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(🤠) HaLCoN

Ley Salvaje
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  1. Actualización 32 Ley Salvaje 3.0 • Aumentado mínimo y máximo de Ginseng, tomillo y perejil. • Se han quitado los papeles en las tumbas y diligencias. • Modificado Tequila cuervo, puros y opio para que sean mas atractivos. • Modificada la cantidad de carne y grasa que daban los animales. • Arregladas algunas armas de Npcs de misiones de cazarrecompensas • Se ha bajado el rango de los campamentos de 150 a 5 para que se puedan poner más cerca unos de otros. • Equilibrados beneficios de comida y bebida. • Aumentado el máximo del almacenamiento: - Almacén personal: de 700 a 1500 - Campamento: de 500 a 1500 - Profesión: de 700 a 2000 - Carro: de 300 a 600 - Caballo: de 100 a 150 • Los empresarios podrán tener un almacén personal con contraseña en sus locales (hablar con administración para ponerlo) con capacidad de 2.000. • Recetas de artesanías modificadas: - Vodka: 3 agua, 2 cebada, 1 polvos Ginseng - Whiskey xxx: 3 agua, 2 cebada, 1 trigo - Té: 2 agua, 2 ginseng, 2 madera pino - Cargamento de Artesano: 4 suministros de Campamento, 1 lingote de cobre - Suministro de campamento: 1 lingote de hierro, 1 tablón de roble, 1 tela - Caña de pescar: 2 hierro, 8 madera de pino - los 3 Señuelos (lago, río y pantano): 5 hierro, 5 algodón (ahora dan 5 cebos) - Carcaj de flechas: 3 hierro, 3 madera pino - Munición de revolver y pistola: 2 hierro, 1 pólvora - Munición Rifle, Varmint, rifle, rifle repetición y escopeta: 4 hierro y 1 pólvora - Estimulante caballo: 5 agua, hierro 10, 4 aceite, azufre 10 • Aumentadas muchas de las recetas de 1 /3 a 5/6 unidades que se pueden craftear a la vez.
  2. Actualización 31 Ley Salvaje 3.0 • Se elimina la sesión 3 (ya se puede ir por todo el mapa como antes). • Se ha aumentado la exp de los Jobs de WL . • Se ha disminuido el tiempo de crafteo. • Se han añadido las semillas de tabaco a la tienda general. • Se ha añadido la pala a la tienda general. • Se ha quitado la caducidad de los objetos (aun que en principio sale la fecha, una vez llegada a ella no deberían desaparecer). • Se han quitado las restricciones en los O'Neil. Ahora todos podrán hacer de todo menos robar bancos que es exclusivo para bandas. • No hay Script de robar bancos. A partir de ahora se tendrá que grabar y una vez finalizado el rol del robo y habiendo escapado se presentarán las pruebas mediante ticket y el staff le dará la recompensa correspondiente • Las ganzúas han sido eliminadas. A partir de ahora el que quiera robar en un campamento o casa lo tendrá que hacer por rol con los dueños. • Se ha quitado la fabrica de aceite y los papeles para el robo a la tienda y las diligencias. • Se han quitado los cerrojos de los bancos. Igualmente cuando se vaya a robar un banco se tendrá que rolear que las puertas están cerradas.( usar /dados 1) • Se ha disminuido la velocidad de las diligencias a la mitad. • Ahora todos los médicos cobran en dólares a las bandas.
  3. Actualización 29 Ley Salvaje 3.0 Desde la ultima actualización se ha arreglado múltiples fallos reportados a través del sistema de ticket. Si seguís viendo bugs reportadlo. Gracias Rework de trabajos Plantación: El sistema de plantación a cambiado por completo. Ahora no se puede plantar en las ciudades, solo en el campo. Hay que comprar semillas en la tienda general, donde se incluyen también las plantas salvajes como el tomillo o el gingseng. Se puede plantar un máximo de 5 cultivos a la vez, el cual tendrá que madurar en 1 h. La plantación requerirá agua que tiene que ser regada con regaderas llenas, estas se pueden conseguir de 2 formas. Primero hay que comprar regaderas vacías en la tienda general y luego llenarlas en las bombas de agua o con un carro con tanque (disponible en el establo). Si quieres usar el carro con tanque primero hay que ir al rio al llenar el deposito, una vez lleno puedes llenar tu regadera con dicha agua. Las plantaciones se guardan en base de datos, por lo que son persistentes (da igual que se reinicio el servidor o te desconectes) Si llueve no hace falta regar las plantas. Peds (personajes usables): El servidor tiene disponible un numero de peds para su uso y rolear con ellas, abrid ticket para mas información Correo : El sistema de correo cambió completamente, ahora tenéis que dirigiros a una ciudad que tenga oficina de correos para registrar vuestro "apartado de correos" Ese numero que se os asigne será donde os tendrán que mandar las cartas. Para mandar cartas o leerlas podéis ir a una oficina de correos o un buzón, hay repartidos múltiples por el mapa y propiedades. Estamos trabajando en mejorar las notificaciones de aviso cuando se recibe un correo y cuando se tiene correo pendiente de leer. Robo de caballos / carros y peso: Ahora es posible robar carros y caballos, simplemente acercándose os saldrá la botonera para robar. Estamos trabajando para que cuando robes un caballo haga la animación de las alforjas. Los almacenes tienen ahora un sistema de peso en vez de numero de objetos (igual que el inventario del jugador). Cada vez que se introduce o se quita un objeto del almacén saldrá una una notificación den pantalla indicando el peso actual + el total Tienda de mascotas: Hemos vuelto a cambiar la tienda de mascotas, incluye vista previa de venta. Ahora las mascotas hay que alimentarlas (bebida y comida), se pueden curar y enseñar trucos. También crecen a medida que pasa el tiempo (incluso pueden morir de vieja). Encontrareis los objetos de uso en la tienda general Los que comprasteis en su momento con monedas premium alguna mascota, abrid ticket "Nueva zona de rol" Despues de la Reunión del pasado miércoles os comentamos que durante la semana os informaríamos sobre este gran cambio para ley salvaje. Lamentablemente hemos tenido algunos problemas de ultima hora y bajas en el staff (chema arregla el pc!) por lo que vamos a posponer dicha actualización para la semana que viene. Próximamente • Nueva profesión Granjero (sacar leche, huevos, pastorear etc) • Rework al desgaste de las armas • Guaridas para las bandas (moonshine) • Nuevas funciones para los campamentos • Sistema de facciones y gestión de lideres • Gestión de empresas y tiendas personalizadas de jugadores. • Nuevos mapeados e interiores
