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(🤠) HaLCoN

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  1. (🤠) HaLCoN

    Ley salvaje 4.0

    Desde el staff de ley salvaje queremos informaros de los próximos cambios que se van a realizar en el servidor. A continuación veréis una serie de fechas indicando que sucederá en cada momento. 21/08 : Reunión en discord para informar por voz de estos cambios. Podéis verla aquí: Reunión 21/08 Ley salvaje 4.0 28/08 : Cierre temporal del servidor para preparar ley salvaje 4.0 y posibilidad de postular para pertenecer al staff de ley salvaje (+ info próximamente) 02/09 - 10/09 : Wipe total de la versión 3.0 y apertura de la 4.0. Se indica dos fechas para poder tener un pequeño margen de imprevistos. Las notas detalladas del parche la tendréis próximas a estas fechas, serán publicadas en el foro. Att: Staff de ley salvaje
  2. Actualización 32 Ley Salvaje 3.0 • Aumentado mínimo y máximo de Ginseng, tomillo y perejil. • Se han quitado los papeles en las tumbas y diligencias. • Modificado Tequila cuervo, puros y opio para que sean mas atractivos. • Modificada la cantidad de carne y grasa que daban los animales. • Arregladas algunas armas de Npcs de misiones de cazarrecompensas • Se ha bajado el rango de los campamentos de 150 a 5 para que se puedan poner más cerca unos de otros. • Equilibrados beneficios de comida y bebida. • Aumentado el máximo del almacenamiento: - Almacén personal: de 700 a 1500 - Campamento: de 500 a 1500 - Profesión: de 700 a 2000 - Carro: de 300 a 600 - Caballo: de 100 a 150 • Los empresarios podrán tener un almacén personal con contraseña en sus locales (hablar con administración para ponerlo) con capacidad de 2.000. • Recetas de artesanías modificadas: - Vodka: 3 agua, 2 cebada, 1 polvos Ginseng - Whiskey xxx: 3 agua, 2 cebada, 1 trigo - Té: 2 agua, 2 ginseng, 2 madera pino - Cargamento de Artesano: 4 suministros de Campamento, 1 lingote de cobre - Suministro de campamento: 1 lingote de hierro, 1 tablón de roble, 1 tela - Caña de pescar: 2 hierro, 8 madera de pino - los 3 Señuelos (lago, río y pantano): 5 hierro, 5 algodón (ahora dan 5 cebos) - Carcaj de flechas: 3 hierro, 3 madera pino - Munición de revolver y pistola: 2 hierro, 1 pólvora - Munición Rifle, Varmint, rifle, rifle repetición y escopeta: 4 hierro y 1 pólvora - Estimulante caballo: 5 agua, hierro 10, 4 aceite, azufre 10 • Aumentadas muchas de las recetas de 1 /3 a 5/6 unidades que se pueden craftear a la vez.
  3. Actualización 31 Ley Salvaje 3.0 • Se elimina la sesión 3 (ya se puede ir por todo el mapa como antes). • Se ha aumentado la exp de los Jobs de WL . • Se ha disminuido el tiempo de crafteo. • Se han añadido las semillas de tabaco a la tienda general. • Se ha añadido la pala a la tienda general. • Se ha quitado la caducidad de los objetos (aun que en principio sale la fecha, una vez llegada a ella no deberían desaparecer). • Se han quitado las restricciones en los O'Neil. Ahora todos podrán hacer de todo menos robar bancos que es exclusivo para bandas. • No hay Script de robar bancos. A partir de ahora se tendrá que grabar y una vez finalizado el rol del robo y habiendo escapado se presentarán las pruebas mediante ticket y el staff le dará la recompensa correspondiente • Las ganzúas han sido eliminadas. A partir de ahora el que quiera robar en un campamento o casa lo tendrá que hacer por rol con los dueños. • Se ha quitado la fabrica de aceite y los papeles para el robo a la tienda y las diligencias. • Se han quitado los cerrojos de los bancos. Igualmente cuando se vaya a robar un banco se tendrá que rolear que las puertas están cerradas.( usar /dados 1) • Se ha disminuido la velocidad de las diligencias a la mitad. • Ahora todos los médicos cobran en dólares a las bandas.
  4. (🤠) HaLCoN

    Reestructuración del staff

    Hola! Tenemos que informaros de una reestructuración del staff. Chemako y yo vamos a tomarnos unas largas vacaciones y dejar paso a una nueva generación que lleve las riendas de ley salvaje, teniendo el control de todas las decisiones a partir del día de está publicación. La nueva jefatura serán Morguii y Kouran (antiguamente maestros de rol), ellos se encargarán de muchos cambios para bien y esperamos que vosotros disfrutéis de ellos así como nosotros invertimos nuestro tiempo haciendo esto posible para que os divirtáis. El motivo de que Chema y yo dejemos de forma indefinida el staff es por cansancio y una serie de circunstancias personales que han ocurrido los últimos días. En un principio queríamos cerrar ley salvaje, pero gracias a los integrantes actuales del staff se mantendrá abierto. No podríamos estar más agradecidos con vosotros por todo el tiempo invertido aquí y el apoyo que nos dais. Esperamos volver a veros muy pronto. Att Halcon y chemako
  5. Actualización 29 Ley Salvaje 3.0 Desde la ultima actualización se ha arreglado múltiples fallos reportados a través del sistema de ticket. Si seguís viendo bugs reportadlo. Gracias Rework de trabajos Plantación: El sistema de plantación a cambiado por completo. Ahora no se puede plantar en las ciudades, solo en el campo. Hay que comprar semillas en la tienda general, donde se incluyen también las plantas salvajes como el tomillo o el gingseng. Se puede plantar un máximo de 5 cultivos a la vez, el cual tendrá que madurar en 1 h. La plantación requerirá agua que tiene que ser regada con regaderas llenas, estas se pueden conseguir de 2 formas. Primero hay que comprar regaderas vacías en la tienda general y luego llenarlas en las bombas de agua o con un carro con tanque (disponible en el establo). Si quieres usar el carro con tanque primero hay que ir al rio al llenar el deposito, una vez lleno puedes llenar tu regadera con dicha agua. Las plantaciones se guardan en base de datos, por lo que son persistentes (da igual que se reinicio el servidor o te desconectes) Si llueve no hace falta regar las plantas. Peds (personajes usables): El servidor tiene disponible un numero de peds para su uso y rolear con ellas, abrid ticket para mas información Correo : El sistema de correo cambió completamente, ahora tenéis que dirigiros a una ciudad que tenga oficina de correos para registrar vuestro "apartado de correos" Ese numero que se os asigne será donde os tendrán que mandar las cartas. Para mandar cartas o leerlas podéis ir a una oficina de correos o un buzón, hay repartidos múltiples por el mapa y propiedades. Estamos trabajando en mejorar las notificaciones de aviso cuando se recibe un correo y cuando se tiene correo pendiente de leer. Robo de caballos / carros y peso: Ahora es posible robar carros y caballos, simplemente acercándose os saldrá la botonera para robar. Estamos trabajando para que cuando robes un caballo haga la animación de las alforjas. Los almacenes tienen ahora un sistema de peso en vez de numero de objetos (igual que el inventario del jugador). Cada vez que se introduce o se quita un objeto del almacén saldrá una una notificación den pantalla indicando el peso actual + el total Tienda de mascotas: Hemos vuelto a cambiar la tienda de mascotas, incluye vista previa de venta. Ahora las mascotas hay que alimentarlas (bebida y comida), se pueden curar y enseñar trucos. También crecen a medida que pasa el tiempo (incluso pueden morir de vieja). Encontrareis los objetos de uso en la tienda general Los que comprasteis en su momento con monedas premium alguna mascota, abrid ticket "Nueva zona de rol" Despues de la Reunión del pasado miércoles os comentamos que durante la semana os informaríamos sobre este gran cambio para ley salvaje. Lamentablemente hemos tenido algunos problemas de ultima hora y bajas en el staff (chema arregla el pc!) por lo que vamos a posponer dicha actualización para la semana que viene. Próximamente • Nueva profesión Granjero (sacar leche, huevos, pastorear etc) • Rework al desgaste de las armas • Guaridas para las bandas (moonshine) • Nuevas funciones para los campamentos • Sistema de facciones y gestión de lideres • Gestión de empresas y tiendas personalizadas de jugadores. • Nuevos mapeados e interiores
