁSICOS DE ROL:

2.1 (IC) In Character:

- Todo lo que ocurre dentro del juego mientras se juega/rolea, es decir, todo lo relacionado con el personaje.

2.2 (OOC) Out Of Character:

- Todo lo que ocurre fuera del juego y ajeno a nuestro personaje.
- Todo lo que ocurra IC se quedará IC, no se podrá llevar a OOC. Hacerlo será sancionado SEVERAMENTE. (Por ejemplo: Un jugador te roba IC, y te lo tomas tan mal que buscas a ese jugador en discord y le insultas, por robarte.)
- Si crees que algún jugador tiene un rol agresivo fuera de la lógica y te impide rolear IC, contacta con la administración mediante un ticket y no actuar por tu propia cuenta (No llevarlo al OOC).

2.3 (PG) Powergaming:

- Es toda aquella acción que es ilógica, algo que no se podría hacer físicamente en la vida real.
- Forzar el rol de otro jugador no dando opción a que rolee también es considerado PG.
- Se considerará PowerGaming la amputación de brazos y piernas.

2.4 (MG) Metagaming:

- Es toda la información sacada OOC (fuera de rol) y usada en beneficio (IC). Hacerlo será sancionado SEVERAMENTE. Por ejemplo: Ver un streamer haciendo un "ROL FUERA DE LA LEY" y querer rolear con él o hacer lo mismo. Se tendrá que descubrir IC.

2.5 (DM) Deatmatch:

- Es toda aquella acción que sea matar o agredir a cualquier jugador o NPC sin ningún motivo o rol previo.

2.6 (RK) Revenge kill:

- Es acudir al lugar donde fue asesinado nuestro personaje, ignorando el PK junto con la pérdida de memoria, y matar al jugador que asesinó a nuestro personaje sin un rol previo.

2.7 (PK) Player kill:

- Esto ocurre cuando el personaje muere IC. En caso de PK, el personaje quedará inconsciente y un doctor vendrá a “reanimarnos” o "aparecemos" en el pueblo de nuevo para rolear las heridas. El PK implica una pérdida de memoria, es decir todo el rol previo que llevó a ese PK.

2.8 (CK) Character kill:

- Es la muerte total del personaje. Si recibimos un CK, comenzamos de cero, otro personaje, otro nombre, costumbres, creencias, etc.. No podremos crearnos el mismo personaje. No conoceremos las amistades que teníamos con el otro personaje, si queremos rolear con ellos, tendremos que conocernos IC de nuevo.
Para realizar cualquier tipo de los siguientes CK, tendremos que ponernos en contacto con la administración mediante el sistema de TICKET del Discord.

2.8.1 TIPOS DE CK:

CK VOLUNTARIO: Le pondremos fin a la vida de nuestro personaje, suicidándose o escapando del estado. Este CK se podrá realizar cada veinte días.

CK POLICIALES: Serán los CK que realice la "policía" y existen varios tipos:

- CK Policía a bandas: La policía podrá hacer un CK a un miembro de una banda si se aportan las pruebas suficientes de su peligrosidad.
- CK Policía a civiles: La policía podrá hacer un CK a un civil si se aportan pruebas suficientes de su peligrosidad.
El sistema penal, funcionará de la siguiente manera:
Podremos estar 3 veces en federal.
- Al salir la primera vez pdoremos pagar las multas.
- Al salir la segunda vez tendremos un juicio público donde se nos obligará a hacer trabajos forzados para ir pagando las multas
- Al salir la tercera vez tendremos un juicio público donde se nos condenará a CK temporal (1 mes Ooc)
- Recibiremos un CK permanente, cuando acumulemos X cantidad de dinero en multas (pagas o sin pagar) por delitos grabres (intento de homicidio, secuestros, robos a bancos y atentados). (en las leyes estatales, especifica cantidades para entrar en prisión y CK permanente)
 

CK DE BANDAS/FACCIÓN: Serán los CK que realice cualquier grupo "ILEGAL" reconocido por la administración, existen dos tipos:

- CK de Banda a policía: Una banda podrá hacer un CK a un policía siempre y cuando se aporten pruebas suficientes de peso para hacerlo.
- CK de Banda a civil: Una banda podrá hacer un CK a un civil si este está relacionado con ellos y se aportan pruebas suficientes para hacerlo.
- Para solicitar este CK. 

CK POR DUELO: Se realizará este tipo de CK cuando dos personas se retan en duelo por motivos de peso IC y las dos partes estén de acuerdo en jugarse la vida en este duelo.
- Forma correcta de realizar un duelo:
1. Primero, se debe realizar el rol entre ambos personajes (sin llegar a hacer el duelo).
2. Segundo, se debe notificar a la administración el deseo de hacer un duelo y mostrar el rol realizado para que lo aprueben.
3. Tercero, una vez aprobado se debe hablar con el Sheriff IC para que sea testigo del duelo, el se encargará de definir las reglas del mismo (pasos a dar, armas, etc.).