  4. Actualización 29 Ley Salvaje 3.0 Este parche mejoramos la caza, pesca, recolección y crianza del servidor!. Nuevas mecánicas al estilo Rockstar. Como siempre también arreglamos fallos y seguimos balanceando la economía. • Arreglado props duplicados de Valentine • Añadido al chat /entorno • Arreglada notificación al recibir materiales en la recolección • Los banqueros no tienen comisión al guardar dinero en el banco Rework de trabajos Caza: Ahora la caza no requiere de cuchillo de desuello (objeto), ahora al desollar un animal, o guardarlo en la "mochila" del personaje, dará su correspondiente objeto con una probabilidad de dar un trofeo de caza, el cual puedes venderlo por unos dólares extra. Para poder conseguir una cantidad de carne considerable puedes entregar al carnicero la carne del animal directamente. Si detectáis que algún animal sea pequeño o grande no os da nada abrid ticket y lo revisamos. En total son 104 animales. Pesca: La tienda del pescador a cambiado de zona, ya no se compra el cebo en la tienda general. Ahora hay 14 cebos y anzuelos (como en el modo Online). Cada cebo tiene una utilidad especifica para pescar una raza concreta de pez. Los peces que se consiguen se pueden vender en la tienda del pescador dependiendo del peso que tenga el pez. Este peso depende de la suerte al pescar y de la raza, pudiendo pescar ahora peces legendarios. Algunos peces son de tamaño considerable y puedes entregarlo en el peletero a cambio de pescado crudo, Con el pescado crudo se puede hacer pescado asado en las hogueras. Los anzuelos y el anzuelo legendario hay que a los artesanos. Recolección de plantas y huevos : La recolección de plantas antiguas la hemos eliminado, ahora encontrarás por el mapa zonas especificas con plantas y nidos de huevos. De momento hemos añadido 5 plantas y un tipo de huevo, pero tenemos preparado 35 tipos de plantas para añadir al mapa. Criador: Ahora podéis ganar experiencia con el caballo sin ser criador, pero los criadores ganaran más cantidad si los entrenan ellos. También hemos modificado la forma de vender los caballos al establo, cualquier persona puede revender su caballos comprado en la tienda por la mitad de precio. Los caballos salvajes solo pueden venderlo los criadores en zonas concretas por unos precios específicos. Tienda de mascotas: La tienda de mascotas ha sido rediseñada por completo, ahora hay más cantidad de animales con diferentes colores(respetando el color cuando saques a la mascota :P). Las mascotas de seguirán siempre, pueden hacer animaciones como orinar, sentarse a tu lado, dormir etc. Cuando matas a un animal ira a buscarlo y ladrará (si son perros) indicándote donde está la presa. Hemos añadido mascotas experimentales como zorros, cerdos y hasta un niño. Podéis acceder al menú de mascotas desde el radial o /mascotas Podéis ver las fotos en este enlace: https://trello.com/b/uIiPNqKW/animales Los que comprasteis en su momento con monedas premium alguna mascota, abrid ticket Problemas conocidos • Estamos al tanto de un fallo en la durabilidad de las armas, seguimos investigándolo • Somos conscientes de los almacenes de las casas. Próximamente • Agricultura persistente • Nueva zona de rol (+info próximamente) • Sistema de correo nuevo • Gestión de empresas y tiendas personalizadas de jugadores. View full artículo
  5. Actualización 28 Ley Salvaje 3.0 Este parche contiene múltiples correcciones y añade nuevo contenido. Primero se indica los bugs y cambios realizado en el contenido actual (algunos de ellos ya están aplicados desde hace un par de días) y a continuación detallaremos el nuevo contenido. • Modificado los sueldos de la policía y de los médicos • Ahora los médicos y policías no pueden hacer el trabajo de transporte. • Añadido nuevo sistema de multisesión al conectar (en pruebas) • Añadido comandos /pared y /pared2 • Añadido mas puntos para sacar caballos por el mapa • Añadida receta varmint y cargador como consumible • Ya no se pueden entregar carretas si estás enfermo o con estrés (al igual que tampoco puedes sacarlas) • Ahora todas las bebidas tienen que eliminarse correctamente al consumirlas • Modificado algunas recompensas de las caza (balanceo) • Arreglado multiplicador de Lifeskill de todas las profesiones • Arreglado entrega de opio • Las mesas de crafting han sido rediseñadas, ahora hay 2 zonas generales, una en Blackwater y otra en Valentine • Se ha eliminado un barco de la tienda que no funcionaba • Ahora las tumbas deben de dar correctamente los objetos de misión • Modificado recompensa de entrega de carretas en la frontera. Siempre da 20 pesos y instrucciones de Diligencia • La familia O'Neal se ha mudado, ahora se encuentra en otra ubicación • Añadido armario para cambiar outfit en BlackWater • Ahora si eres banda y quieres curarte en el doctor NPC, te cobrará en pesos mexicanos • Los precios de cargadores en la tienda de los O'Neal se han modificado. • La receta de armas arrojadizas y tomahawk ahora dan x6 • La opción 1 de la barbería afeita correctamente • Ahora el loot de la misiones de contrabando tiene que dar los objetos con caducidad (las armas no) • Arreglado mascota gato • Corregido recompensa