  6. Actualización 29 Ley Salvaje 3.0 Este parche mejoramos la caza, pesca, recolección y crianza del servidor!. Nuevas mecánicas al estilo Rockstar. Como siempre también arreglamos fallos y seguimos balanceando la economía. • Arreglado props duplicados de Valentine • Añadido al chat /entorno • Arreglada notificación al recibir materiales en la recolección • Los banqueros no tienen comisión al guardar dinero en el banco Rework de trabajos Caza: Ahora la caza no requiere de cuchillo de desuello (objeto), ahora al desollar un animal, o guardarlo en la "mochila" del personaje, dará su correspondiente objeto con una probabilidad de dar un trofeo de caza, el cual puedes venderlo por unos dólares extra. Para poder conseguir una cantidad de carne considerable puedes entregar al carnicero la carne del animal directamente. Si detectáis que algún animal sea pequeño o grande no os da nada abrid ticket y lo revisamos. En total son 104 animales. Pesca: La tienda del pescador a cambiado de zona, ya no se compra el cebo en la tienda general. Ahora hay 14 cebos y anzuelos (como en el modo Online). Cada cebo tiene una utilidad especifica para pescar una raza concreta de pez. Los peces que se consiguen se pueden vender en la tienda del pescador dependiendo del peso que tenga el pez. Este peso depende de la suerte al pescar y de la raza, pudiendo pescar ahora peces legendarios. Algunos peces son de tamaño considerable y puedes entregarlo en el peletero a cambio de pescado crudo, Con el pescado crudo se puede hacer pescado asado en las hogueras. Los anzuelos y el anzuelo legendario hay que a los artesanos. Recolección de plantas y huevos : La recolección de plantas antiguas la hemos eliminado, ahora encontrarás por el mapa zonas especificas con plantas y nidos de huevos. De momento hemos añadido 5 plantas y un tipo de huevo, pero tenemos preparado 35 tipos de plantas para añadir al mapa. Criador: Ahora podéis ganar experiencia con el caballo sin ser criador, pero los criadores ganaran más cantidad si los entrenan ellos. También hemos modificado la forma de vender los caballos al establo, cualquier persona puede revender su caballos comprado en la tienda por la mitad de precio. Los caballos salvajes solo pueden venderlo los criadores en zonas concretas por unos precios específicos. Tienda de mascotas: La tienda de mascotas ha sido rediseñada por completo, ahora hay más cantidad de animales con diferentes colores(respetando el color cuando saques a la mascota :P). Las mascotas de seguirán siempre, pueden hacer animaciones como orinar, sentarse a tu lado, dormir etc. Cuando matas a un animal ira a buscarlo y ladrará (si son perros) indicándote donde está la presa. Hemos añadido mascotas experimentales como zorros, cerdos y hasta un niño. Podéis acceder al menú de mascotas desde el radial o /mascotas Podéis ver las fotos en este enlace: https://trello.com/b/uIiPNqKW/animales Los que comprasteis en su momento con monedas premium alguna mascota, abrid ticket Problemas conocidos • Estamos al tanto de un fallo en la durabilidad de las armas, seguimos investigándolo • Somos conscientes de los almacenes de las casas. Próximamente • Agricultura persistente • Nueva zona de rol (+info próximamente) • Sistema de correo nuevo • Gestión de empresas y tiendas personalizadas de jugadores. View full artículo
  7. Actualización 28 Ley Salvaje 3.0 Este parche contiene múltiples correcciones y añade nuevo contenido. Primero se indica los bugs y cambios realizado en el contenido actual (algunos de ellos ya están aplicados desde hace un par de días) y a continuación detallaremos el nuevo contenido. • Modificado los sueldos de la policía y de los médicos • Ahora los médicos y policías no pueden hacer el trabajo de transporte. • Añadido nuevo sistema de multisesión al conectar (en pruebas) • Añadido comandos /pared y /pared2 • Añadido mas puntos para sacar caballos por el mapa • Añadida receta varmint y cargador como consumible • Ya no se pueden entregar carretas si estás enfermo o con estrés (al igual que tampoco puedes sacarlas) • Ahora todas las bebidas tienen que eliminarse correctamente al consumirlas • Modificado algunas recompensas de las caza (balanceo) • Arreglado multiplicador de Lifeskill de todas las profesiones • Arreglado entrega de opio • Las mesas de crafting han sido rediseñadas, ahora hay 2 zonas generales, una en Blackwater y otra en Valentine • Se ha eliminado un barco de la tienda que no funcionaba • Ahora las tumbas deben de dar correctamente los objetos de misión • Modificado recompensa de entrega de carretas en la frontera. Siempre da 20 pesos y instrucciones de Diligencia • La familia O'Neal se ha mudado, ahora se encuentra en otra ubicación • Añadido armario para cambiar outfit en BlackWater • Ahora si eres banda y quieres curarte en el doctor NPC, te cobrará en pesos mexicanos • Los precios de cargadores en la tienda de los O'Neal se han modificado. • La receta de armas arrojadizas y tomahawk ahora dan x6 • La opción 1 de la barbería afeita correctamente • Ahora el loot de la misiones de contrabando tiene que dar los objetos con caducidad (las armas no) • Arreglado mascota gato • Corregido recompensa al atracar tienda, ahora tiene que dar siempre una bolsa de dinero (cantidad aleatoria) y probabilidad de objeto especial • Añadida nueva casa, granja de Valentine • Ahora los animales de caza tienen un mínimo y máximo al desollarlos por objetos, (ejemplo, un ciervo dará mas carne mínima y máxima que una liebre) • Modificado el mínimo y máximo que recoletas de las profesiones de minería, hierbas y tala • Modificado los multiplicadores por nivel de los trabajos de recolección • Aumentado a 3 minutos cada "hueco en el estomago" de comida antes de llenarte completamente • Ahora los almacenes tienen capacidad máxima dependiendo si son de casas, campamentos, carros, caballos o almacén de ciudad (si actualmente tienes el almacén lleno, hasta que no lo vacíes no te dejará meter mas artículos) • Añadido 2 nuevos cultivos, tabaco y azúcar, puedes comprar las semillas en la tienda general • La receta de tabaco lucky strike ha sido modificada • Añadida nueva receta para los cocineros, Bolsa de caramelos (similar al tabaco en cuanto al estrés) • Los testigos automáticos ilegales incorporan ahora el tag " [testigo automático] " • Ahora cuando fuerzan la cerradura de un baúl de campamento salta /do automático y una notificación a los dueños del campamentos • El diseño de los menú se ha cambiado por uno nuevo (Gracias a nitrowok) Nuevo contenido Nuevo sistema de establos: La tienda ha sido completamente renovada con todos los caballos y nuevos accesorios. Cada caballo es independiente en cuanto accesorio y cobrandose de forma INDEPENDIENTE uno de otro. Los caballos ahora ganan experiencia como en la campaña. Hay 4 niveles y dependiendo de la raza varia su estadísticas y escalan. Para poder ganar experiencia con el caballo debe de entregárselo a un criador (se detalla mas adelante). Los caballos y carros tienen un nuevo menú, se accede estando cerca de el y pulsando la tecla U. En el podrás ver el nivel, las alforjas, transferir el caballo y un menú de habilidades para tu caballo. Los carros también cuentan con transferencia y almacenaje. Tened en cuenta que el caballo al morir tiene una probabilidad de permadeath(lo pierdes para siempre), pero tranquilos que es muy muy baja. Criador: Está profesión es de Whitelist como el resto, en ella podrás acceder a 4 recetas nuevas y funciones para los caballos exclusivas. Los criadores pueden entrenar a los caballos de otros jugadores y cuentan con mas espacio en el establo para almacenarlos. Para entrenar a los caballos tienes que llevarlos de las riendas o cabalgando con el, con el tiempo sumara EXP y ganara niveles, afectando a sus estadísticas y habilidades. Los criadores también pueden crear consumibles para los caballos, como zanahorias, azucarillos o jeringuillas para curarlos. Se ha habilitado la doma de caballos, requiere una silla especial de captura que pueden craftear en su mesa de trabajo. Tendrás que buscar un caballo salvaje montarlo y usar dicho objeto, Si consigues domarlo se te incluirá en el establo. Por ultimo los criadores pueden vender en el establo caballos que tengan por un % del valor original. Esto es exclusivo de dicha profesión Muchas gracias a Art la clasificación de los caballos Quiero destacar que parte del nuevo código ha sido comprado a otro desarrollador gracias a las donaciones que recibimos de vosotros, gracias a ellas agilizamos el nuevo contenido. Los caballos actuales desaparecen, abrid ticket para pedir el valor de vuestro caballo y se os dará Problemas conocidos • Estamos al tanto de un fallo en la durabilidad de las armas, seguimos investigándolo • Seguimos balanceando recetas de las profesiones. Próximamente • Nuevo sistema de agricultura y caza • Nueva zona de rol (+info próximamente)