CK DE CIVIL A OTRO JUGADOR: Este tipo de CK lo podrá solicitar cualquier civil. Para ser aprobado deberá de aportar pruebas visuales (video), explicando el rol sucedido y los motivos de peso. Esto se solicitara cuando tengamos un acoso reiterado IC, una competencia desleal, etc... 
-CK POR NO VALORAR LA VIDA:
Si nos gusta ir de pistoleros indomables, nos superan en numero (3vs1, que se aprecie claramente, que el individuo esta solo y no tiene compañeros cerca) y morimos en ese rol (por un balazo o nos mata un npc) sera CK. Si nos superan en numero (3vs1, que se aprecie claramente, que el individuo esta solo y no tiene compañeros cerca) y no cumplimos sus exigencias, salimos corriendo y morimos (por un tiro, npc, caida de caballo, etc...) sera CK. Todo esto sera por no valorar la vida, ya depende de ti como llevar tu PJ.

Para solicitar un CK, deberemos de aportar pruebas audiovisuales del/los roles. Deberemos de postear en el foro. El staff te avisara para abrir el tickect. Podras recibir un CK si no valoras la vida. En la normativa 3.2 se especifica mas.


En el caso de que haya un CK aprobado y los dos personajes involucrados tienen una rellerta y gana el usuario que "se defiende del CK". El CK pasa a ser en el otro sentido. Es decir, la persona que ha pedido el CK pasa a ser la victima. Si contratamos o mandamos a alguien a matar y esa persona falla y muere, se lleva el CK. Si me aprueban un CK, somos banda y vamos a participar toda la banda, el que participe y falle (muera), recibirá el CK.

2.9 Rol de Entorno:

- El entorno es todo aquello que rodea a nuestro personaje (aunque no haya muchos NPCs, deberemos imaginar que hay gente en las calles de las ciudades, pueblos, bosques, etc…)
- Si se ha realizado un acto delictivo, se debe rolear el /testigo o denunciarlo personalmente IC. Esto se explica detenidamente en apartado 6.5 SISTEMA DE TESTIGO más abajo.
En el chat del server tenemos el canal de entorno donde podemos notifica al resto de los jugadores cualquier acción, hecho o actividad, ejemplo:
Acción: "Se vería la taberna de Blackwater en llamas." 
Hecho: "Se verían cadáveres en el pueblo de Armadillo, parece que una enfermedad acabo con el pueblo."
Actividad: " Se verían varios niños corretear por los pueblos gritando el comienzo de la feria del condado" 
Los entornos de acción y hecho se deben notificar al staff para colocarlos en el canal de entorno del discord, asi aquellos que no presenciaron el rol y estén al tanto de los hechos. Estos entornos pueden tener fecha de comienzo y fin, ejemplo: se vería el edificio de la taberna de blackwater calcinado y algunos hombres trabajando en su reparación.

-También podemos usar el comando /escena  para indicar alguna situación concreta visual  en el entorno como podría ser alguien tirado en el suelo con cartones encima, crear pistas para la policía... 
Los propietarios de los locales también podrán usarlo exclusivamente para poner un cartel en su establecimiento para horarios y precios.
No se permite su uso para dejar notas 

2.10 Comandos /ME , /DO  y  /DOFIJO :

Estos comando servirán para: Describir acciones, describir el entorno o rolear en tercera persona. El texto que pongamos saldrá encima de la cabeza de nuestro personaje.
El /ME se utilizará para realizar acciones que nuestro personaje no puede realizar por limitaciones del juego, como por ejemplo: /me saca el reloj del bolsillo. /me se levanta la camiseta. /me le pone la pistola en el pecho.
El /DO se utilizará para describir el entorno, algo que por rol debería estar, pero no podemos verlo por limitaciones del juego, como por ejemplo: /do se le vería una herida de bala en el pecho. /do se vería una mancha de sangre en la manga. /do la camiseta tendría una raja. /do Apestaría en toda la sala a alcohol.
El /DO también se podrá utilizar para roles circunstanciales: /me le cogería del pecho y le pondría el cuchillo en el cuello en esta situación el que realiza la acción debería buscar la aprobación de la otra persona roleando mediante /do ¿Podría hacerlo sin que ofreciera resistencia? contestándole la otra persona por /do si podría o no, en su defecto podrían jugarse ambos al azar con el comando /dados así ambos jugadores tendrá la opción tanto de defenderse si así lo quisiese o atacar en caso de obtener una buena tirada y poder estar en igualdad de condiciones **Revisar la guía de /dados en ese caso**
No deberemos poner pensamientos ni sentimientos con el /DO simplemente expresiones físicas o faciales de nuestro personaje que puedan demostrar tales cosas.