al atracar tienda, ahora tiene que dar siempre una bolsa de dinero (cantidad aleatoria) y probabilidad de objeto especial • Añadida nueva casa, granja de Valentine • Ahora los animales de caza tienen un mínimo y máximo al desollarlos por objetos, (ejemplo, un ciervo dará mas carne mínima y máxima que una liebre) • Modificado el mínimo y máximo que recoletas de las profesiones de minería, hierbas y tala • Modificado los multiplicadores por nivel de los trabajos de recolección • Aumentado a 3 minutos cada "hueco en el estomago" de comida antes de llenarte completamente • Ahora los almacenes tienen capacidad máxima dependiendo si son de casas, campamentos, carros, caballos o almacén de ciudad (si actualmente tienes el almacén lleno, hasta que no lo vacíes no te dejará meter mas artículos) • Añadido 2 nuevos cultivos, tabaco y azúcar, puedes comprar las semillas en la tienda general • La receta de tabaco lucky strike ha sido modificada • Añadida nueva receta para los cocineros, Bolsa de caramelos (similar al tabaco en cuanto al estrés) • Los testigos automáticos ilegales incorporan ahora el tag " [testigo automático] " • Ahora cuando fuerzan la cerradura de un baúl de campamento salta /do automático y una notificación a los dueños del campamentos • El diseño de los menú se ha cambiado por uno nuevo (Gracias a nitrowok) Nuevo contenido Nuevo sistema de establos: La tienda ha sido completamente renovada con todos los caballos y nuevos accesorios. Cada caballo es independiente en cuanto accesorio y cobrandose de forma INDEPENDIENTE uno de otro. Los caballos ahora ganan experiencia como en la campaña. Hay 4 niveles y dependiendo de la raza varia su estadísticas y escalan. Para poder ganar experiencia con el caballo debe de entregárselo a un criador (se detalla mas adelante). Los caballos y carros tienen un nuevo menú, se accede estando cerca de el y pulsando la tecla U. En el podrás ver el nivel, las alforjas, transferir el caballo y un menú de habilidades para tu caballo. Los carros también cuentan con transferencia y almacenaje. Tened en cuenta que el caballo al morir tiene una probabilidad de permadeath(lo pierdes para siempre), pero tranquilos que es muy muy baja. Criador: Está profesión es de Whitelist como el resto, en ella podrás acceder a 4 recetas nuevas y funciones para los caballos exclusivas. Los criadores pueden entrenar a los caballos de otros jugadores y cuentan con mas espacio en el establo para almacenarlos. Para entrenar a los caballos tienes que llevarlos de las riendas o cabalgando con el, con el tiempo sumara EXP y ganara niveles, afectando a sus estadísticas y habilidades. Los criadores también pueden crear consumibles para los caballos, como zanahorias, azucarillos o jeringuillas para curarlos. Se ha habilitado la doma de caballos, requiere una silla especial de captura que pueden craftear en su mesa de trabajo. Tendrás que buscar un caballo salvaje montarlo y usar dicho objeto, Si consigues domarlo se te incluirá en el establo. Por ultimo los criadores pueden vender en el establo caballos que tengan por un % del valor original. Esto es exclusivo de dicha profesión Muchas gracias a Art la clasificación de los caballos Quiero destacar que parte del nuevo código ha sido comprado a otro desarrollador gracias a las donaciones que recibimos de vosotros, gracias a ellas agilizamos el nuevo contenido. Los caballos actuales desaparecen, abrid ticket para pedir el valor de vuestro caballo y se os dará Problemas conocidos • Estamos al tanto de un fallo en la durabilidad de las armas, seguimos investigándolo • Seguimos balanceando recetas de las profesiones. Próximamente • Nuevo sistema de agricultura y caza • Nueva zona de rol (+info próximamente)
  6. Actualización 23 Ley Salvaje 3.0 • Aumentado el pago del trabajo de repartidor (de 0,20 a 0,40). • Aumentado el pago del trabajo de transporte, ahora los cargamentos básicos pagan de 0,75 a 1.50 y los cargamentos avanzados de 1.50 a 2.50 • Temporalmente hemos deshabilitado el tradeo de caballos hasta nuevo aviso. • Añadida nueva receta para cocinar en las hogueras (filete asado). • Aumentados los tick del metabolismo, a pasado de 5 minutos a 8 cada vez que tienes hambre o sed. • Corregida las habilidades de medico ahora se pueden curar así mismo y pueden curar a los demás. • Modificado el precio de las vendas para los médicos y los antídotos (rebajado un 75%). • Ahora la policía ya puede recoger el lazo en el armario. • Añadido arco y flechas a la armería. • Corregido bug exploit del mercado. • Se han cambiado ubicaciones a puntos de rol concretos en el trabajo de reparto a domicilio , añadida variación de pagos entre 0.25$ a 0.40$ • Se han cambiado los colores en el chat LOCAL para diferenciar entre /me y chat OOC, ahora el texto OOC saldra marcado en color gris. • Añadido objeto de trabajo de licorista y cocinero en BW y Valentine. • Añadido el arco al crafteo de armero. • Eliminado temporalmente /instrumento • Corregida receta polvos ginseng • Ahora cuando te "sacias" al utilizar un consumible este no se pierde. • Reducida área de interacción con el almacén del banco de BW y movido al fondo para que no haya errores. • Añadido nueva información en ayuda (menú radial) • Corregido glitch de caza: cabra montesa. • Reducido coste de la receta "salchicha". • Balanceado craft de la receta "aceite" y materiales procesados. • Corregido redondeo de centavos en la cartera. ------------------- PROBLEMAS CONOCIDOS------------- Tenemos constancia de los problemas con los trabajos de construcción y granjero, estamos revisándolo. En un par de horas quedara corregido las mesas y objetos de interacción de trabajos. Hemos deshabilitado el cazarrecompensas por problemas en el funcionamiento (En revisión).