  8. Actualización 23 Ley Salvaje 3.0 • Aumentado el pago del trabajo de repartidor (de 0,20 a 0,40). • Aumentado el pago del trabajo de transporte, ahora los cargamentos básicos pagan de 0,75 a 1.50 y los cargamentos avanzados de 1.50 a 2.50 • Temporalmente hemos deshabilitado el tradeo de caballos hasta nuevo aviso. • Añadida nueva receta para cocinar en las hogueras (filete asado). • Aumentados los tick del metabolismo, a pasado de 5 minutos a 8 cada vez que tienes hambre o sed. • Corregida las habilidades de medico ahora se pueden curar así mismo y pueden curar a los demás. • Modificado el precio de las vendas para los médicos y los antídotos (rebajado un 75%). • Ahora la policía ya puede recoger el lazo en el armario. • Añadido arco y flechas a la armería. • Corregido bug exploit del mercado. • Se han cambiado ubicaciones a puntos de rol concretos en el trabajo de reparto a domicilio , añadida variación de pagos entre 0.25$ a 0.40$ • Se han cambiado los colores en el chat LOCAL para diferenciar entre /me y chat OOC, ahora el texto OOC saldra marcado en color gris. • Añadido objeto de trabajo de licorista y cocinero en BW y Valentine. • Añadido el arco al crafteo de armero. • Eliminado temporalmente /instrumento • Corregida receta polvos ginseng • Ahora cuando te "sacias" al utilizar un consumible este no se pierde. • Reducida área de interacción con el almacén del banco de BW y movido al fondo para que no haya errores. • Añadido nueva información en ayuda (menú radial) • Corregido glitch de caza: cabra montesa. • Reducido coste de la receta "salchicha". • Balanceado craft de la receta "aceite" y materiales procesados. • Corregido redondeo de centavos en la cartera. ------------------- PROBLEMAS CONOCIDOS------------- Tenemos constancia de los problemas con los trabajos de construcción y granjero, estamos revisándolo. En un par de horas quedara corregido las mesas y objetos de interacción de trabajos. Hemos deshabilitado el cazarrecompensas por problemas en el funcionamiento (En revisión).
  9. Actualización 27 Ley Salvaje 3.0 • Aumentado el máximo de stack de muchos objetos de craft para que el científico pueda trabajar bien con ellos • Corregido las notificaciones al robar tumbas • Corregido marcadores de frontera y entrega de transporte • Modificado la ubicación de spawn del carro de transporte de strawberry • Añadido opción de poner placa desde el menú de policía • Corregido susurros del chat, podéis usar los comandos /susurro, /s, /pm (Ejemplo: /s 24 hola caracola) • Corregido la caducidad de los objetos, ahora tienen que eliminarse correctamente llegado el día • Modificada el sueldo de los policías a 1.5 $ cada 30 minutos • Modificada nuevo objeto para los armeros, Kit de reparación. Este kit repara el arma si tiene menos del 25 % de su vida útil. (Si el arma llega a 0 está no podrá ser reparada de ninguna forma) • Añadido nuevos caballos al establo • Añadido raspa y gana en la tienda general • Añadido a la tienda general base de campamento (0.5 $) • Modificado el precio de suministro de campamento a 0.2$ • Modificado los costes y estrés de fabricación de los cargamentos básicos • Modificado el estrés ganado al entregar carro, pasa de 6 a 20 por entrega • Modificado algunas puertas de casas en venta • Modificado la experiencia ilegal, ahora ganan 10 puntos más por trabajo • Corregido el mantenimiento de los campamentos • Añadido nueva interfaz de inventario, ahora es posible de intercambiar objetos a jugadores cercanos • Añadido sonido real de telegrafo cuando se manda un testigo, solo se escuchara si esta cerca de la comisaria, independientemente si eres policía o no • Corregido texto para abrir las mesas de crafteo (Es posible que siga fallando, si esto ocurre, reportadlo) • Corregido interfaz del banco que no mostraba la cantidad correcta al ingresar • Modificado consumo de algunos scripts, debería mejorar el rendimiento del servidor PROBLEMAS CONOCIDOS • Sabemos que algunos menús parpadean de forma aleatoria, estamos investigando cual puede ser la causa • Seguimos balanceando recetas de las profesiones. Próximamente • Poder guardar objetos en los caballos, carros y barcos (limitando su capacidad) • Queremos implementar un sistema de cultivo mas elaborado, pero esto aun esta por plantear • Crianza de caballos
  10. Actualización 26 Ley Salvaje 3.0 • Añadida nuevos comandos directos para animaciones (igual que en ley salvaje 2.0) • Modificado los suministros de campamentos, ahora no tienen fecha de caducidad • Corregido el desollado de lobos • Modificado la función del doctor NPC ha , tiene dialogo y te da opciones nuevas. También el coste de las curas se a reducido al 50 %. Tampoco te llevara al ayuntamiento xD • Corregido fallo al recargar las armas, si superaba más de 80 balas se perdía el cargador, ahora debería de devolverlo. • Corregido receta cargamento de hierbas • Añadido todas las mesas de craft en Valentine • Corregido un bug de interfaz cuando metes dinero en el banco • Añadido nuevo objeto para los armeros, Kit de reparación. Este kit repara el arma si tiene menos del 25 % de su vida útil. (Si el arma llega a 0 está no podrá ser reparada de ninguna forma) • Añadido nuevo menú de armero usando el menú radial del yunque. En el se encuentra una habilidad para reparar armas al 100 % pero consumirá estrés PROBLEMAS CONOCIDOS • Estamos investigando problemas con los campamentos. Recomendamos de momento no almacenar nada importante en el baúl • Seguimos balanceando recetas de las profesiones. Próximamente • Objeto rasca y gana para ganar premios • Opción de dar objetos directamente a alguien desde el inventario • Poder guardar objetos en los caballos, carros y barcos (limitando su capacidad) • Queremos implementar un sistema de cultivo mas elaborado, pero esto aun esta por plantear • Crianza de caballos Por ultimo agradecer todo el feedback que recibimos todos los días. Muchas gracias!
  11. Actualización 25 Ley Salvaje 3.0 • Modificado la caducidad de los objetos, pasa de 4 a 5 días OOC, todos los objetos ya existentes se les a añadido ese día. • Añadida cajetilla de tabaco lucky strike a la tienda general • Añadida imagen revolver Lemat • Añadida receta de binoculares al artesano • Añadida garrafa de aceite para armero • Añadida el spawn de animales y peces en el servidor • Aumentado la fatiga al pescar • Modificado algunas recetas se han visto modificadas para un mejor uso • Modificado las tiendas de barcos y carros ahora pide confirmación para comprar y sustituir al realizar la transacción • Corregido entrega de pieles de lobo • Añadido panel de ayuda nuevos comandos • Modificado npc de misiones "Guillermo" se ha cambiado de sitio • Corregido cargamento de bebidas del licorista • Modificado herramientas crafteadas, ahora no tienen tantos usos • Modificado cazarrecompensas, la dificultad ha aumentado. También hemos añadido indicadores de los enemigos a todos los miembros dl grupo • Corregido desgastes de las armas, ahora debería guardarse correctamente el estado del arma • Modificado notificaciones al equipar / desequipar armas desde el inventario ------------------- PROBLEMAS CONOCIDOS------------- Somos consientes de que algunas recetas aun no están balanceadas, con vuestro feedback conseguiremos dejarlo fino!