El /DOFIJO se podrá utilizar para describir algo físico de larga duración de nuestro PJ, algo que por rol podría estar, pero no podemos verlo por limitaciones del juego, como por ejemplo: /dofijo se vería la mano derecho con una venda  sucia  (para eliminar la acción escriba /dofijo en el chat y enter)

3. CONCEPTOS GENERALES:

3.1 INTERPRETACIÓN DEL PERSONAJE:

- Consiste en interpretar la vida de nuestro personaje, costumbres, etnia, creencias, etc. Los cambios que sufre nuestro personaje serán progresivos y todo tendrá un porqué, no podremos cambiar de estilo de vida o de pensamiento de la noche a la mañana. En el rol influye muchísimo quién eres, no qué tienes.
- Todas las posesiones, estilo de vida y vestimenta deben ser acordes a nuestro personaje, no podemos rolear de mendigo y llevar ropa "lujosa".
3.1.1 PJ MENOR DE EDAD (MENORES DE 16 AÑOS):
Debemos de ser conscientes y consecuentes con la dificultades, condiciones y limitaciones de nuestro pj, sobre todo la que conlleva rolear siendo menor de edad en el VIEJO OESTE. 
- No podremos portar o disparar ningún tipo de arma de fuego, puesto que las armas de la época tienen un retroceso enorme, pesan demasiado y podrían dejarnos mal heridos. 
- Las faltas de respeto hacia adultos podrían traer consecuencias. Si un adulto te pega un puñetazo, no podrás levantarte e iniciar una pelea con el ya que por lógica el adulto tiene mucha más fuerza y corpulencia.
- Hay que ser consecuente de lo que se dice y como se dice, un niño no puede comportarse como un adulto cuando la situación lo requiera, se ponga tensa, se quiera hacer el interesante o mantener una conversación como adulto
- Hay que tener en cuenta la fuerza del niño para arrastrar cuerpos o objetos pesados.
- Tienes que ser consciente de que eres un niño y en situación de riesgo tienes que tener mucho más miedo que un adulto al sentirte indefenso.
- Rolear mal con el personaje puede conllevar una sanción grave por parte del staff.

3.2 VALORAR LA VIDA:

-Siempre se debe de valorar la vida y pensar cómo se actuaría si lo que nos pasase en el juego nos pasase en la vida real, esto sería una correcta interpretación del personaje. 
-Evidentemente hay que tener en cuenta la superioridad numérica. Si estamos solos contra tres personas, y han sacado antes el arma que nosotros, no podremos sacar nuestra arma porque nos matarían SI o SI.

-Si en una situación de rol se nos presenta la posibilidad de realizar una emboscada, teniendo un rol previo y sus motivos, se podrá realizar cuando estemos en una situación de 1vs2-2vs4-3vs6, Ejemplo:

Arrestan a uno de mis compañeros de banda o amigo, lo van a ejecutar y les espero por el camino, escondidos y cuando pasan empezamos el tiroteo.
Arrestan a uno de mis compañeros de banda, lo llevan a la federal y quiero salvarlo, les pongo un obstáculo y cuando se paran comienza el tiroteo.

Podremos usar la emboscada para robar, secuestrar o hacer ajustes de cuentas a otros jugadores. Deberemos de ceñirnos a las normativas respectivas de cada punto. (6.1-6.2-6.3)

Si no valoramos la vida y queremos ir de pistolero o héroe por la vida y en un rol que nos superan en numero, nos la jugamos y morimos, será CK


3.3 PARAR EL ROL:

- No se deberá parar nunca el rol, si vemos que un jugador está incumpliendo alguna norma o actuando incorrectamente deberemos reportarle posteriormente. Se debe intentar grabar el rol, o al terminar, notificarlo a la administración para que lo tenga en cuenta. En caso de conflicto siempre podremos comunicarnos con las personas implicadas por Discord en algún canal de voz o presentar las pruebas a la administración mediante un reporte.

3.4 EVADIR ROL:

- Nos referimos con evasión de rol, a evitar un rol de forma intencionada o la desconexión voluntaria en medio de un rol para evitar que este se lleve a cabo, ya sea por ser perjudicial para nuestro personaje u otros motivos. - -- - Evidentemente si en medio de un rol se cae la conexión accidentalmente, podremos avisar a las personas relacionadas con dicho rol por Discord, o si estábamos con algún amigo jugando, que él mismo avise OOC dentro del juego.

3.5 EDAD MÍNIMA Y ROLES AGRESIVOS:

- Se debe tener mínimo 16 años para poder entrar en el servidor.
- Roles agresivos/CONSENTIMIENTO: Deberemos de poner en un TICKET hasta donde queremos llegar con nuestro pj.  Siempre podremos preguntarle por ooc si quiere llegar a mas o nos deja hacerle X cosa. Solo pondremos y valdrá los roles mas agresivos. Todo aquello que cambiara tu rol diariamente y son delicádos, como la amputación, violación, marcas de por vida, etc. Las torturas más light y según que tipo de roles estarán permitidos (arrancar uñas, cortes, arrastrar con caballos, disparos, etc..). Hay muchos tipos de rol de tortura, pero no todos llevan a cortarte un dedo o sacarte un ojo.