  7. Actualización 27 Ley Salvaje 3.0 • Aumentado el máximo de stack de muchos objetos de craft para que el científico pueda trabajar bien con ellos • Corregido las notificaciones al robar tumbas • Corregido marcadores de frontera y entrega de transporte • Modificado la ubicación de spawn del carro de transporte de strawberry • Añadido opción de poner placa desde el menú de policía • Corregido susurros del chat, podéis usar los comandos /susurro, /s, /pm (Ejemplo: /s 24 hola caracola) • Corregido la caducidad de los objetos, ahora tienen que eliminarse correctamente llegado el día • Modificada el sueldo de los policías a 1.5 $ cada 30 minutos • Modificada nuevo objeto para los armeros, Kit de reparación. Este kit repara el arma si tiene menos del 25 % de su vida útil. (Si el arma llega a 0 está no podrá ser reparada de ninguna forma) • Añadido nuevos caballos al establo • Añadido raspa y gana en la tienda general • Añadido a la tienda general base de campamento (0.5 $) • Modificado el precio de suministro de campamento a 0.2$ • Modificado los costes y estrés de fabricación de los cargamentos básicos • Modificado el estrés ganado al entregar carro, pasa de 6 a 20 por entrega • Modificado algunas puertas de casas en venta • Modificado la experiencia ilegal, ahora ganan 10 puntos más por trabajo • Corregido el mantenimiento de los campamentos • Añadido nueva interfaz de inventario, ahora es posible de intercambiar objetos a jugadores cercanos • Añadido sonido real de telegrafo cuando se manda un testigo, solo se escuchara si esta cerca de la comisaria, independientemente si eres policía o no • Corregido texto para abrir las mesas de crafteo (Es posible que siga fallando, si esto ocurre, reportadlo) • Corregido interfaz del banco que no mostraba la cantidad correcta al ingresar • Modificado consumo de algunos scripts, debería mejorar el rendimiento del servidor PROBLEMAS CONOCIDOS • Sabemos que algunos menús parpadean de forma aleatoria, estamos investigando cual puede ser la causa • Seguimos balanceando recetas de las profesiones. Próximamente • Poder guardar objetos en los caballos, carros y barcos (limitando su capacidad) • Queremos implementar un sistema de cultivo mas elaborado, pero esto aun esta por plantear • Crianza de caballos
  8. Actualización 26 Ley Salvaje 3.0 • Añadida nuevos comandos directos para animaciones (igual que en ley salvaje 2.0) • Modificado los suministros de campamentos, ahora no tienen fecha de caducidad • Corregido el desollado de lobos • Modificado la función del doctor NPC ha , tiene dialogo y te da opciones nuevas. También el coste de las curas se a reducido al 50 %. Tampoco te llevara al ayuntamiento xD • Corregido fallo al recargar las armas, si superaba más de 80 balas se perdía el cargador, ahora debería de devolverlo. • Corregido receta cargamento de hierbas • Añadido todas las mesas de craft en Valentine • Corregido un bug de interfaz cuando metes dinero en el banco • Añadido nuevo objeto para los armeros, Kit de reparación. Este kit repara el arma si tiene menos del 25 % de su vida útil. (Si el arma llega a 0 está no podrá ser reparada de ninguna forma) • Añadido nuevo menú de armero usando el menú radial del yunque. En el se encuentra una habilidad para reparar armas al 100 % pero consumirá estrés PROBLEMAS CONOCIDOS • Estamos investigando problemas con los campamentos. Recomendamos de momento no almacenar nada importante en el baúl • Seguimos balanceando recetas de las profesiones. Próximamente • Objeto rasca y gana para ganar premios • Opción de dar objetos directamente a alguien desde el inventario • Poder guardar objetos en los caballos, carros y barcos (limitando su capacidad) • Queremos implementar un sistema de cultivo mas elaborado, pero esto aun esta por plantear • Crianza de caballos Por ultimo agradecer todo el feedback que recibimos todos los días. Muchas gracias!
  9. Actualización 25 Ley Salvaje 3.0 • Modificado la caducidad de los objetos, pasa de 4 a 5 días OOC, todos los objetos ya existentes se les a añadido ese día. • Añadida cajetilla de tabaco lucky strike a la tienda general • Añadida imagen revolver Lemat • Añadida receta de binoculares al artesano • Añadida garrafa de aceite para armero • Añadida el spawn de animales y peces en el servidor • Aumentado la fatiga al pescar • Modificado algunas recetas se han visto modificadas para un mejor uso • Modificado las tiendas de barcos y carros ahora pide confirmación para comprar y sustituir al realizar la transacción • Corregido entrega de pieles de lobo • Añadido panel de ayuda nuevos comandos • Modificado npc de misiones "Guillermo" se ha cambiado de sitio • Corregido cargamento de bebidas del licorista • Modificado herramientas crafteadas, ahora no tienen tantos usos • Modificado cazarrecompensas, la dificultad ha aumentado. También hemos añadido indicadores de los enemigos a todos los miembros dl grupo • Corregido desgastes de las armas, ahora debería guardarse correctamente el estado del arma • Modificado notificaciones al equipar / desequipar armas desde el inventario ------------------- PROBLEMAS CONOCIDOS------------- Somos consientes de que algunas recetas aun no están balanceadas, con vuestro feedback conseguiremos dejarlo fino!
  10. Actualización 24 Ley Salvaje 3.0 • Arreglado los props de craft • Corregido animación de fumar. • Arreglado el consumo de las salchichas • Rehecho el código granjero y constructor • Corregido enfermedades: ahora crafteando no te enfermas, pero si te hiere, (de 5 % a 3%) • Corregido la capacidad para los licorista o cocinero, pueden sacar de 3 a 5 de agua en el pozo • Los consumibles, ahora tienen una muy pequeña probabilidad de enfermarte • Corregido el precio de las vendas de la tienda general, se han reducido de 1 $ a 0.5 $ • Añadido texto explicativo de cocina al npc de info • Corregido tienda de barcos, ahora tiene que mostrar correctamente los precios y los nombres • Corregido contagio. Ahora la probabilidad de contagiarse se ha reducido dramáticamente (ahora la probabilidad es de un 10 %) • Arreglado los trabajos de ganadero y constructor ahora están activados • Arreglado consumible carne asada • Arreglado el balanceado de algunas recetas de cocina y aumentado el limite de cargamentos en el inventario a 10 • Aumentado cantidad de dinero que paga en el trasporte. Normal, de 1,5 a 2,5. Avanzado, de 2,5 a 4 • Equilibrado xp al