  12. Actualización 24 Ley Salvaje 3.0 • Arreglado los props de craft • Corregido animación de fumar. • Arreglado el consumo de las salchichas • Rehecho el código granjero y constructor • Corregido enfermedades: ahora crafteando no te enfermas, pero si te hiere, (de 5 % a 3%) • Corregido la capacidad para los licorista o cocinero, pueden sacar de 3 a 5 de agua en el pozo • Los consumibles, ahora tienen una muy pequeña probabilidad de enfermarte • Corregido el precio de las vendas de la tienda general, se han reducido de 1 $ a 0.5 $ • Añadido texto explicativo de cocina al npc de info • Corregido tienda de barcos, ahora tiene que mostrar correctamente los precios y los nombres • Corregido contagio. Ahora la probabilidad de contagiarse se ha reducido dramáticamente (ahora la probabilidad es de un 10 %) • Arreglado los trabajos de ganadero y constructor ahora están activados • Arreglado consumible carne asada • Arreglado el balanceado de algunas recetas de cocina y aumentado el limite de cargamentos en el inventario a 10 • Aumentado cantidad de dinero que paga en el trasporte. Normal, de 1,5 a 2,5. Avanzado, de 2,5 a 4 • Equilibrado xp al craftear cattleman • Corregido Armero, ahora al craftear armas solo tendrá 1 bala en el cargador • Corregido filete asado, ahora tiene que consumirse • Corregido precio de carro básico con capota • Corregido error, el armario de la policía, ya no está disponible revolver cattleman (fallo de registro) • Añadido de nuevo el minimapa, vuelve a mostrarse por mayoría en la encuesta, el logo vuelve a estar donde siempre • Añadido la piel de caimán al comprador de pieles • Arreglado poder llamar mascota una vez comprada, también se a añadido al menú radial la opción de llamar • Corregido estrés, ahora la cantidad de estrés baja mucho mas rápido en menos tiempo • Aumentado la dificultad del cazarrecompensas y su pago final • Aumentado farmeo, ahora se puede cortar arboles al sur de Valentine • Modificada la probabilidad de herirse de 5 a 2 % en todas las recolecciones (pesca, caza incluida) • Reducida la experiencia ganada al cazar animales (de 5 a 2) • Corregido imagen, ahora el objeto "aceite" tiene imagen ------------------- PROBLEMAS CONOCIDOS------------- Estamos desarrollando una alternativa para la pesca cuando hay muchos jugadores en el servidor (no spawnean los peces)
  13. Actualización 4.1 Versión 4.0: Esto ya está lanzando en el servidor desde el inicio de Ley Salvaje 4.0 • Código adaptado para onesync. • Carros desactivados hasta fix de onesync. • Rework al trabajo de transportista. • Todos los consumibles han aumentado el beneficio de agua y comida. • La mecánica del pozo ha cambiado. • Ahora beber del rio te llena igual que cuando bebes de una botella. • Añadido tónicos en los O'neall. • La caza ha cambiado de nuevo. • Modificada la recolección. • Al crearte el personaje tienes la posibilidad de hacer tp a la ciudad que elijas hablando con el npc de bienvenida. • Los artesanos ahora pueden crear los puros. • Corregida la barbería de Rhodes • Cuando saqueas a un Fulardo se envía un testigo automático. • Añadido escenas persistentes hasta el reinicio, comando /escena • Cambiada la mecánica de los cultivos (ahora es similar a la tala) • Ahora el armero tiene la habilidad de registrar armas con numeración. • Añadida animación al estar saciado • Añadido nueva marca cuando se manda un testigo, ya no dará la ubicación exacta y a cambiado el efecto • Creado sistema automático de pista, mandará un pulso de 6 segundos y una notificación a la policía (no se registra en el telégrafo) • Modificado /auxilio, ahora se puede mandar el texto en el mismo mensaje • Las bandanas ahora usan tu propia bandanas equipada y funciona en mujeres • Ahora para hacer respawn se tienen que pulsar alt + e • Cambiada imagen de los testigos • Las mercancías de contrabando se han modificado, ahora hay 3 dificultades y nuevas zonas • El tablón de cazarrecompensas ahora comprueba en la ciudad que estás y te asigna misiones cerca de la ciudad • Añadida ropa de la versión 1436 ACTUALIZACION 4.1 - 18/9/2021 • Ahora los cargamentos de pesca básicos piden la mitad de carne de pescado. • El Job de Cazarrecompensas ha cambiado. Ahora primero te lleva al lugar y luego aparecen los Npcs. • Modificado precio del tónico X en los O'neall a 15 pesos. Ahora el tónico x tiene una duración de 4 minutos en la vida externa y 5 minutos en la vida interna. También tiene una pequeña probabilidad de que caigas enfermo y no tenga efecto. • Modificado el tónico revigorizate: Ahora quita enfermedades y heridas, pero no te potencia. • Modificado la cantidad de materiales y dinero que da la caza. Ahora es más lucrativo vender pieles. • Arco, flechas, cuchillo y cattleman han disminuido su precio en la armería y los O'neall. • La herramienta de canjear códigos vuelve a estar operativa (se ha creado un log detallado para controlar los abusos). • Añadido comando /dofijo. Sirve para dejar un /do fijo constante. CONTENIDO NUEVO • Se puede tapar la cabeza de un jugador con un cubo para que no vea nada (desde el menú de interacción de jugador). • Ahora cuando abres el mapa hace una animación. • Se ha vuelto a habilitar el Housing, todo aquel que este interesado en comprar una casa, deberá pasar antes por un banquero. • Banquero: los banqueros van a tener la posibilidad de vender ranchos y casas. El jugador que lleve el rol de banquero, podrá vender y alquilar casas y ranchos llevándose un porcentaje de la venta y alquiler. • Criadores: Se ha hecho un rework completo. Ahora funciona con misiones de captura de caballos, donde depende del nivel del criador podrás domar caballos de razas mejores (con suerte muy buenos). Ahora te darán un documento para poder quedarte el caballo o venderlo a un npc. (para obtener más información hablar con NPC de los establos) • Ranchos: ahora hay posibilidad de comprar ranchos, donde podrás criar gallinas y vacas para sacar huevos y leche. También puedes pastorear cabras y ovejas y entregarlas en las ciudades a cambio de una recompensa por cada animal vivo (te pueden atacar lobos). • Job de recolección: Se ha creado una especialidad para los jugadores que se dediquen a recolectar. te dará el doble de materiales de la recolección especificada que ponga en el documento (aparte la exp acumulada). Para conseguir el documento se deberá acudir al NPC de venta de recursos y se abonarán 10$ una única vez. • Casino: martes, jueves y fines de semana se abre el casino a todo el mundo. Se puede disfrutar de mesas de póker, blackjack y ruleta. • Aumentado el dinero inicial al crearte el personaje de 20$ a 65$ (20$ en el bolsillo y 50$ en el banco). Para los jugadores con personajes ya creados, se han ingresado los 50$ en el banco personal. PROXIMAMENTE: • Baños en las tabernas (bajará fatiga) • Creación de tiendas personalizadas en los puestos de venta de cada jugador. • Posibilidad de robar casas de NPC. • Asalto a la fabrica Cornwall (fabrica de aceite) • Nueva mecánica para robar tiendas. • Mejoras en el sistema de tickets del discord. • Nuevos paquetes de donación.