3.6 FALTAS DE RESPETO:

La falta de respeto hacia los miembros de esta comunidad y miembros del staff OOC es INTOLERABLE y será sancionado de inmediato. Queremos fomentar el desarrollo de una comunidad sana y limpia.

3.7 REPORTES:

Todo lo que queramos reportar, deberá de hacerse por el sistema de ticket del servidor de Discord, si el reporte es hacia otro jugador, se deberá de hablar entre los dos jugadores, si no se llega a un entendimiento, recurriremos a la administración mediante el sistema de tickets en Discord, portando toda las pruebas que tengamos y explicándolo todo detalladamente.

3.8 DISCORD Y STREAM/YT:

Una vez aprobado el WL (tanto escrito y oral) será obligatorio estar en Discord con el rol de forajido y poner el nombre de nuestro PJ como alias/apodo (vinculando tu cuenta de discord al foro) 

Todo aquel que quiera Stremear o subir vídeos a Youtube del servidor solo tendrá que cumplir unas pautas:
Solicitar el tag de streamer Solicitud
Se podrá anunciarse en el canal correspondiente, siempre cuando estés jugando en el server de Ley Salvaje.
Poner en el título el nombre del servidor y el link del discord.(o usar comandos)
No criticar ningún rol mientras se esté realizando.
Se podrá realizar una crítica constructiva sobre el servidor o el staff, que posteriormente se procederá a comunicar a la administración.
Recomendamos en situaciones “Ilegales IC” tapar la interfaz, de esta forma se podrá disuadir cualquier intento de MG.
Para mantener el rol de streamer y no perder el rango se establece un periodo de 7 días, si en este tiempo no cumples con el mínimo de actividad se te retirara el rol de discord.

Para subir videos a youtube grabados en el servidor, tiene que poner en el titulo el servidor y debe aparecer el logo en el servidor.

3.9 CHAT DE VOZ Y CHAT DE TEXTO:

El chat de voz actualmente en el servidor funciona a través de Team Speak, con el plugin SaltyChat. Si necesitas ayuda con la instalación, consulta el apartado guías del foro ( Salty Chat ). En caso de necesitar ayuda adicional, abre un ticket en Discord, en el apartado Soporte.

Canales de chat en el servidor:
Localse podrá usar el chat local (ooc) para momentos puntuales, como problemas técnicos, para avisar que estas afk 2 mins, etc... El uso abusivo del chat local (ooc) será sancionado. Además, recomendamos la explicación escrita por ooc de comandos o interacciones antes del clásico "músculo ...
Ayuda: en caso de tener alguna duda IC, podremos usar el canal ayuda. También podremos usar el sistema de tickets, chat general de discord o canal de soporte de discord.
Entorno: donde podemos notifica al resto de los jugadores cualquier acción, hecho o actividad ,verse punto 2.9 Rol de Entorno

3.10 EMPRESA Y TRABAJOS WL:

Para crear una empresa se debe abrir ticket comentando el proyecto, para solicitar un trabajo WL, se debe postear en el apartado correspondiente del foro ( Trabajos WL ). Las empresas sobre todo son para fomentar o crear algún tipo de rol, no busquéis crear una empresa para tener un paycheck y no hacer nada más, si la idea o el proyecto no tiene sentido se os denegara (entendemos que una taberna también es una empresa).
Queda totalmente prohibido  para las empresas guardar en los almacenes del banco objetos fabricados y materiales para ellos ( cada empresa tiene asignado un almacén en su local) Empresas

4. FUERZAS DEL ESTADO:

Tened siempre en cuenta en la época que estamos, brutalidad policial y corrupción van de la mano. Para saber cuantos polis hay de servicio, en el menú radiar  tenemos un apartado de "ver agentes"

4.1 ESTRUCTURA:

La fuerza del estado será la policía, que está estructurada de la siguiente manera:

Agentes del condado:
Alguacil (Serán los novatos del departamento, los recién llegado. Podrán ser reclutado por un sheriff o marshall).
Ayudantes del sheriff. (Cumplen las ordenes directas del tribunal de justicia, el sheriff y el marshall.)
Sheriff.(Serán elegidos mediante votación popular. Solo se podrán presentar los ayudantes del sheriff)
Fuerzas estatales.
Pinkerton del Gobierno (Serán los encargados de las investigaciones oficiales y de contratar servicios privados para las investigaciones.)
Agentes Federales (Mano derecha de/los Marshall, encargados de supervisar departamentos, brindar apoyo y gestionar diligencias de suministros o traslado de presos).
Marshall (Máxima autoridad del estado)

Para optar a este puesto, se deberá contactar con la administración.
Habrá un máximo de 8 a 15 policías de servicio por servidor.