craftear cattleman • Corregido Armero, ahora al craftear armas solo tendrá 1 bala en el cargador • Corregido filete asado, ahora tiene que consumirse • Corregido precio de carro básico con capota • Corregido error, el armario de la policía, ya no está disponible revolver cattleman (fallo de registro) • Añadido de nuevo el minimapa, vuelve a mostrarse por mayoría en la encuesta, el logo vuelve a estar donde siempre • Añadido la piel de caimán al comprador de pieles • Arreglado poder llamar mascota una vez comprada, también se a añadido al menú radial la opción de llamar • Corregido estrés, ahora la cantidad de estrés baja mucho mas rápido en menos tiempo • Aumentado la dificultad del cazarrecompensas y su pago final • Aumentado farmeo, ahora se puede cortar arboles al sur de Valentine • Modificada la probabilidad de herirse de 5 a 2 % en todas las recolecciones (pesca, caza incluida) • Reducida la experiencia ganada al cazar animales (de 5 a 2) • Corregido imagen, ahora el objeto "aceite" tiene imagen ------------------- PROBLEMAS CONOCIDOS------------- Estamos desarrollando una alternativa para la pesca cuando hay muchos jugadores en el servidor (no spawnean los peces)
  11. (🤠) HaLCoN

    Normativa de Ley Salvaje

    1. TÉRMINOS DE SERVICIO Toda la normativa aquí estipulada se debe interpretar acorde a la situación. Aplicarla a rajatabla o interpretarla de una forma favoritista en pos de obtener un beneficio IC sobre otro jugador puede resultar en una sanción acorde al tipo de infracción. Faltas de respeto, insultos fuera del rol, abuso del chat OOC, mal uso de los mensajes privados (tanto en discord como en el servidor) y cualquier tipo de acoso están totalmente prohibidos y acabarán en un ban. Racismo, homofobia, transfobia, sexismo, y cualquier tipo de discurso de odio o denigrante hacia un colectivo ajeno al roleplay, serán sancionados con un ban permanente. Roleplay, texto/chat de voz y cualquier conducta que viole los términos de servicio de las plataformas de streaming (ToS) así como sus guías comunitarias y los términos de servicio de Discord quedan prohibidos y pueden derivar en una sanción. Toda imagen, clip o video publicada en discord se podrá usar para promocionar el servidor sin el consentimiento expreso del autor, pero si se hará mención del propio. 2. POLÍTICAS COMUNITARIAS BÁSICAS Somos una comunidad hispanoparlante. Toda comunicación será en español, cualquier personaje que presente una forma distinta de comunicación deberá ser aprobado previamente por la administración a través de un ticket. DEBES TENER MÁS DE 18 AÑOS para poder acceder a la whitelist. JAMÁS SE PODRÁ NI PARAR,NI EVADIR ,NI FORZAR EL ROL, independientemente de que se cometa una falta, no se puede cortar. Si hay algún incidente se procederá a finalizar el rol y, de ser necesario, a hablar con un miembro del staff para mediar entre ambas partes si no ha habido consenso. También, tras acabar el rol, se podrá realizar un reporte. Si después de pasar la whitelist el desarrollo del personaje o la calidad de rol del usuario se consideran demasiado bajos o inconsistentes para el servidor, se pondrá bajo supervisión de la administración. En caso de que tras la evaluación se considere que el rol sigue estando por debajo de la media, se retirara el acceso al servidor y se procederá a realizar la whitelist de nuevo, con un añadido en interpretación de personaje. Tenemos una política de tolerancia cero con el uso de exploits, hacks, glitches, antirol, bugs y mecánicas ventajistas. Realizar cualquiera de estas acciones acarreará un ban permanente. Ley Salvaje es un servidor de rol narrativo/ambientativo serio, todo el desarrollo de personaje ha de ser consistente y tener una lógica realista. Roles sobrenaturales o incongruentes quedan terminantemente prohibidos, salvo previa aprobación por parte de la administración a través de un ticket. 3. SANCIONES Y PROCESO DISCIPLINARIO Ley Salvaje tendrá un comité que se encargará de realizar un seguimiento a los reportes y los procesos administrativos. Salvo casos puntuales, todas las acciones o sanciones disciplinarias respecto a los jugadores serán sometidas a votación por parte de la administración de Ley Salvaje donde se supervisarán las pruebas aportadas y, tras un proceso de evaluación con interacción por ambas partes, se procederá a dar un veredicto. Toda la información respecto a una sanción administrativa será de acceso público y de manera anónima. En caso de ban se podrá apelar al mismo cada 15 días, con un máximo de 3 intentos en total, siempre y cuando presenten pruebas fehacientes que puedan sostener la apelación. Para realizar un reporte se acudirá al servidor Discord y se abrirá un ticket de reporte. 4. CONCEPTOS BÁSICOS FP - Fairplay Es la regla más importante del servidor. Es el juego limpio, no utilizar la normativa buscando huecos en ella, no utilizar mecánicas del juego o bug/exploits con el objetivo de ganar e imponer la propia voluntad sobre los demás. IC - In character Es todo lo que ocurre al estar dentro del servidor, mientras se interpreta al personaje. OOC - Out of character Es todo lo que ocurre fuera del servidor o al hablar fuera de nuestro personaje. No se permite mezclar el IC con el OOC y viceversa. MG - Metagaming Es la utilización de información obtenida OOC (por diferentes canales como streams, Discord, canales de texto…) que tu personaje no ha conseguido o podría conseguir de forma IC, para la obtención o no de un beneficio. PG - Powergaming Es todo aquello que el juego nos permite hacer pero en la vida real sería impensable realizar. Incluye forzar el rol a otro personaje. DM - Deathmatch Se considera Deathmatch al hecho de matar o tener una acción agresiva con otros jugadores o NPCs sin tener un rol previo o motivos aparentes. RK - Revenge kill Se considera RK el acto de, tras sufrir un estado de inconsciencia, volver a la zona de muerte o ir a buscar al agresor para abatirle. VDM - Vehicle Deathmatch No está permitido el atropello intencionado con un carro o caballo a cualquier jugador. A no ser que se use correctamente para huir teniendo en cuenta la valoración de vida. Solo se podrá atropellar con el caballo siempre que tengamos un rol previo y una buena justificación. RDE - Rol de Entorno Es todo aquello que rodea al personaje (desde cosas tangibles como NPCs hasta intangibles como olores). Un claro ejemplo sería las comisarías, las cuales están llenas de agentes a pesar de que no haya ningún policía de servicio. MISS CLICK Click involuntario: Pegarle a alguien sin querer, dejar inconsciente, disparar el arma sin querer… Siempre que se cometa un Missclick se avisará por el chat OOC, el rol no se verá afectado (como si no hubiese pasado). RECONOCIMIENTO POR VOZ Está totalmente prohibido reconocer a alguien por la voz si tiene el rostro cubierto. 