  14. (🤠) HaLCoN

    Normativa de Ley Salvaje 4.0

    1. INTRODUCCIÓN: En RedM tendrá total prioridad la interpretación del personaje, cuenta más una buena historia y una gran reputación, que tener mucho dinero en el banco. No dudes en investigar un poco para realizar tu personaje, se puede interpretar personajes famosos de la época, pero no utilizar su nombre (ejemplo Búfalo Bill; Billy el niño ; etc) 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE ROL: 2.1 (IC) In Character: - Todo lo que ocurre dentro del juego mientras se juega/rolea, es decir, todo lo relacionado con el personaje. 2.2 (OOC) Out Of Character: - Todo lo que ocurre fuera del juego y ajeno a nuestro personaje. - Todo lo que ocurra IC se quedará IC, no se podrá llevar a OOC. Hacerlo será sancionado SEVERAMENTE. (Por ejemplo: Un jugador te roba IC, y te lo tomas tan mal que buscas a ese jugador en discord y le insultas, por robarte.) - Si crees que algún jugador tiene un rol agresivo fuera de la lógica y te impide rolear IC, contacta con la administración mediante un ticket y no actuar por tu propia cuenta (No llevarlo al OOC). 2.3 (PG) Powergaming: - Es toda aquella acción que es ilógica, algo que no se podría hacer físicamente en la vida real. - Forzar el rol de otro jugador no dando opción a que rolee también es considerado PG. - Se considerará PowerGaming la amputación de brazos y piernas. 2.4 (MG) Metagaming: - Es toda la información sacada OOC (fuera de rol) y usada en beneficio (IC). Hacerlo será sancionado SEVERAMENTE. Por ejemplo: Ver un streamer haciendo un "ROL FUERA DE LA LEY" y querer rolear con él o hacer lo mismo. Se tendrá que descubrir IC. 2.5 (DM) Deatmatch: - Es toda aquella acción que sea matar o agredir a cualquier jugador o NPC sin ningún motivo o rol previo. 2.6 (RK) Revenge kill: - Es acudir al lugar donde fue asesinado nuestro personaje, ignorando el PK junto con la pérdida de memoria, y matar al jugador que asesinó a nuestro personaje sin un rol previo. 2.7 (PK) Player kill: - Esto ocurre cuando el personaje muere IC. En caso de PK, el personaje quedará inconsciente y un doctor vendrá a “reanimarnos” o "aparecemos" en el pueblo de nuevo para rolear las heridas. El PK implica una pérdida de memoria, es decir todo el rol previo que llevó a ese PK. 2.8 (CK) Character kill: - Es la muerte total del personaje. Si recibimos un CK, comenzamos de cero, otro personaje, otro nombre, costumbres, creencias, etc.. No podremos crearnos el mismo personaje. No conoceremos las amistades que teníamos con el otro personaje, si queremos rolear con ellos, tendremos que conocernos IC de nuevo. Para realizar cualquier tipo de los siguientes CK, tendremos que ponernos en contacto con la administración mediante el sistema de TICKET del Discord. 2.8.1 TIPOS DE CK: CK VOLUNTARIO: Le pondremos fin a la vida de nuestro personaje, suicidándose o escapando del estado. Este CK se podrá realizar cada veinte días. CK POLICIALES: Serán los CK que realice la "policía" y existen varios tipos: - CK Policía a bandas: La policía podrá hacer un CK a un miembro de una banda si se aportan las pruebas suficientes de su peligrosidad. - CK Policía a civiles: La policía podrá hacer un CK a un civil si se aportan pruebas suficientes de su peligrosidad. El sistema penal, funcionará de la siguiente manera: Podremos estar 3 veces en federal. - Al salir la primera vez pdoremos pagar las multas. - Al salir la segunda vez tendremos un juicio público donde se nos obligará a hacer trabajos forzados para ir pagando las multas - Al salir la tercera vez tendremos un juicio público donde se nos condenará a CK temporal (1 mes Ooc) - Recibiremos un CK permanente, cuando acumulemos X cantidad de dinero en multas (pagas o sin pagar) por delitos grabres (intento de homicidio, secuestros, robos a bancos y atentados). (en las leyes estatales, especifica cantidades para entrar en prisión y CK permanente) CK DE BANDAS/FACCIÓN: Serán los CK que realice cualquier grupo "ILEGAL" reconocido por la administración, existen dos tipos: - CK de Banda a policía: Una banda podrá hacer un CK a un policía siempre y cuando se aporten pruebas suficientes de peso para hacerlo. - CK de Banda a civil: Una banda podrá hacer un CK a un civil si este está relacionado con ellos y se aportan pruebas suficientes para hacerlo. - Para solicitar este CK. CK POR DUELO: Se realizará este tipo de CK cuando dos personas se retan en duelo por motivos de peso IC y las dos partes estén de acuerdo en jugarse la vida en este duelo. - Forma correcta de realizar un duelo: 1. Primero, se debe realizar el rol entre ambos personajes (sin llegar a hacer el duelo). 2. Segundo, se debe notificar a la administración el deseo de hacer un duelo y mostrar el rol realizado para que lo aprueben. 3. Tercero, una vez aprobado se debe hablar con el Sheriff IC para que sea testigo del duelo, el se encargará de definir las reglas del mismo (pasos a dar, armas, etc.). CK DE CIVIL A OTRO JUGADOR: Este tipo de CK lo podrá solicitar cualquier civil. Para ser aprobado deberá de aportar pruebas visuales (video), explicando el rol sucedido y los motivos de peso. Esto se solicitara cuando tengamos un acoso reiterado IC, una competencia desleal, etc... -CK POR NO VALORAR LA VIDA: Si nos gusta ir de pistoleros indomables, nos superan en numero (3vs1, que se aprecie claramente, que el individuo esta solo y no tiene compañeros cerca) y morimos en ese rol (por un balazo o nos mata un npc) sera CK. Si nos superan en numero (3vs1, que se aprecie claramente, que el individuo esta solo y no tiene compañeros cerca) y no cumplimos sus exigencias, salimos corriendo y morimos (por un tiro, npc, caida de caballo, etc...) sera CK. Todo esto sera por no valorar la vida, ya depende de ti como llevar tu PJ. Para solicitar un CK, deberemos de aportar pruebas audiovisuales del/los roles. Deberemos de postear en el foro. El staff te avisara para abrir el tickect. Podras recibir un CK si no valoras la vida. En la normativa 3.2 se especifica mas. En el caso de que haya un CK aprobado y los dos personajes involucrados tienen una rellerta y gana el usuario que "se defiende del CK". El CK pasa a ser en el otro sentido. Es decir, la persona que ha pedido el CK pasa a ser la victima. Si contratamos o mandamos a alguien a matar y esa persona falla y muere, se lleva el CK. Si me aprueban un CK, somos banda y vamos a participar toda la banda, el que participe y falle (muera), recibirá el CK. 2.9 Rol de Entorno: - El entorno es todo aquello que rodea a nuestro personaje (aunque no haya muchos NPCs, deberemos imaginar que hay gente en las calles de las ciudades, pueblos, bosques, etc…) - Si se ha realizado un acto delictivo, se debe rolear el /testigo o denunciarlo personalmente IC. Esto se explica detenidamente en apartado 6.5 SISTEMA DE TESTIGO más abajo. En el chat del server tenemos el canal de entorno donde podemos notifica al resto de los jugadores cualquier acción, hecho o actividad, ejemplo: Acción: "Se vería la taberna de Blackwater en llamas." Hecho: "Se verían cadáveres en el pueblo de Armadillo, parece que una enfermedad acabo con el pueblo." Actividad: " Se verían varios niños corretear por los pueblos gritando el comienzo de la feria del condado" Los entornos de acción y hecho se deben notificar al staff para colocarlos en el canal de entorno del discord, asi aquellos que no presenciaron el rol y estén al tanto de los hechos. Estos entornos pueden tener fecha de comienzo y fin, ejemplo: se vería el edificio de la taberna de blackwater calcinado y algunos hombres trabajando en su reparación. -También podemos usar el comando /escena para indicar alguna situación concreta visual en el entorno como podría ser alguien tirado en el suelo con cartones encima, crear pistas para la policía... Los propietarios de los locales también podrán usarlo exclusivamente para poner un cartel en su establecimiento para horarios y precios. No se permite su uso para dejar notas 2.10 Comandos /ME , /DO y /DOFIJO : Estos comando servirán para: Describir acciones, describir el entorno o rolear en tercera persona. El texto que pongamos saldrá encima de la cabeza de nuestro personaje. El /ME se utilizará para realizar acciones que nuestro personaje no puede realizar por limitaciones del juego, como por ejemplo: /me saca el reloj del bolsillo. /me se levanta la camiseta. /me le pone la pistola en el pecho. El /DO se utilizará para describir el entorno, algo que por rol debería estar, pero no podemos