4.2 CORRUPCIÓN:

La policía tendrá totalmente prohibido vender o dar armas exclusivas de la policía. Tampoco podrán quitar anuncios de búsqueda o recompensas por la cabeza de alguien.

Todas las facciones pueden ser corruptas menos el Marshall

4.3 ALERTAS DE BÚSQUEDA:

 Una vez realizada la investigación y dado con el sujeto los agentes correspondiente posteara un cartel  IG (ingame) en los tablones correspondiente , foro y discord (canal de entorno). Estos carteles de búsquedas son para los cazarrecompensas aun así cualquier civil puede notificar información a los agentes 

 

5. ZONAS SEGURAS E ILEGALES:

5.1 Zonas seguras:
No hay zonas seguras en el servidor.

5.2 Zonas Ilegales:
Son aquellas zonas en las que se cometen actos delictivos o son territorio de una banda, nuestra vida puede correr peligro en ellas. Estas zonas deberemos descubrirlas siempre IC.
Deberemos de tirar testigo de pista. 

Tendremos como zona de banda, la zona de nuestro campamento.

6. USO DE ARMAS, VIOLENCIA Y DELINCUENCIA

- Usaremos siempre la violencia, cuando tengamos un rol previo, pegar por pegar es DM y estará castigado por la administración.
- Todas las armas que nuestro personaje lleve encima deberán estar a la vista si las queremos sacar rápido.
- Se podrá atropellar con el caballo siempre que tengamos un rol previo y una buena justificación.
- Siempre que apuntemos a alguien, deberemos esperar antes de disparar, recordad que es un servidor de rol y se debe dar la oportunidad al otro jugador de rendirse (otra cosa es un ajuste de cuentas o que el otro jugador haga alguna acción hostil hacia nosotros).
- No se podrá rolear que se ha dejado cualquier tipo de arma u objetos escondidos en alguna parte, teniendo que llevarse consigo en todo momento. Esto lo hacemos para prevenir situaciones incontrolables donde no se hayan guardado realmente y se roleen falsas pruebas para no tener que perderlos o confusiones de uso de objetos que realmente no se tendrían.

6.1 ROBOS A JUGADORES / POLICÍAS

- Para robar a otros jugadores es necesario un mínimo de dos policías de servicio, para que la "víctima" pueda ir a denunciar el delito. 2 policias de servicio
- Siempre que la víctima coopere no se le podrá ejecutar. Si no coopera se le podrá ejecutar. 
- Para robar a un policía, hará falta un mínimo de tres policías de servicio.
-No se puede realizar actos delictivo desnudo, deben de tener algunas prendas puesta para poder dar una descripción específica. No se podrá cambiar de ropa hasta pasado mínimo 30 mins.


6.2 SECUESTRO A OTROS JUGADORES:

- Para secuestrar a otro jugador. Los delincuentes deberán encargarse del rol de entorno con /testigo para dar una descripción exacta de los delincuentes, de la víctima y de dónde ocurrió.
- Será necesario un mínimo de dos policías para secuestrar a alguien por un ajuste de cuentas.

-Para secuestrar a un policía de servicio tendrá que haber 2 mas de servicio ( contando al que secuestramos). Si queremos secuestrar a dos tendrá que haber 6 policías de servicio en total.

6.3 AJUSTE DE CUENTAS:


tendremos 2 tipos de ajuste de cuentas. Uno sera por mero rol, por una falta de respeto, una amenaza o una pelea. Este tipo de de ajuste de cuentas se hace por mero rol, con el fin de no conseguir nada mas. El segundo tipo sera con el fin de conseguir el CK de la otra persona, por que nos delato, nos debe dinero o no queremos que siga entre nosotros. Este tipo de rol, lo puede solicitar al staff antes de aprobar un CK.

- Para realizar un ajuste de cuentas a miembros de otra BANDA no tendrá que estar ninguno policia de servicio, siempre que estemos en zona de testigo de pista. Si estamos zona de testigo completo, tendra que ser con 2 policias de servicio
- Para realizar un ajuste de cuentas a un civil deberá de haber mínimo dos policías de servicio. Deberemos de ser mínimo dos personas y un máximo de cuatro.
- Para realizar un ajuste de cuentas a un policía deberá de haber dos policía mínimo de servicio (no cuenta al policia que se lo vamos a hacer).
-¿Cómo realizar un ajuste de cuentas? deberemos de tener claro quien o quienes serán las personas que se lo realicemos. Una vez esté claro y vayamos estemos realizando el rol, le diremos IC cuales son los motivos y por que. Si le hacemos un PK, podremos dejarle una noto para que cuando se recupere, se acuerde de que va el tema

6.4 ROBO AL BANCO/TIENDA:

EL GRAN GOLPE:
- El mínimo de atracadores necesarios para asestar un golpe EL GRAN GOLPE es de 1 delincuentes y como máximo 6. (tened en cuenta que es muy dificil)
- Se necesitará un mínimo de tres policías de servicio. 
- Podremos contar con hasta 3 personas externas a la banda para apoyarnos en el atraco.
- Tiraremos el testigo al acabar el golpe 