4.1 ME, DO, DO FIJO y ESCENARIOS ME El /me será el comando utilizado en tercera persona para describir acciones que no se pueden realizar a través de mecánicas del juego. P.e. /me coge el abrigo y el sombrero y se los pone. DO El /do será el comando utilizado para describir situaciones del mundo que rodean al personaje o atributos físicos del mismo. Se podrá utilizar para pedir permiso al formalizar un rol y nunca se usarán para describir emociones o pensamientos. Ejemplos correctos: P.e. /do Le caería una lágrima P.e. /do Se le vería hacer una mueca Ejemplos incorrectos: P.e. /do Le caería una lágrima por la muerte de Sue P.e. /do Se le vería hacer una mueca pensando lo tonto que es Harold DO FIJO El /dofijo funciona igual que un /do, solo que se mantendrá activado sobre nuestro personaje de forma indefinida hasta que volvamos a escribir el comando. Ejemplo correcto: P.e. /dofijo Se le vería triste Ejemplo incorrecto: P.e. /do se le vería triste por la muerte de Nathan. Siempre se deberá decir la verdad en el uso del /do y /dofijo. ESCENARIOS El comando /escena podrá ser utilizado para dejar notas, descripciones de negocios, huellas de cascos, casquillos de bala, detalles de ambientación en locales, etc. Nunca se podrá mentir (Lo que ponga en la nota está escrito, las huellas permanecen, los carteles de abierto se colocan o se quitan…). Tendrán un radio de 1 metro para poder leerlos. P.e. /escena se verían huellas de caballo frescas de varios jinetes dirigiéndose al norte. 4.2 PERSONAJES MENORES DE 16 AÑOS Ser menor en esta época significa estar prácticamente indefenso ante nuestro entorno. Las condiciones aquí establecidas han de ser aceptadas previamente a la creación de la historia. No se podrá portar o disparar armas de fuego (Tienen mucho retroceso y peso para un/a menor de 16 años). Las faltas de respeto a los adultos pueden acarrear consecuencias IC. Si un menor es golpeado por un adulto, en general, no podrá defenderse (por lógica, un adulto es más fuerte que un menor). Los menores no podrán cargar grandes pesos al no tener la musculatura lo suficientemente desarrollada para ello (cargar cuerpos, coger sacos, supondrá un esfuerzo inhumano para un menor). En general, los menores no controlan las emociones como lo haría un adulto. En situaciones de estrés sus emociones suelen potenciarse, sintiendo por ejemplo más miedo en situaciones como ataques de lobos, robos, asesinatos… En el caso de querer delinquir, deberán realizarse robos acordes a la edad: robos que no necesiten script (robo de una manzana en una tienda, una gallina… Realizado mediante dados y con su correspondiente testigo). No está permitido hacer ningún tipo de acto delictivo por script, en estos casos solo puedes acompañar a un adulto actuando como mirón o distracción (no puedes hacer la acción que activa el script). Rolear mal con un personaje menor puede conllevar una sanción grave por parte de la administración. Al crear un personaje menor de edad, indistintamente de la edad que tenga está sujeto a la normativa presentada previamente. Todo personaje menor de edad debe tener previa aceptación por parte de la administración. 5. ESTADOS DE PK Cuando un personaje es abatido (estado de PK), dependiendo de la manera en la que quede noqueado, podría estar herido o inconsciente. 5.1 ESTADO DE HERIDO Se aplica en PKs realizados con armas blancas, cuerpo a cuerpo, ataques de animales salvajes, PKs por NPCs o vehículos. El personaje podría ser consciente (puede elegir no serlo) de lo que sucede a su alrededor y se podría comunicar mientras este noqueado, recordará todo lo que suceda mientras se mantenga en este estado. 5.2 ESTADO DE INCONSCIENCIA Se aplica en PKs realizados con armas de fuego, arcos y cuando se usa ALT+E para revivir en cualquier tipo de situación. El personaje no estará consciente bajo ningún concepto , no recordará nada de lo ocurrido previo al PK y no podrá ir a recoger sus pertenencias. 6. TESTIGOS Y AUXILIOS 6.1 Testigo completo SIEMPRE que se cometa un acto criminal será OBLIGATORIO mandar el correspondiente aviso (/testigo) a los agentes de la ley de que un crimen se está llevando a cabo. Se mandará por parte del agresor antes de realizar la acción criminal, nunca al final. El testigo será completo en todos los lugares del mapa excepto en las zonas indicadas en el testigo de pista. Contendrá los siguientes datos: Descripción y número del o los delincuentes (si son más de dos, cada uno deberá mandar su propio testigo): Ropa, pelo, barba si es visible, etnia, etc. Descripción breve del delito. Lugar en el que ha ocurrido el delito. P.e. /testigo Tres hombres, uno de ellos con abrigo marrón, pantalones y botas negras, camisa blanca, chaleco gris, barba rubia, pelo largo castaño y tez pálida, están asaltando una diligencia estatal cerca de Manzanita post. 6.2 Testigo de pista El testigo de pista se usará exclusivamente en zonas de banda propias e interiores de propiedades privadas propias (casas de las que seas propietario o te hayan dado permiso para habitar). Contendrá los siguientes datos: Número de personas. Lugar donde se ha cometido el delito. Descripción breve del delito. Especificación de que es un testigo de pista. 