verlo por limitaciones del juego, como por ejemplo: /do se le vería una herida de bala en el pecho. /do se vería una mancha de sangre en la manga. /do la camiseta tendría una raja. /do Apestaría en toda la sala a alcohol. El /DO también se podrá utilizar para roles circunstanciales: /me le cogería del pecho y le pondría el cuchillo en el cuello en esta situación el que realiza la acción debería buscar la aprobación de la otra persona roleando mediante /do ¿Podría hacerlo sin que ofreciera resistencia? contestándole la otra persona por /do si podría o no, en su defecto podrían jugarse ambos al azar con el comando /dados así ambos jugadores tendrá la opción tanto de defenderse si así lo quisiese o atacar en caso de obtener una buena tirada y poder estar en igualdad de condiciones **Revisar la guía de /dados en ese caso** No deberemos poner pensamientos ni sentimientos con el /DO simplemente expresiones físicas o faciales de nuestro personaje que puedan demostrar tales cosas. El /DOFIJO se podrá utilizar para describir algo físico de larga duración de nuestro PJ, algo que por rol podría estar, pero no podemos verlo por limitaciones del juego, como por ejemplo: /dofijo se vería la mano derecho con una venda sucia (para eliminar la acción escriba /dofijo en el chat y enter) 3. CONCEPTOS GENERALES: 3.1 INTERPRETACIÓN DEL PERSONAJE: - Consiste en interpretar la vida de nuestro personaje, costumbres, etnia, creencias, etc. Los cambios que sufre nuestro personaje serán progresivos y todo tendrá un porqué, no podremos cambiar de estilo de vida o de pensamiento de la noche a la mañana. En el rol influye muchísimo quién eres, no qué tienes. - Todas las posesiones, estilo de vida y vestimenta deben ser acordes a nuestro personaje, no podemos rolear de mendigo y llevar ropa "lujosa". 3.1.1 PJ MENOR DE EDAD (MENORES DE 16 AÑOS): Debemos de ser conscientes y consecuentes con la dificultades, condiciones y limitaciones de nuestro pj, sobre todo la que conlleva rolear siendo menor de edad en el VIEJO OESTE. - No podremos portar o disparar ningún tipo de arma de fuego, puesto que las armas de la época tienen un retroceso enorme, pesan demasiado y podrían dejarnos mal heridos. - Las faltas de respeto hacia adultos podrían traer consecuencias. Si un adulto te pega un puñetazo, no podrás levantarte e iniciar una pelea con el ya que por lógica el adulto tiene mucha más fuerza y corpulencia. - Hay que ser consecuente de lo que se dice y como se dice, un niño no puede comportarse como un adulto cuando la situación lo requiera, se ponga tensa, se quiera hacer el interesante o mantener una conversación como adulto - Hay que tener en cuenta la fuerza del niño para arrastrar cuerpos o objetos pesados. - Tienes que ser consciente de que eres un niño y en situación de riesgo tienes que tener mucho más miedo que un adulto al sentirte indefenso. - Rolear mal con el personaje puede conllevar una sanción grave por parte del staff. 3.2 VALORAR LA VIDA: -Siempre se debe de valorar la vida y pensar cómo se actuaría si lo que nos pasase en el juego nos pasase en la vida real, esto sería una correcta interpretación del personaje. -Evidentemente hay que tener en cuenta la superioridad numérica. Si estamos solos contra tres personas, y han sacado antes el arma que nosotros, no podremos sacar nuestra arma porque nos matarían SI o SI. -Si en una situación de rol se nos presenta la posibilidad de realizar una emboscada, teniendo un rol previo y sus motivos, se podrá realizar cuando estemos en una situación de 1vs2-2vs4-3vs6, Ejemplo: Arrestan a uno de mis compañeros de banda o amigo, lo van a ejecutar y les espero por el camino, escondidos y cuando pasan empezamos el tiroteo. Arrestan a uno de mis compañeros de banda, lo llevan a la federal y quiero salvarlo, les pongo un obstáculo y cuando se paran comienza el tiroteo. Podremos usar la emboscada para robar, secuestrar o hacer ajustes de cuentas a otros jugadores. Deberemos de ceñirnos a las normativas respectivas de cada punto. (6.1-6.2-6.3) Si no valoramos la vida y queremos ir de pistolero o héroe por la vida y en un rol que nos superan en numero, nos la jugamos y morimos, será CK 3.3 PARAR EL ROL: - No se deberá parar nunca el rol, si vemos que un jugador está incumpliendo alguna norma o actuando incorrectamente deberemos reportarle posteriormente. Se debe intentar grabar el rol, o al terminar, notificarlo a la administración para que lo tenga en cuenta. En caso de conflicto siempre podremos comunicarnos con las personas implicadas por Discord en algún canal de voz o presentar las pruebas a la administración mediante un reporte. 3.4 EVADIR ROL: - Nos referimos con evasión de rol, a evitar un rol de forma intencionada o la desconexión voluntaria en medio de un rol para evitar que este se lleve a cabo, ya sea por ser perjudicial para nuestro personaje u otros motivos. - -- - Evidentemente si en medio de un rol se cae la conexión accidentalmente, podremos avisar a las personas relacionadas con dicho rol por Discord, o si estábamos con algún amigo jugando, que él mismo avise OOC dentro del juego. 3.5 EDAD MÍNIMA Y ROLES AGRESIVOS: - Se debe tener mínimo 16 años para poder entrar en el servidor. - Roles agresivos/CONSENTIMIENTO: Deberemos de poner en un TICKET hasta donde queremos llegar con nuestro pj. Siempre podremos preguntarle por ooc si quiere llegar a mas o nos deja hacerle X cosa. Solo pondremos y valdrá los roles mas agresivos. Todo aquello que cambiara tu rol diariamente y son delicádos, como la amputación, violación, marcas de por vida, etc. Las torturas más light y según que tipo de roles estarán permitidos (arrancar uñas, cortes, arrastrar con caballos, disparos, etc..). Hay muchos tipos de rol de tortura, pero no todos llevan a cortarte un dedo o sacarte un ojo. 3.6 FALTAS DE RESPETO: La falta de respeto hacia los miembros de esta comunidad y miembros del staff OOC es INTOLERABLE y será sancionado de inmediato. Queremos fomentar el desarrollo de una comunidad sana y limpia. 3.7 REPORTES: Todo lo que queramos reportar, deberá de hacerse por el sistema de ticket del servidor de Discord, si el reporte es hacia otro jugador, se deberá de hablar entre los dos jugadores, si no se llega a un entendimiento, recurriremos a la administración mediante el sistema de tickets en Discord, portando toda las pruebas que tengamos y explicándolo todo detalladamente. 3.8 DISCORD Y STREAM/YT: Una vez aprobado el WL (tanto escrito y oral) será obligatorio estar en Discord con el rol de forajido y poner el nombre de nuestro PJ como alias/apodo (vinculando tu cuenta de discord al foro) Todo aquel que quiera Stremear o subir vídeos a Youtube del servidor solo tendrá que cumplir unas pautas: Solicitar el tag de streamer Solicitud Se podrá anunciarse en el canal correspondiente, siempre cuando estés jugando en el server de Ley Salvaje. Poner en el título el nombre del servidor y el link del discord.(o usar comandos) No criticar ningún rol mientras se esté realizando. Se podrá realizar una crítica constructiva sobre el servidor o el staff, que posteriormente se procederá a comunicar a la administración. Recomendamos en situaciones “Ilegales IC” tapar la interfaz, de esta forma se podrá disuadir cualquier intento de MG. Para mantener el rol de streamer y no perder el rango se establece un periodo de 7 días, si en este tiempo no cumples con el mínimo de actividad se te retirara el rol de discord. Para subir videos a youtube grabados en el servidor, tiene que poner en el titulo el servidor y debe aparecer el logo en el servidor. 