Banco de Blackwater/Valentine/Rhodes/Saint Denis
- El mínimo de atracadores necesarios para robar un Banco  es de 2 a 6 miembros de una misma banda. No podrán participar jugadores que no pertenezcán a la misma banda.
- Se necesitará un mínimo de tres policías de servicio (si queremos secuestrar a uno de los policias para tener de rehen, tendran que ser 4 de servicio).
- Podremos tener tantos rehenes como podamos controlar. Podremos usar NPCS de la calle como rehenes. Podremos usar al NPC de la tienda como rehen, pero nos arriesgamos a que la policia entre a saco (tu lo haces facil, ellos tambien.)
- Dentro del Banco, deberemos mandar un /testigo avisando de que van a atracar el Banco, lo mandaremos antes de empezar el robo.
- Para asestar un robo al Banco de Blackwater/valentine se debe pertenecer a una banda obligatoriamente

-Para atracar el banco podremos ser máximo un delincuente mas de los policías que hay de servicio en ese momento. Llegando a un máximo de 6 delincuentes 

Tiendas
- El mínimo de atracadores necesarios para realizar un robo a una tienda será de 1, siendo el máximo 3.
- Se necesitara un mínimo de 2 policías de servicio.
- Podremos tener tantos rehenes como podamos controlar. Podremos usar NPCS de la calle como rehenes. Podremos usar al NPC de la tienda como rehen, pero nos arriesgamos a que la policia entre a saco (tu lo haces facil, ellos tambien.)
- Para asestar un robo a una tienda no es necesario formar parte de una banda.
- Dentro de la tienda, deberemos mandar un /testigo avisando de que van a atracar la tienda, lo mandaremos antes de empezar el robo.
- Debido a la época un robo menor debe ejecutarse con al menos un arma de fuego (revolver).

Negociaciones
- Todo dependerá de la situación, rehenes en posesión (y su estatus social), quien o quienes son los atracadores y las condiciones del robo. No están obligados a realizar una negociación. Los atracadores o los agentes, pueden valorar si es necesario y pedir la negociación, todo depende del rol.


6.5 SISTEMA DE TESTIGO (Telegrama)

- Es TOTALMENTE OBLIGATORIO, vamos a tener 3 tipos de "TESTIGO" en el servidor, TESTIGO COMPLETO y TESTIGO DE PISTA TESTIGO MEDICO;

TESTIGO COMPLETO:
Ciudades, caminos, casas habitadas, si se tiene en vista a un npc, entornos rurales, etc...
Es OBLIGATORIO el uso del TESTIGO COMPLETO y contendrá los siguientes datos:
Descripción del o los delincuentes: Ropa, pelo, barba, etnia, etc.
Descripción breve del delito.
Lugar en el que ha ocurrido el delito.
Dirección hacia donde ha o han huido los delincuentes.

Ejemplo: "Acabo de ver a un hombre robar un caballo a punta de navaja, va vestido con ropa negra y sombrero azul, barba blanca y pelo canoso. El robo se ha producido en el establo de Blackwater y ha escapado hacia la iglesia por el camino."

TESTIGO DE PISTA:
Bosques, propiedades privadas, propiedades o zonas de bandas, es OBLIGATORIO el uso de TESTIGO pero contendrá una vaga información de los hechos. En todo caso ha de contener:
Descripción breve del delito.
Lugar o zona en la cual se ha cometido el delito
Número de personas

Ejemplo: "Acabo de ver 2 hombres disparar en la cabeza a un campesino en el bosque de Tall Trees"
Ejemplo: "He oído voces de unos hombres , puede que tres y una mujer grita ayuda cerca del lago Aurora Basin" 


Estaremos obligados a cuando robemos una tienda, banco o tumba, tiraremos el testigo, antes o cuando comenzamos el acto. Cuando le hagamos un acto ilegal a otro player, tiraremos el testigo durante o después, podremos desplazarnos un poco de donde lo hemos echo, para tirar el testigo, si estamos en una zona muy transitada.

AUXILIO:

En caso de caer en estado de inconsciencia y estar solos, podemos mandar /auxilio (texto) (comando que notificara a los médicos que este de servicio)  es necesario redactar un testigo, para que los médicos tengan en cuenta la peligrosidad del auxilio, ejemplo: si una manada de lobos nos ataca y caemos inconscientes... /auxilio: Acabo de escuchar un grito desgarrador y unos aullidos en el bosque X, creo que alguien necesita ayuda y asistencia medica... los testigos escritos a los médicos son necesarios para la fluidez de su rol y que os atiendan mas rápido. En caso de estar acompañados y que pueda darse perfectamente una situación de rol en la que nuestros compañeros u otros jugadores nos puedan llevar al medico NO debes mandar /auxilio y esperar a ser atendidos por el médico para ser reanimados y rolear las heridas, acto seguido rolearemos nuestras heridas durante unos 10 minutos mínimos según la gravedad de la herida , por lo que no podremos hacer nada de lo que hacemos normalmente sin dificultad usando los correspondiente /me y/o /do.