6.3 Testigo para indios y militares Habrá un testigo específico para la zona hostil exclusivo para las facciones de indios y militares. /tindio: Será un comando OBLIGATORIO para avisar a los militares de que un asalto se va a llevar a cabo. Se mandará por parte del agresor antes de realizar el asalto, nunca al final. Contendrá los siguientes datos: Número de asaltantes. Conflicto. Lugar en el que ocurre. /tmilitar: Será un comando OBLIGATORIO para avisar a los indios de que un asalto se va a llevar a cabo. Se mandará por parte del agresor antes de realizar el asalto, nunca al final. Contendrá los siguientes datos: Número de asaltantes. Conflicto. Lugar en el que ocurre. P.e. /tindio tres indios asaltan diligencia militar en Bacchus Station /thostil: Se utilizará por todos aquellos que no sean ni militares ni indios cuando entren en la zona hostil. Contendrá los siguientes datos: Lugar por donde se entra. Indicativo de si son un grupo o una sola persona. P.e. /thostil se ha visto a un grupo de personas cerca de Moonstone Pond 6.4 Auxilio Será el comando (/auxilio) usado por la persona herida para avisar a los médicos de servicio que una persona está herida o inconsciente. Contendrá los siguientes datos: Descripción de lo ocurrido. Si la persona está inconsciente o no. (en caso negativo, el médico no tiene la obligación de acudir al /auxilio) Lugar del suceso. Si el hecho ha sido por un peligro (ataque de lobos, bandidos…)indicar si continúa el peligro por la zona o ya ha pasado. Si el personaje ha caído en estado de PK o no. P.e. /auxilio ¡Oh Dios, he visto a un hombre siendo atacado por lobos al norte del lago Owanjila, que alguien le ayude, siguen los lobos a su alrededor! (PK) Si hay médicos de servicio no se podrá acudir al doctor NPC a menos que se sea forajido y se acuda al NPC ilegal exclusivamente, o usar ALT+E para revivir. 7. VALORACIÓN DE LA VIDA Es la norma más imperativa del servidor y con prevalencia sobre las demás. Nuestro objetivo será siempre mantener a nuestro personaje vivo a toda costa. Se ha de utilizar el sentido común para comprender y seguir este enfoque que desde la administración perseguimos. Acciones que supongan un peligro constante para la vida de tu personaje realizados de manera deliberada pueden suponer fallar en esta normativa y recibir un CK administrativo, un ban y, en casos extremos, ambas. 8. TIPOS DE CK Temporal = 1 mes Permanente = Hasta el siguiente Wipe Total. Todos los CKs necesitarán previa aprobación por parte de la administración CK Voluntario Ponerle fin de manera voluntaria a la historia de tu personaje con antigüedad mínima de 1 mes OOC. IMPORTANTE: En caso de abandonar roles abiertos de gran importancia, no podrás traer al mismo personaje hasta el próximo Wipe Total. CK Policiales El departamento puede ponerle fin a la vida de un personaje de las siguientes maneras. CK policial por corrupción: Podrá ejecutarse sobre cualquier funcionario corrupto que sea descubierto como tal. (De ser posible, se realizará un juicio previamente). CK temporal: Tras la tercera visita a Federal (Acumulando 300$ en antecedentes) se realizará un CK temporal que IC se justificará como tiempo en prisión. CK permanente: Se aplicará si se es detenido tras realizar CK a otro personaje o en casos extremos de hostigamiento prolongado (que exceda el rol). CK de Bandas Las bandas pueden ponerle fin a la vida de otro personaje siempre que se presenten pruebas suficientes y de peso. CK Civil Los civiles podrá poner fin a la vida de otros personajes en las siguientes situaciones y siempre que se cumplan los siguientes requisitos: CK a otro personaje Presentar pruebas sobre los motivos del CK (p.e acoso reiterado IC, competencia desleal, amenazas constantes, situaciones que pongan en riesgo la vida del personaje, etc). Presentar un escrito a través del sistema explicando el rol sucedido, los motivos de peso y un video del rol en cuestión. Duelos (Véase 9.2 de esta normativa) Serán un caso extraordinario en el que, si ambas partes están de acuerdo, podrá formalizarse un ck para el perdedor. CK por nula valoración de vida Si habiendo superioridad en 3vs1 se cae en PK estando claramente SOLO, se aplicará un CK independientemente de que sea huyendo, peleando o saltando. En acciones que supongan un peligro real para la vida del personaje y que la administración observe (p.e hacer rafting y ahogarte, puenting y que se rompa la cuerda, tirarle adrede a las vías del tren para que te arrolle la locomotora, etc) también se aplicará este CK. 8.1 Solicitar un CK Para solicitar un CK se realizarán los siguientes pasos: Rellenar la solicitud de CK del foro. Abrir un ticket a través de Discord indicando que se ha rellenado la solicitud y aportando todas las pruebas audiovisuales del/los rol/es. Queda a discreción de la administración aprobar el CK dependiendo de si las pruebas son suficientes o no. En caso de ser aprobado Todos los usuarios involucrados en el rol en el que se perpetrará el CK correrán el mismo peligro que el objetivo a recibirlo. Es decir, todo el que caiga abatido podrá llevarse un CK. P.e. Solicito el ck de un policía y voy con un amigo a por él, si mi amigo muere durante ese rol, recibirá CK. P.e. Si el ejército está realizando una ejecución pública y decides entrometerte para salvar al ejecutado, todo el que caiga abatido de los rescatadores durante este rol recibirá CK. 9. ACTOS HOSTILES En cualquier rol agresivo, si la víctima colabora, no podremos dejarla inconsciente (se exime ajuste de cuentas). Mientras un rol hostil esté en curso queda terminantemente prohibido el uso de TPs salvo lugares que de por sí lo tengan y sólo para salir del lugar e iniciar la persecución. Si el robo se da en un lugar con TP (Casinos, tabernas ilegales…) no se podrán campear entradas ni salidas. 9.1 Asaltos y robos Habrá tres tipos de asaltos y robos: Realizado por Civiles: podrán ser un máximo de 4 civiles con rol acorde de dudosa moralidad (aunque no sea banda, debe tener un trasfondo criminal). Sólo podrán realizarse 2 asaltos/robos simultáneos del mismo grupo. Realizado por Bandas: podrán ser un máximo de 6 integrantes en total de una banda. Sólo podrán realizarse 2 asaltos/robos simultáneos del mismo grupo. Emboscadas: Durante un acto delictivo ya iniciado, hasta 2 miembros (del máximo estipulado en los puntos anteriores) podrán hacer una emboscada. Los emboscadores tendrán que mandar testigo dentro de una población si se infringe alguna ley estatal: subirse a los tejados, llevar la bandana… Fuera de zona urbana no será necesario. 9.1.1 TIPOS DE ROBOS Robo a lugares de interés estatales y privados (Banco, Casino, Mansión, Petrolera) Mínimo 4 agentes de servicio. Máximo 1 vez por banda a la semana. Robo/secuestro de agentes gubernamentales Mínimo 3 agentes de servicio externos al rol. Máximo 2 veces por banda/civil al día. Robo a comercios/propiedades privadas Mínimo 2 agentes de servicio. Robo/secuestro a civiles Mínimo 2 agentes de servicio. 