3.9 CHAT DE VOZ Y CHAT DE TEXTO: El chat de voz actualmente en el servidor funciona a través de Team Speak, con el plugin SaltyChat. Si necesitas ayuda con la instalación, consulta el apartado guías del foro ( Salty Chat ). En caso de necesitar ayuda adicional, abre un ticket en Discord, en el apartado Soporte. Canales de chat en el servidor: Local: se podrá usar el chat local (ooc) para momentos puntuales, como problemas técnicos, para avisar que estas afk 2 mins, etc... El uso abusivo del chat local (ooc) será sancionado. Además, recomendamos la explicación escrita por ooc de comandos o interacciones antes del clásico "músculo ... Ayuda: en caso de tener alguna duda IC, podremos usar el canal ayuda. También podremos usar el sistema de tickets, chat general de discord o canal de soporte de discord. Entorno: donde podemos notifica al resto de los jugadores cualquier acción, hecho o actividad ,verse punto 2.9 Rol de Entorno 3.10 EMPRESA Y TRABAJOS WL: Para crear una empresa se debe abrir ticket comentando el proyecto, para solicitar un trabajo WL, se debe postear en el apartado correspondiente del foro ( Trabajos WL ). Las empresas sobre todo son para fomentar o crear algún tipo de rol, no busquéis crear una empresa para tener un paycheck y no hacer nada más, si la idea o el proyecto no tiene sentido se os denegara (entendemos que una taberna también es una empresa). Queda totalmente prohibido para las empresas guardar en los almacenes del banco objetos fabricados y materiales para ellos ( cada empresa tiene asignado un almacén en su local) Empresas 4. FUERZAS DEL ESTADO: Tened siempre en cuenta en la época que estamos, brutalidad policial y corrupción van de la mano. Para saber cuantos polis hay de servicio, en el menú radiar tenemos un apartado de "ver agentes" 4.1 ESTRUCTURA: La fuerza del estado será la policía, que está estructurada de la siguiente manera: Agentes del condado: Alguacil (Serán los novatos del departamento, los recién llegado. Podrán ser reclutado por un sheriff o marshall). Ayudantes del sheriff. (Cumplen las ordenes directas del tribunal de justicia, el sheriff y el marshall.) Sheriff.(Serán elegidos mediante votación popular. Solo se podrán presentar los ayudantes del sheriff) Fuerzas estatales. Pinkerton del Gobierno (Serán los encargados de las investigaciones oficiales y de contratar servicios privados para las investigaciones.) Agentes Federales (Mano derecha de/los Marshall, encargados de supervisar departamentos, brindar apoyo y gestionar diligencias de suministros o traslado de presos). Marshall (Máxima autoridad del estado) Para optar a este puesto, se deberá contactar con la administración. Habrá un máximo de 8 a 15 policías de servicio por servidor. 4.2 CORRUPCIÓN: La policía tendrá totalmente prohibido vender o dar armas exclusivas de la policía. Tampoco podrán quitar anuncios de búsqueda o recompensas por la cabeza de alguien. Todas las facciones pueden ser corruptas menos el Marshall 4.3 ALERTAS DE BÚSQUEDA: Una vez realizada la investigación y dado con el sujeto los agentes correspondiente posteara un cartel IG (ingame) en los tablones correspondiente , foro y discord (canal de entorno). Estos carteles de búsquedas son para los cazarrecompensas aun así cualquier civil puede notificar información a los agentes 5. ZONAS SEGURAS E ILEGALES: 5.1 Zonas seguras: No hay zonas seguras en el servidor. 5.2 Zonas Ilegales: Son aquellas zonas en las que se cometen actos delictivos o son territorio de una banda, nuestra vida puede correr peligro en ellas. Estas zonas deberemos descubrirlas siempre IC. Deberemos de tirar testigo de pista. Tendremos como zona de banda, la zona de nuestro campamento. 6. USO DE ARMAS, VIOLENCIA Y DELINCUENCIA - Usaremos siempre la violencia, cuando tengamos un rol previo, pegar por pegar es DM y estará castigado por la administración. - Todas las armas que nuestro personaje lleve encima deberán estar a la vista si las queremos sacar rápido. - Se podrá atropellar con el caballo siempre que tengamos un rol previo y una buena justificación. - Siempre que apuntemos a alguien, deberemos esperar antes de disparar, recordad que es un servidor de rol y se debe dar la oportunidad al otro jugador de rendirse (otra cosa es un ajuste de cuentas o que el otro jugador haga alguna acción hostil hacia nosotros). - No se podrá rolear que se ha dejado cualquier tipo de arma u objetos escondidos en alguna parte, teniendo que llevarse consigo en todo momento. Esto lo hacemos para prevenir situaciones incontrolables donde no se hayan guardado realmente y se roleen falsas pruebas para no tener que perderlos o confusiones de uso de objetos que realmente no se tendrían. 6.1 ROBOS A JUGADORES / POLICÍAS - Para robar a otros jugadores es necesario un mínimo de dos policías de servicio, para que la "víctima" pueda ir a denunciar el delito. 2 policias de servicio - Siempre que la víctima coopere no se le podrá ejecutar. Si no coopera se le podrá ejecutar. - Para robar a un policía, hará falta un mínimo de tres policías de servicio. -No se puede realizar actos delictivo desnudo, deben de tener algunas prendas puesta para poder dar una descripción específica. No se podrá cambiar de ropa hasta pasado mínimo 30 mins. 6.2 SECUESTRO A OTROS JUGADORES: - Para secuestrar a otro jugador. Los delincuentes deberán encargarse del rol de entorno con /testigo para dar una descripción exacta de los delincuentes, de la víctima y de dónde ocurrió. - Será necesario un mínimo de dos policías para secuestrar a alguien por un ajuste de cuentas. -Para secuestrar a un policía de servicio tendrá que haber 2 mas de servicio ( contando al que secuestramos). Si queremos secuestrar a dos tendrá que haber 6 policías de servicio en total. 6.3 AJUSTE DE CUENTAS: tendremos 2 tipos de ajuste de cuentas. Uno sera por mero rol, por una falta de respeto, una amenaza o una pelea. Este tipo de de ajuste de cuentas se hace por mero rol, con el fin de no conseguir nada mas. El segundo tipo sera con el fin de conseguir el CK de la otra persona, por que nos delato, nos debe dinero o no queremos que siga entre nosotros. Este tipo de rol, lo puede solicitar al staff antes de aprobar un CK. - Para realizar un ajuste de cuentas a miembros de otra BANDA no tendrá que estar ninguno policia de servicio, siempre que estemos en zona de testigo de pista. Si estamos zona de testigo completo, tendra que ser con 2 policias de servicio - Para realizar un ajuste de cuentas a un civil deberá de haber mínimo dos policías de servicio. Deberemos de ser mínimo dos personas y un máximo de cuatro. - Para realizar un ajuste de cuentas a un policía deberá de haber dos policía mínimo de servicio (no cuenta al policia que se lo vamos a hacer). -¿Cómo realizar un ajuste de cuentas? deberemos de tener claro quien o quienes serán las personas que se lo realicemos. Una vez esté claro y vayamos estemos realizando el rol, le diremos IC cuales son los motivos y por que. Si le hacemos un PK, podremos dejarle una noto para que cuando se recupere, se acuerde de que va el tema 6.4 ROBO AL BANCO/TIENDA: EL GRAN GOLPE: - El mínimo de atracadores necesarios para asestar un golpe EL GRAN GOLPE es de 1 delincuentes y como máximo 6. (tened en cuenta que es muy dificil) - Se necesitará un mínimo de tres policías de servicio. - Podremos contar con hasta 3 personas externas a la banda para apoyarnos en el atraco. - Tiraremos el testigo al acabar el golpe Banco de Blackwater/Valentine/Rhodes/Saint Denis - El mínimo de atracadores necesarios para robar un Banco es de 2 a 6 miembros de una misma banda. No podrán participar jugadores que no pertenezcán a la misma banda. - Se necesitará un mínimo de tres policías de servicio (si queremos secuestrar a uno de los policias para tener de rehen, tendran que ser 4 de servicio). - Podremos tener tantos rehenes como podamos controlar. Podremos usar NPCS de la calle como rehenes. Podremos usar al NPC de la tienda como rehen, pero nos arriesgamos a que la policia entre a saco (tu lo haces facil, ellos tambien.) - Dentro del Banco, deberemos mandar un /testigo avisando de que van a atracar el Banco, lo mandaremos antes de empezar el robo. - Para asestar un robo al Banco de Blackwater/valentine se debe pertenecer a una banda obligatoriamente -Para atracar el banco podremos ser máximo un delincuente mas de los policías que hay de servicio en ese momento. Llegando a un máximo de 6 delincuentes Tiendas - El mínimo de atracadores necesarios para realizar un robo a una tienda será de 1, siendo el máximo 3. - Se necesitara un mínimo de 2 policías de servicio. - Podremos tener tantos rehenes como podamos controlar. Podremos usar NPCS de la calle como rehenes. Podremos usar al NPC de la tienda como rehen, pero nos arriesgamos a que la policia entre a saco (tu lo haces facil, ellos tambien.) - Para asestar un robo a una tienda no es necesario formar parte de una banda. - Dentro de la tienda, deberemos mandar un /testigo avisando de que van a atracar la tienda, lo mandaremos antes de empezar el robo. - Debido a la época un robo menor debe ejecutarse con al menos un arma de fuego (revolver). Negociaciones - Todo dependerá de la situación, rehenes en posesión (y su estatus social), quien o quienes son los atracadores y las condiciones del robo. No están obligados a realizar una negociación. Los atracadores o los agentes, pueden valorar si es necesario y pedir la