7. BANDAS 

--tened siempre en cuenta, que el rol de Ilegal o cualquier persona que se meta en problemas, tiene mucha proabilidad de recibir un CK--

- Para formar una banda se debe crear un post en el apartado del foro de bandas siguiendo la plantilla que allí se encuentra.
- Para que la banda sea aceptada, el jefe de la banda tiene que llegar a nivel 2.
- Una vez la banda sea aceptada, se le aceptara en el post creado de la banda.
- El mínimo de miembros para crear una banda será de 3 siendo el máximo 8.
- Si somos 2 o menos personas, se nos considerara "forajidos" (siempre y cuando nos dediquemos a hacer actos ilícitos).
- Si somos banda oficial y empezamos a hacer actos ilegales (contrabando, robo, sobornos, etc...) no podremos solicitar un CK voluntario.
-A partir de ahora todos los beneficios de la criminalidad lvl 3 (opio, tequila, armas de gran calibre como escopetas, navys, rifles de repteción, etc..) y cargamentos avanzados pasan a ser exclusivos de banda. Si haces esto sin pertenecer a una banda, nos enfrentaremos a sanciones OOC

- El staff puede hacerte un rol y mandarte misiones.

7.1 PACTOS ENTRE BANDAS:

- Solo se podrá llegar a acuerdos temporales en eventos o momentos de causa mayor (como la milicia)- Cuando haya una banda predominante en un pueblo (osea que normalmente suelan delinquir ahí), no podrá coexistir otra en el mismo lugar (si podrán hacer algún robo esporadico). Si quieren dominar
ese pueblo, tendrán que entrar en una guerra de banda para conquistar el territorio. A excepción de Saint Denis.

7.2 GUERRA DE BANDAS:

- Se podrán realizar con motivos de peso Cks.
- Si se quiere conquistar el pueblo de una banda, se tendrá que hacer un rol previo (bien justificado) y si ninguna de las dos 
partes cede(abandona el pueblo o disuelve la banda), se iniciará un conflicto que acabará en expulsión o ck de la banda perdedora (pactandolo antes, tendremos que abrir tickect para notificar al staff lo sucedido y tener permiso.)

7.3 TERRITORIO DE BANDAS O ZONAS ILEGALES

-Se considera ZONA ILEGAL, la zona de los onill (si se genera un conflicto, habra consecuencias por su parte.), Thief landing. En estos sitios se podra realizar un PK sin rol previo (no se podra campear la zona para hacer PK,s y robarles).
-Se considera territorio de banda, la zona del campamento (entre 50 y 100m alrededor)

7.4 Negocios y empresas:

-Las bandas podrán tener Negocios y rolear como tal, pero no tendrán acceso a los privilegios de la empresa.

-Las empresas tendrán su negocio, rolearan como tal y tendrán acceso a los privilegios de empresa, pero no podrán optar a los privilegios de banda.

7.5 Robo a tumbas:

-Solo podrán participar un máximo de 4 personas.

-Se tendrá que tirar el testigo justo al empezar a robar la tumba.

-Mínimo de agentes de la ley conectado 2

7.6 Cargamentos de contrabando:

- Se tendrá que tirar testigo completo justo al empezar a saquear el cargamento.

- Mínimo de agentes de la ley conectados 2

7.7 Persecuciones:


Si pasados 15 minutos del envío de un testigo los policías no han enviado entorno o privado,  se podrá dar el caso que pierdan la pista. SI lo hacen antes de 15 minutos, hasta pasados los 30 minutos de rigor los ladrones no podrán ni perder la pista ni cambiarse de ropa.


8. PROHIBICIONES, OBLIGACIONES / MECANICAS:

8.1 Estará totalmente prohibido domar caballos de NPCs

8.2  Será obligatorio realizar el entorno mediante /testigo siempre que hagamos un acto delictivo o solicitamos un auxilio, siempre describiendo como detalla el apartado 6.5 SISTEMA DE TESTIGO.

8.3 Está totalmente prohibido reconocer a alguien por la voz si tiene el rostro tapado.

8.4 Se considerará MG y se recibirá sanción, si morimos y volvemos a por el loot sin rol, sin que nadie nos diga nada. (esto es lógica).

8.5 Estar prohibido estar AFK más de 15 minutos en el juego, se le kickeara, si se kickea más de una vez se llevará a un aviso y en casos muy reincidentes se le sancionará severamente.

8.6 Estará prohibido usar el lazo en una persecución en caballo, si queremos pararlo tendremos que ponernos al lado y saltar. De esta manera le damos mas oportunidad al que escapa y lo hacemos mas interesante.