9.1.2 NEGOCIACIONES Las negociaciones son el proceso por el cual el agente de la ley tratará de sacar en el mejor estado posible tanto las propiedades privadas/públicas como las vidas de los rehenes a la par que intenta que el delincuente tenga oportunidades de fairplay para la huida (el objetivo nunca debe ser ganar, sino disfrutar del rol salga como salga y con el máximo fairplay). Para ver cómo se determinan, contamos con los siguientes factores: Rehenes en posesión y estatus social (no todos tienen el mismo peso para una negociación). Reincidencia de los delincuentes en caso de actuar sin bandana. Condición del robo. Los agentes no están obligados a realizar una negociación. Si las negociaciones se rompen por alguna de las dos partes, tendrán que informar (roleando) a la otra que rompen negociaciones y les tendrán que dar un mínimo de 3 segundos para que se preparen. 9.1.3 PERSECUCIONES Si la policía no acude o no envía mensajes privados (/s) pasados 10 minutos, la pista se dará por perdida. Si por el contrario contestan o mandan mensajes de investigación, el/los delincuentes no podrán cambiarse de ropa ni se perderá la pista hasta pasados 20 minutos. Para más información, ver la guía de persecuciones para Criminales y para Agentes de la ley. 9.2 TIROTEOS Y DUELOS No está permitido disparar nada más ver al objetivo, se considerará DM (Deathmatch). Tiene que haber alguna interacción previa de forma verbal CLARA entre las partes implicadas, incluyendo visuales en las emboscadas. El objetivo potencial de cualquier tiroteo es que se comprenda claramente que hay una tensión que va a estallar y desembocará en un tiroteo. De esta forma, cualquier jugador que quiera evitar estas situaciones se alejará a tiempo. Si se es perseguido por los cazarrecompensas debido a un cartel de “Se Busca”, en caso de que no se haya tratado de ocultarse/disfrazarse de las fuerzas de la ley puede considerarse como señal suficiente en caso de que se sea reconocido. En esta situación, los cazarrecompensas intentarán primero comunicarse con el sujeto y, en caso de que el sujeto huya o desenfunde, podrán proceder a disparar. Los duelos serán legales siempre que haya un testigo (un agente de la ley), que tomará testimonio de que ambas partes desean proceder a formalizar este duelo con una serie de reglas. En caso contrario, los duelos se considerarán “ilegales” y supondrán cargos criminales. (Estos duelos siempre serán con munición real, y serán mortales o incapacitantes) 9.3 AJUSTES DE CUENTAS Los ajustes de cuentas pueden ser desde un asalto en un callejón hasta un secuestro. Para realizar un ajuste de cuentas: Se debe tener claro quién o quiénes serán el objetivo. Una vez se esté desarrollando el rol, se hará saber IC cuáles son los motivos. Dependiendo de si es un PK a melee o con arma de fuego, se explicará verbalmente o se dejará una nota con los motivos del ajuste de cuentas. El usuario debe ser capaz de comprender los motivos del ajuste de cuentas con esa nota o con ese aviso verbal, no se permiten ambigüedades. Los ajustes de cuentas se dividen en: Ajuste de cuentas previo al CK: Se realizará como paso previo a la solicitud de CK de un personaje con el fin de avisar al personaje de que, de seguir por esa línea, probablemente acabará muerto (este ajuste de cuentas deberá solicitarse al staff previamente). Ajuste de cuentas por mero rol: Será para generar rol. Se realizará cuando alguna persona falte al decoro de nuestro personaje de manera constante, desacredite o intente fastidiarlo de alguna forma que perjudique nuestro desarrollo. 9.4 TORTURAS Hay muchos tipos de rol de tortura, pero no todos llevan a cortarte un dedo o sacarte un ojo. Las torturas físicas más leves estarán permitidas sin previo consentimiento (arrancar uñas, cortes, disparos, etc..). Para las torturas más graves se deberá tener en cuenta el consentimiento del personaje torturado. 9.4.1 CONSENTIMIENTO Todos aquellos roles que cambiarán drásticamente el día a día de un personaje y/o es una temática delicada como puede ser la amputación, violación, marcas de por vida... necesitarán tener la aprobación previa de quien lo recibe. Esta aprobación se realizará mediante el consentimiento. En el consentimiento de roles agresivos se indicará qué no permitimos que le suceda a nuestro personaje. Este se solicitará tras superar la whitelist oral o cuando se cree un nuevo personaje. No obstante, se podrá preguntar por OOC si el jugador torturado quiere llegar a más o si permite algo concreto que no esté reflejado en su consentimiento. 9.5 ZONA HOSTIL Es la zona conflictiva donde, si se entra, es posible ser atacados por los indios o ser detenidos por los militares. Está reflejada en el punto 9.1.3. 10. USO DE ARMAS Todas las armas serán PVP. Está totalmente prohibido cargar a los jugadores para hacer instakill, ahogar agarrando, tirar al suelo al contrario y disparar, embestir tirándose encima del jugador y ahogarle, etc. Se permite empujar y dar un solo culatazo dependiendo del rol que se esté generando, pero está terminantemente prohibido ejecutar a culatazos o spamear la F para eliminar a todo lo que se tenga a nuestro alrededor. Los roles de ajuste de cuentas serán la única excepción para el uso de los culatazos. Bajo ningún concepto se lanzará el lazo cuando se inicie un rol agresivo; solo se usará para atar a un personaje (estando a una distancia menor a 1 metro) cuando ya se haya rendido y haya acabado el rol hostil. Las armas de cuerpo a cuerpo solo podrán ser usadas contra armas de igual contundencia (puños, machetes, hachas, etc). P.e. Si alguien es encañonado con una escopeta, no podrá usar un cuchillo para defenderse. 11. LIDERAZGO DE UNA FACCIÓN IC Cualquier jugador que alcance el rango de líder de facción (p.e. Marshal del departamento de policía, General del ejército, Jefe indio, Magnate de los negocios, Jefe médico, etc.) podrá ejercer como tal con su debida responsabilidad. Se depositarán en estos usuarios unas expectativas en cuanto a roleplay, adaptación a la normativa y fairplay superiores al resto de usuarios. 11.1 CORRUPCIÓN Toda persona podrá ser corrupta menos el Marshal. Como añadido, la policía tendrá totalmente prohibido vender o dar armas exclusivas de la policía ni podrán quitar anuncios de búsqueda o recompensas por la cabeza de alguien. El Staff se reserva el derecho de intervenir de manera OOC dando unas pautas y consejos de actuación debido al impacto que tienen estas facciones en el devenir del IC en el servidor.
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