negociación, todo depende del rol. 6.5 SISTEMA DE TESTIGO (Telegrama) - Es TOTALMENTE OBLIGATORIO, vamos a tener 3 tipos de "TESTIGO" en el servidor, TESTIGO COMPLETO y TESTIGO DE PISTA TESTIGO MEDICO; TESTIGO COMPLETO: Ciudades, caminos, casas habitadas, si se tiene en vista a un npc, entornos rurales, etc... Es OBLIGATORIO el uso del TESTIGO COMPLETO y contendrá los siguientes datos: Descripción del o los delincuentes: Ropa, pelo, barba, etnia, etc. Descripción breve del delito. Lugar en el que ha ocurrido el delito. Dirección hacia donde ha o han huido los delincuentes. Ejemplo: "Acabo de ver a un hombre robar un caballo a punta de navaja, va vestido con ropa negra y sombrero azul, barba blanca y pelo canoso. El robo se ha producido en el establo de Blackwater y ha escapado hacia la iglesia por el camino." TESTIGO DE PISTA: Bosques, propiedades privadas, propiedades o zonas de bandas, es OBLIGATORIO el uso de TESTIGO pero contendrá una vaga información de los hechos. En todo caso ha de contener: Descripción breve del delito. Lugar o zona en la cual se ha cometido el delito Número de personas Ejemplo: "Acabo de ver 2 hombres disparar en la cabeza a un campesino en el bosque de Tall Trees" Ejemplo: "He oído voces de unos hombres , puede que tres y una mujer grita ayuda cerca del lago Aurora Basin" Estaremos obligados a cuando robemos una tienda, banco o tumba, tiraremos el testigo, antes o cuando comenzamos el acto. Cuando le hagamos un acto ilegal a otro player, tiraremos el testigo durante o después, podremos desplazarnos un poco de donde lo hemos echo, para tirar el testigo, si estamos en una zona muy transitada. AUXILIO: En caso de caer en estado de inconsciencia y estar solos, podemos mandar /auxilio (texto) (comando que notificara a los médicos que este de servicio) es necesario redactar un testigo, para que los médicos tengan en cuenta la peligrosidad del auxilio, ejemplo: si una manada de lobos nos ataca y caemos inconscientes... /auxilio: Acabo de escuchar un grito desgarrador y unos aullidos en el bosque X, creo que alguien necesita ayuda y asistencia medica... los testigos escritos a los médicos son necesarios para la fluidez de su rol y que os atiendan mas rápido. En caso de estar acompañados y que pueda darse perfectamente una situación de rol en la que nuestros compañeros u otros jugadores nos puedan llevar al medico NO debes mandar /auxilio y esperar a ser atendidos por el médico para ser reanimados y rolear las heridas, acto seguido rolearemos nuestras heridas durante unos 10 minutos mínimos según la gravedad de la herida , por lo que no podremos hacer nada de lo que hacemos normalmente sin dificultad usando los correspondiente /me y/o /do. 7. BANDAS --tened siempre en cuenta, que el rol de Ilegal o cualquier persona que se meta en problemas, tiene mucha proabilidad de recibir un CK-- - Para formar una banda se debe crear un post en el apartado del foro de bandas siguiendo la plantilla que allí se encuentra. - Para que la banda sea aceptada, el jefe de la banda tiene que llegar a nivel 2. - Una vez la banda sea aceptada, se le aceptara en el post creado de la banda. - El mínimo de miembros para crear una banda será de 3 siendo el máximo 8. - Si somos 2 o menos personas, se nos considerara "forajidos" (siempre y cuando nos dediquemos a hacer actos ilícitos). - Si somos banda oficial y empezamos a hacer actos ilegales (contrabando, robo, sobornos, etc...) no podremos solicitar un CK voluntario. -A partir de ahora todos los beneficios de la criminalidad lvl 3 (opio, tequila, armas de gran calibre como escopetas, navys, rifles de repteción, etc..) y cargamentos avanzados pasan a ser exclusivos de banda. Si haces esto sin pertenecer a una banda, nos enfrentaremos a sanciones OOC - El staff puede hacerte un rol y mandarte misiones. 7.1 PACTOS ENTRE BANDAS: - Solo se podrá llegar a acuerdos temporales en eventos o momentos de causa mayor (como la milicia)- Cuando haya una banda predominante en un pueblo (osea que normalmente suelan delinquir ahí), no podrá coexistir otra en el mismo lugar (si podrán hacer algún robo esporadico). Si quieren dominar ese pueblo, tendrán que entrar en una guerra de banda para conquistar el territorio. A excepción de Saint Denis. 7.2 GUERRA DE BANDAS: - Se podrán realizar con motivos de peso Cks. - Si se quiere conquistar el pueblo de una banda, se tendrá que hacer un rol previo (bien justificado) y si ninguna de las dos partes cede(abandona el pueblo o disuelve la banda), se iniciará un conflicto que acabará en expulsión o ck de la banda perdedora (pactandolo antes, tendremos que abrir tickect para notificar al staff lo sucedido y tener permiso.) 7.3 TERRITORIO DE BANDAS O ZONAS ILEGALES -Se considera ZONA ILEGAL, la zona de los onill (si se genera un conflicto, habra consecuencias por su parte.), Thief landing. En estos sitios se podra realizar un PK sin rol previo (no se podra campear la zona para hacer PK,s y robarles). -Se considera territorio de banda, la zona del campamento (entre 50 y 100m alrededor) 7.4 Negocios y empresas: -Las bandas podrán tener Negocios y rolear como tal, pero no tendrán acceso a los privilegios de la empresa. -Las empresas tendrán su negocio, rolearan como tal y tendrán acceso a los privilegios de empresa, pero no podrán optar a los privilegios de banda. 7.5 Robo a tumbas: -Solo podrán participar un máximo de 4 personas. -Se tendrá que tirar el testigo justo al empezar a robar la tumba. -Mínimo de agentes de la ley conectado 2 7.6 Cargamentos de contrabando: - Se tendrá que tirar testigo completo justo al empezar a saquear el cargamento. - Mínimo de agentes de la ley conectados 2 7.7 Persecuciones: Si pasados 15 minutos del envío de un testigo los policías no han enviado entorno o privado, se podrá dar el caso que pierdan la pista. SI lo hacen antes de 15 minutos, hasta pasados los 30 minutos de rigor los ladrones no podrán ni perder la pista ni cambiarse de ropa. 8. PROHIBICIONES, OBLIGACIONES / MECANICAS: 8.1 Estará totalmente prohibido domar caballos de NPCs 8.2 Será obligatorio realizar el entorno mediante /testigo siempre que hagamos un acto delictivo o solicitamos un auxilio, siempre describiendo como detalla el apartado 6.5 SISTEMA DE TESTIGO. 8.3 Está totalmente prohibido reconocer a alguien por la voz si tiene el rostro tapado. 8.4 Se considerará MG y se recibirá sanción, si morimos y volvemos a por el loot sin rol, sin que nadie nos diga nada. (esto es lógica). 8.5 Estar prohibido estar AFK más de 15 minutos en el juego, se le kickeara, si se kickea más de una vez se llevará a un aviso y en casos muy reincidentes se le sancionará severamente. 8.6 Estará prohibido usar el lazo en una persecución en caballo, si queremos pararlo tendremos que ponernos al lado y saltar. De esta manera le damos mas oportunidad al que escapa y lo hacemos mas interesante. 8.7 Sistema de dados: Podremos jugarnos cualquier tipo de rol a dados, el dado mayor gana y elige por donde va el rol. Si se pierde un rol con dados, no podremos volver a repetirlo. Los dados se acaban cuando hay un tiro. 8.8 Estará totalmente prohibido usar el sistema de PM, para mandar mensajes a otros jugadores para quedar o preguntar donde están. Solo se usara para dudas o roles de pistas. 8.9 Los sniper se consideran armas PVE, solo se permitirá para el PVP en eventos o roles aprobados por el staff. La dinamita y los cocteles molotov son armas PVE, para crear ambiente. 8.10 Esta prohibido guardar bolsas con dinero en el inventario del banco. El staff cuando revise la base de datos, podrá borrarla sin avisar. 8.11 Cada vez que queramos quemar un edificio, deberemos de adquirir la garrafa a un "artesano". Para poder dejar rastro IC y notificarlo en el canal de entorno IG y discord. 8.12 El comando /escena se podrá usar para indicar alguna situación concreta en el entorno como podría ser alguien tirado en el suelo con cartones encima, crear pistas para la policía... Los propietarios de los locales también podrán usarlo exclusivamente para poner un cartel en su establecimiento, como por ejemplo de horarios y precios. No se permite su uso para dejar notas. 8.13 Queda totalmente prohibido para las empresas guardar en los almacenes del banco objetos fabricados y materiales para ellos ( cada empresa tiene asignado un almacén en su local) 8.14 En cualquier rol agresivo, si la víctima colabora, no podremos dejarla inconsciente (se exime ajuste de cuentas).
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