8.7 Sistema de dados: Podremos jugarnos cualquier tipo de rol a dados, el dado mayor gana y elige por donde va el rol. Si se pierde un rol con dados, no podremos volver a repetirlo. Los dados se acaban cuando hay un tiro.

8.8 Estará totalmente prohibido usar el sistema de PM, para mandar mensajes a otros jugadores para quedar o preguntar donde están. Solo se usara para dudas o roles de pistas.
8.9 Los sniper se consideran armas PVE, solo se permitirá para el PVP en eventos o roles aprobados por el staff. La dinamita y los cocteles molotov son armas PVE, para crear ambiente.

8.10 Esta prohibido guardar bolsas con dinero en el inventario del banco. El staff cuando revise la base de datos, podrá borrarla sin avisar.

8.11 Cada vez que queramos quemar un edificio, deberemos de adquirir la garrafa a un "artesano". Para poder dejar rastro IC y notificarlo en el canal de entorno IG y discord.

8.12 El comando /escena se podrá usar para indicar alguna situación concreta en el entorno como podría ser alguien tirado en el suelo con cartones encima, crear pistas para la policía... 
Los propietarios de los locales también podrán usarlo exclusivamente para poner un cartel en su establecimiento, como por ejemplo de horarios y precios.
No se permite su uso para dejar notas.

8.13 Queda totalmente prohibido para las empresas guardar en los almacenes del banco objetos fabricados y materiales para ellos ( cada empresa tiene asignado un almacén en su local)

8.14 En cualquier rol agresivo, si la víctima colabora, no podremos dejarla inconsciente (se exime ajuste de cuentas).

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Añadido y modificado el siguiente punto: 

7. BANDAS 

--tened siempre en cuenta, que el rol de Ilegal o cualquier persona que se meta en problemas, tiene mucha proabilidad de recibir un CK--

- Para formar una banda se debe crear un post en el apartado del foro de bandas siguiendo la plantilla que allí se encuentra.
- Para que la banda sea aceptada, el jefe de la banda tiene que llegar a nivel 2.
- Una vez la banda sea aceptada, se le aceptara en el post creado de la banda.
- El mínimo de miembros para crear una banda será de 3 siendo el máximo 8.
- Si somos 2 o menos personas, se nos considerara "forajidos" (siempre y cuando nos dediquemos a hacer actos ilícitos).
- Si somos banda oficial y empezamos a hacer actos ilegales (contrabando, robo, sobornos, etc...) no podremos solicitar un CK voluntario.

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3.5 EDAD MÍNIMA Y ROLES AGRESIVOS:
- Roles agresivos/CONSENTIMIENTO: Deberemos de poner en un TICKET hasta donde queremos llegar con nuestro pj.  Siempre podremos preguntarle por ooc si quiere llegar a mas o nos deja hacerle X cosa. Solo pondremos y valdrá los roles mas agresivos. Todo aquello que cambiara tu rol diariamente y son delicádos, como la amputación, violación, marcas de por vida, etc. Las torturas más light y según que tipo de roles estarán permitidos (arrancar uñas, cortes, arrastrar con caballos, disparos, etc..). Hay muchos tipos de rol de tortura, pero no todos llevan a cortarte un dedo o sacarte un ojo.
7. BANDAS 
-A partir de ahora todos los beneficios de la criminalidad lvl 3 (opio, tequila, armas de gran calibre como escopetas, navys, rifles de repteción, etc..) y cargamentos expertos pasan a ser exclusivos de banda. Si haces esto sin pertenecer a una banda, nos enfrentaremos a sanciones OOC
7.7 Persecuciones:
Si pasados 15 minutos del envío de un testigo los policías no han enviado entorno o privado,  se podrá dar el caso que pierdan la pista. SI lo hacen antes de 15 minutos, hasta pasados los 30 minutos de rigor los ladrones no podrán ni perder la pista ni cambiarse de ropa.

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8.13 Queda totalmente prohibido para las empresas guardar en los almacenes del banco objetos fabricados y materiales para ellos ( cada empresa tiene asignado un almacén en su local)

 

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Añadido: 
 

3.10 EMPRESA Y TRABAJOS WL:

Para crear una empresa se debe abrir ticket comentando el proyecto, para solicitar un trabajo WL, se debe postear en el apartado correspondiente del foro ( Trabajos WL ). Las empresas sobre todo son para fomentar o crear algún tipo de rol, no busquéis crear una empresa para tener un paycheck y no hacer nada más, si la idea o el proyecto no tiene sentido se os denegara (entendemos que una taberna también es una empresa).
Queda totalmente prohibido  para las empresas guardar en los almacenes del banco objetos fabricados y materiales para ellos ( cada empresa tiene asignado un almacén en su local) 


Si no formas parte de la solución, pasas a formar parte del problema”

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8.14 En cualquier rol agresivo, si la víctima colabora, no podremos dejarla inconsciente (se exime ajuste de cuentas).

 

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